La Guardia Civil pide colaboración para encontrar al padre magrebí del bebé muerto en Níjar (Almería)
La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al hombre que se dio a la fuga después de que su hijo de mes y medio muriera por un golpe en la cabeza ayer en la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado hoy de que el supuesto autor del homicidio es el magrebí Hicham Bourass Bourjel, de 35 años y 1,85 metros de altura, compresión corpulenta, cabello corto y de color negro, que usa gafas graduadas.
La solicitud de colaboración ciudadana se produce ante la “dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional”, señala la Guardia Civil, que insiste en que cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo ponga en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950256122 o al 062.
Sobre las 13.40 horas de ayer, la madre del bebé, también de origen marroquí, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al menor en una vivienda en la calle Virgen María número 3 de Campohermoso, informó a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Fuentes policiales precisaron que la mujer declaró que el niño había sido golpeado en la cabeza por su progenitor.
La mujer, que presentaba contusiones de carácter leve, según explicaron fuentes sanitarias, no ha precisado hospitalización.
Una vecina de la mujer relató a los periodistas que observó al padre del bebé en el interior de un coche justo antes de abandonar el conjunto residencial en el que se ubica la vivienda, y aseguró que antes de irse, le dijo que llamara a una ambulancia.
Según relataron diversas fuentes, la agresión se habría producido durante una pelea entre ambos progenitores.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron que no existían denuncias previas por malos tratos, si bien el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indicó que todo apuntaba a que se trataría de un caso de violencia de género.
El supuesto agresor, según han relatado varios vecinos, vivía en la vecina localidad de San Isidro, en Níjar, mientras que la mujer residía con el bebé en la vivienda de la abuela del pequeño, en Campohermoso, aledaña a una fábrica de papel.
En todo el pueblo nos imaginábamos que era cosa de moros. A este cabron deberían de dejárselo a la gente de Campohermoso. En el pueblo no hay quien viva con esta chusma y para colmo el hijo de puta este mata a un bebé.
A ver si en las noticias de la televisión dicen que es un morube.
Me parece que tiene más culpa la putilla…. ¿O es que desconocía como es esta gente?
Con éstos no les vale la igualdad ni la violencia de género,son de la cultura que son y de momento aún no están todos amariconados como en España.
A disfrutar del “socialismo” y la “Alianza de Civilizaciones”!
La mujer también es mora. Se juntó con los de su especie.