¿Vas a dejarlo pasar? Aunque no tengas los 15 puntos, un puesto en las listas puede ser tuyo
Podrás alcanzar el sueño de tu vida. Solo por ir en las listas de tu partido y ser elegido diputado o senador, el Tesoro nacional y la democracia española te ofrecen lo siguiente:
– Un iPhone 6. Pero si ya tenías el iPhone de la anterior legislatura, te lo quedas gratis.
– Un iPad. Pero si ya tenías el portátil, te lo quedas por 100 euros.
– Un PC en el despacho.
– Módem 3G.
– Voz y datos pagados.
– ADSL en casa pagado.
– Un asistente para compartir con otro compañero de grupo.
– Un despacho propio.
¿Y para desplazarte?
– Si usas tu propio vehículo, recibirás 0.25 euros por km, o sea, 25 euros cada 100 km y el Tesoro Nacional te paga los peajes.
– Si no tienes vehículo oficial asignado, recibirás 3.000 euros anuales para taxis (250 euros/mes).
– Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
¿Y el sueldo?
– Sueldo base de 3.126,52 euros mensuales y dos pagas extras.
– Si formas parte de alguna comisión, recibirás entre 775,15 euros y 1.590,34 euros más al mes.
– Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibirás 2.318,96 euros más al mes.
– Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso o el senado sin límite ni perjuicio en el sueldo.
– Los sueldos que percibas de tu partido, tampoco afectarán en nada.
¿Y las ayudas?
– Si sales elegido fuera de Madrid, aparte del sueldo recibirás 1.823,86 euros mensuales en concepto de dietas para alojamiento y manutención.
– Si sales elegido por Madrid, recibirás 870,56 euros mensuales aparte del sueldo en concepto de dietas para alojamiento y manutención.
– Si viajas dentro de España, 120 euros diarios.
– Si viajas fuera de España, 150 euros diarios.
¿Y los beneficios fiscales?
– Las dietas relacionadas con transporte no tributan; no se declaran a Hacienda.
– Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención tampoco tributan.
– Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
– Si dejas de ser diputado, percibirás una paga mensual de 2.813,87 euros hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
¿Y cuando se disuelvan las Cortes y vayamos a nuevas elecciones?
Aparte de que pueda suceder como ahora, que por no llegar a ningún acuerdo para formar gobierno sus señorías se han pegado cuatro meses cobrando del erario sin dar un palo al agua, lo normal sería lo siguiente:
– Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se constituyan las nuevas Cortes (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
– El Tesoro nacional te pagará las cuotas de la Seguridad Social, Derechos Pasivos y otros dispendios durante ese tiempo.
– El Tesoro nacional correrá con el importe de tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
– El Tesoro nacional seguirá pagando el ADSL, voz y datos, durante ese tiempo.
– La mudanza de tu despacho correrá a cargo del Tesoro nacional.
¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y…
– Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
– Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
– Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
– Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Existen otras opciones, pues similares privilegios tienen los eurodiputados (mejorados), parlamentarios autonómicos y concejales de grandes y medianos ayuntamientos. Muchos de ellos, además, son miembros de Consejos de Administración de empresas públicas o privadas
Como ves, si eres elegido diputado o senador, eurodiputado, parlamentario autonómico, alcalde o concejal de una gran ciudad, lamentablemente, tendrás que vivir en unas condiciones paupérrimas, precarias e infrahumanas. Pasarás a pertenecer a un sector de la sociedad lo suficientemente legitimado para hablar de recortes y sacrificios. Ten en cuenta, que estos tipos se aprietan el cinturón más que nadie, de ahí, que cuando aparecen a través de las pantallas de las televisiones en tertulias y entrevistas, están famélicos y demacrados; su aspecto es realmente estremecedor; y saben muy bien de lo que hablan, porque conocen el drama de primera mano y en primera persona:
“Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos”
“Tendremos el Estado del bienestar que podamos”
“Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana”
“Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer”
“La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos”
“Todos tenemos que hacer sacrificios”
Lo dicho, ¿vas a dejarlo pasar? Recuerda que no te harán falta los 15 puntos del carné, solo una buena navaja para abrirte paso, y conseguir colocarte en los primeros puestos de las listas.
Verdades como puños, además otra lacra son los partidos políticos así como los sindicatos con sus millonarias subvenciones y no hablemos las autonomías, con los miles de estómagos agradecidos que tenemos que mantener los españoles.
Todo una vergüenza, hace falta alguien con un par de cojones de una puñetera vez para poner todo en su sitio como estaba antes..
Lo preocupante es que hay muchos idiotas, borregos que lo ven todo esto bien, espero que los historiadores reflejen todo esto con una critica durisima, dan ganas de salir a la calle y gritar a los cuatro vientos todas las verdades del barquero sinceramente es indignante.
Leyéndole sr Román, se le queda a uno cara de tonto. Pensar lo que uno ha tenido que bregar en su vida… el frío, el calor, el sueño, los padecimientos pasados, la ineptitud de algunos mandamases, la precariedad de la economía, las dificultades para afrontar los gastos familiares… todo para llevar a tu casa lo justo para poder llevar una vida digna y honrada… y que estas garrapatas, parásitos metidos a políticos se lleven en un año lo que a la mayoría nos cuesta media vida… y ahora falta lo que se llevan y no queda reflejado en ninguna nómina,… Leer más »
Se Toman. Se le ha olvidado comentar las vacaciones que tienen . Creo q sumando son meses. Y luego dicen que la política esta mal pagada.
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA