Charles Aznavour: “Muchos emigrantes de hoy en día sólo quieren subsidios”
El cantante francés Charles Aznavour opina que los emigrantes deben integrarse en las sociedades de los países de acogida y considera “errónea” la actitud de aquellos que rechazan la integración y sólo buscan percibir “subsidios”.
En una entrevista con motivo del concierto que ofrecerá el próximo 25 de junio en el Festival de Pedralbes y preguntado sobre cómo ve la crisis de los refugiados e inmigrantes que intentan llegar a Europa, Aznavour recuerda que “hace 30 años escribí una canción llamada ‘Les émigrants’ que sigue vigente en la actualidad”.
Aznavour, que siempre ha reivindicado sus orígenes armenios, opina que los emigrantes “deberían estar agradecidos hacia sus países de acogida e intentar aprender sus costumbres y lenguaje, y ser parte de su vida económica, social y artística”.
“Picasso y Marie Curie, entre otros muchos, fueron emigrantes, pero llegaron a la cima con su trabajo y talento. Tristemente, muchos emigrantes de hoy en día rechazan integrarse en sus países de acogida y sólo quieren subsidios, lo que es erróneo”, considera el autor de “La bohème”.
En septiembre pasado, en una entrevista a un diario parisino, Aznavour se declaró muy afectado por el continuo éxodo de personas que intentan llegar a Europa y se mostró dispuesto a acoger inmigrantes en su residencia secundaria, porque “siempre estaré del lado de los que llaman a la puerta, no de los que la cierran”, indicó entonces.
Menudo listo. Le fue bien, como a Picasso, a éste por ser comunista. Hasta cierto párrafo, todo iba bien hasta que reconoce sentirse afectado y acogedor. No, hombre, no digas que los acogerías… en tu residencia secundaria… ¡acógelos ya! Elimina muros, vallas, vigilancia, abre sus puertas de par en par, contrátalos con sueldos dignos. Ah, que no. Lárgate tú también. Por listo.
No ha dicho nada mas que la verdad
Efectivamente. Y él habla con conocimiento de causa, que sus padres lo llevaron a Francia muy niño huyendo del genocidio armenio, y se ha comportado como un buen francés toda la vida, aunque no olvide sus orígenes. Claro que él es una buena persona. Porque yo no creo la máxima del buenismo imperante, de que “todos somos buenos”. Hay muchos verdaderos hijos de Satanás, entre los refugiados también.
Nos ha jodío… como tontos! hace poco saltó un escándalo en Austria del que se hizo eco AD y escasos medios más, de una parejita afgana con 9 churumbeles, ninguno nacido en europa, que percibían 9.000 euros mensuales en prestaciones. Y sin dar palo al agua.
Alguno que me esté leyendo gana eso trabajando 25 horas diarias?
Si es que nos merecemos una pila de cabezas nucleares por memos y perroflautas. A ver si así espabilábamos. Pero ni por esas. Esta sociedad está terminal.