Las frenéticas 24 últimas horas de Bernad y Pineda
14 de abril. Publican la supuesta extorsión por retirar la acusación a la infanta. Los teléfonos empiezan a sonar. Luis Pineda, desde Sevilla, tranquiliza a su mujer -“está todo bajo control”- y Miguel Bernad, en Madrid, se defiende como gato panza arriba: “esto es de risa”. No saben que 24 horas después lucirían grilletes en las muñecas.
Estaban a cientos de kilómetros de distancia pero compartían preocupaciones. Se sospechaban pinchados y los rumores de detención iban tomando forma. De hecho, al día siguiente la Policía les arrestaba por extorsión, a uno recién bajado del AVE -después de haberle dicho a su hijo que se duchara, vistiera y saliera de casa porque igual llegaban “algunas personas”- y al otro en su casa.
Esas 24 últimas horas en libertad de los líderes de Manos Limpias y Ausbanc quedaron inmortalizadas en una veintena de conversaciones con colaboradores y familiares que la Policía recoge en un informe. Eso sí, ninguna entre ellos dos.
Los pinchazos pintan un cuadro de frenética actividad, especialmente de Bernad, que recibe diez llamadas a lo largo del día.
Antes de las 8 de la mañana ya suena su teléfono. Habla con una abogada de Manos Limpias y luego con un tal “Sebas”, quien le ofrece lo que “necesite” para poner una querella por lo del chantaje de 3 millones por retirar la acusación a la infanta en Nóos.
Bernad se defiende: “Fue todo lo contrario lo de los 3 millones, que fue una persona que se puso en contacto conmigo a través de un conocido mío y lo mandé a tomar por culo”. “Es increíble la manipulación”.
Todo, le dice luego en otra conversación a “Mila”, es “un montaje de las cloacas del Estado” y, a menos que “elaboren pruebas falsas, no van a encontrar nada”.
Después de dedicarle algunos insultos al juez Santiago Pedraz, habla casi a la Policía -“si me escuchan esto, que me estarán grabando también las conversaciones”- para inculpar a Soraya Sáenz de Santamaría, quien, según le dijeron unos agentes de Hacienda, “dio orden de que había que cargarse al sindicato”.
A mediodía, le llama la abogada Virginia López Negrete, que ese día estaba en una sesión del juicio de Nóos en Palma de Mallorca:
V.- ¿Qué está pasando?
M.- Pero… Vicky, ¿cómo te extrañas?
V.- No, no me extraño.
M.- Si sabíamos…
V.- Me extraño.
M.- Sabíamos que las cloacas del Estado.
V.- Escucha Miguel, no me extraño de eso, de lo que me extraño es de… Luis, de Ausbanc, ¿este tío no te la habrá jugado por detrás?
Bernad se explica: hay una investigación a Ausbanc pero no tiene nada que ver con Manos Limpias, y como “el Pisuerga pasa por Valladolid” los han relacionado. “Él tendrá que responder de… si lo ha hecho, que ha debido hacer, pero bueno, yo eso…”, dice dudando de Pineda.
Luego, la conversación alcanza derroteros dignos de una película de espías (o de “gangsters”) y hablan de un ofrecimiento de dinero por parte de un conde.
M.- Tú sabes, aquí únicamente lo que te comenté de aquel tío.
V.- Te digo que yo sacaría eso Miguel, yo, porque a mi no me han venido directamente, sino yo lo sacaba.
M.- Sí, no, lo del famoso conde.
V.- Sí, del Mondéjar.
M.- De Mondéjar, sí.
V.- Yo te lo digo, de verdad Miguel, hemos llegado a un punto en el que deberías contarlo.
M.- Eso lo voy a hacer en su momento, tú no te preocupes.
Del misterioso conde Bernad aún no ha dicho nada a los investigadores, pero a las nueve de la noche vuelve a dar su versión del chantaje, esta vez al abogado José María Mas. “El que metió la esta… y vino ofreciendo fue Miguel Roca, que lo jodió todo y vienen ahora a decirme que yo he ido allí a pedir esto, vamos, es el colmo”, le dice sobre el letrado de la infanta.
¿A que a Roca no le pasa nada? Hasta el mismo juez Castro lo denunció por intento de soborno.
Por mi conocimiento de la banca y del poder que tienen os aseguro que es imposible chantajearles a no ser que seas tan poderoso como ellos o consigas un apoyo enorme, apoyo popular me refiero, vamos que te apoye practicamente España entera, más facil es chantajear a un politico que a un banquero, los politicos son sus siervos, empleados suyos que una vez retirados cobran por su apoyo, por eso todos pasan a formar parte las grandes empresas controladas por el lobby bancario sin excepción y por encima de ellos la nobleza ya que los otros actuan como testaferros suyos.… Leer más »
Me merece toda la credibilidad el Sr. Bernard. Todo lo contrario que el estado.
Estamos en un estado tan mafioso y peligroso, que hasta da miedo opinar al respecto.
Es tan bananero el caso, que han encarcelado a una persona, por supuestamente recibir dinero de delincuentes a cambio de no denunciarles. En caso que se demostrara, los primeros que deberían ir a prisión son los delincuentes que pagan por mantener secretos sus latrocinios, y después, solo por colaboración, estos señores. Cuanto mayores sean las cantidades que supuestamente hubiesen recibido, mayores son los latrocinios que pretenderían tapar, no?
Que da miedo opinar es verdad, la prueba la tienes en la poca participación que se está produciendo en estas páginas y con este caso. ¿Dónde están todas las personas que participan tan activamente con cualquier noticia?
Menudos sinvergüenzas estos dos, espero que se pudran en la cárcel
Tengo un sexto sentido para olfatear, detectar, anticipar y comprender las motivaciones de los movimientos de las sabandijas de las cloacas del estado y puedo decirles que todo este asunto apesta a cloacas a kilómetros. Y es que son múltiples los indicios que apuntas a estas. Hay una serie de hechos que concuerdan plenamente con el mudus operandi de las cloacas: Filtraciones de detenciones a la prensa antes de que estas se produzcan, inspecciones fiscales sorpresivas, fiscales comportándose como abogados defensores, descalificaciones al juez Castro por su independencia, coincidencia temporal del proceso con el macrojuicio de Ausbanc contra la banca… Leer más »
¿Qué diferencia hay entre la Venezuela Chavista y este desorden que antes se llamaba España? ¡NINGUNA! Allí te detienen sin seguridad jurídica y aquí exactamente igual. Si no pueden demostrar nada contra Miguel Bernad las cloaca de este estado en descomposición, que alguien me explique cómo se compensa del daño recibido a este hombre. Si estuviera en la piel de Bernard, contra uno de los que me querellaría por difamador seria contra un tal Jiménez de la 13 TV, que para hacer méritos con la corona le he escuchado intoxicar de un modo repugnante. Y luego contra el reverendo Pedro… Leer más »
El sistema controla la práctica totalidad de los medios de comunicaSion. 13Tv, la cadena de la conferencia episcopal , es pura defecación masónica al servicio del establishment judeoprogre, a la casa real, a génova y a todo el chiringuito de 1978, son lo más lacayo de todo este universo lacayo de medios de comunicación. Todos los tertulianos que desfilan por sus programas son esbirros a sueldo del R78. Los que parecen que son “un poco” más independientes después de que génova los dejó caer son los de intereconomía, se han deslacayizado bastante. Aún así dudo que sean totalmente independientes. Un… Leer más »
Intereconomia no son tan lacayos… si y no Esparza para mi es el más digno, Horcajo en cambio con el D Mariano se pasa de peloteo, luego lleva todos los viernes a un personaje que se define como abogado, analista politico y es propp que dan ganas de vomitar de las tonterias que dicen, el gato a veces es vomitivo tambien. El día 9 de Mayo llevó a un diputado de ciudadanos y pp que defendieron que hubiera un alcalde musulman en Madrid ante la pregunta planteada si esta Madid preparada para un alcalde musulman en cambio Esparza parece que… Leer más »