España recibe más peticiones de asilo de venezolanos que de sirios
Un total de 2.905 personas solicitaron asilo en España durante el primer trimestre de 2016, de los que 795 fueron urcranianos, 405 venezolanos y 325 sirios. Sin embargo, a nivel europeo los procedentes de Siria son los más numerosos en las peticiones de asilo, ya que suponen el 36% de los solicitantes, 102.400 personas.
Son algunos de los datos que publicó hoy la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat), que reflejó el descenso de los solicitantes de asilos por debajo de los 290.000 en ese trimestre, después del pico de peticiones registradas en la segunda mitad del año pasado. De hecho, en el último trimestre de 2015 hubo 426.000 solicitantes de asilo en la UE.
Tras los sirios, que en un 85% (88.500) pidieron asilo en Alemania, las nacionalidades más habituales entre los solicitantes fueron la iraquí y la afgana (ambas con unos 35.000 peticiones).
La estadística también se hace eco de que, con esos datos, seis de cada diez trámites se presentaron en Alemania, que recibió el 61% del total de las peticiones; seguida de lejos por Italia (con el 8%), Francia (el 6%), Austria (el 5%) y el Reino Unido (4%).
España apenas recibió un 1% de las peticiones de asilo en primera instancia, lo que supone una proporción de 62 solicitantes por millón de habitantes. Recibió en el último trimestre de 2015 un total de 4.435 solicitudes, por lo que la cifra ha caído un 35% en 2016 (las citadas 2.905 peticiones).
Eurostat también refleja que en Alemania hubo 2.155 peticiones de asilo por millón de personas y en Austria 1.619. La media europea está en 565 solicitantes.
Al tiempo o frenamos esto o seremos nosotros los que tengamos que pedir asilo, que mania de venir todos aqui, ya esta bien hombre.
El que quiera ser Español en su tierra y con un gobernador puesto por nosotros y sino que luchen como hicieron nuestros antepasados.
O sea que Muguruza debió representar a Venezuela y no a España en las competencias de tenis.
Da igual, para la izquierda moros primero.
Pues menos mal, que son de Venezuela, que son cristianos, y hermanos de la Hispanidad. Ellos pueden ser buenos españoles, pero los islámicos, no creo, que nunca, defiendan a España, ni a la religión católica, la verdadera de Dios