De Guindos: “El ahorro de 1.500 millones hará más viable el estado de bienestar”
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha subrayado hoy que los 1.500 millones de euros que el Tesoro español se va a ahorrar en relación con lo presupuestado por la evolución de los tipos de interés van a hacer “mucho más viable” el estado del bienestar.
En declaraciones a los medios en Vigo, De Guindos ha hecho hincapié en que “otra vez nos pagan por prestar dinero”, y ha añadido que el hecho de que los tipos de interés sean negativos es “una muy buena señal”, porque como consecuencia de su evolución este año, el Tesoro español va a ahorrar 1.500 millones de euros.
“Ahí se pone de manifiesto la correlación entre confianza, credibilidad, y la bajada de los costes de financiación”, ha señalado De Guindos en clave electoral.
El ministro ha hecho hincapié en que esos 1.500 millones de euros “van a sustentar las cuentas públicas españolas y a hacer mucho más viable nuestro estado del bienestar: las pensiones, la educación, la sanidad…”
En su opinión, este dato “es también un ejemplo claro de lo que podría suceder si esto se revierte: que tendríamos un incremento del coste de la financiación, que necesitamos ineludiblemente, y llevaría a que tuviéramos menos dinero a los pagos de pensiones, sanidad y educación”.
Claro, y por eso se permiten el lujo de regalar 10 500 millones de euros a las regiones que malgastan el dinero en oficinas estúpidas. Quieren hacernos creer que es bueno endeudarse el doble del PIB porque los intereses han bajado. ¿Dónde está el ahorro? Canallas.
1,500 millones es ansolutamente insuficiente para mantener a los varios millones de extranjeros más los que vendrán en regimen de todo incluido, sin contar otras tantos millones de nacionales que aspiran a lo mismo que los extranjeros simplemente por ser de izquierdas y se sienten extranjeros.