La cúpula de Plataforma por Catalunya (PxC), imputada por varios delitos, citada a declarar en Vic

August Armengol, a la izquierda y Robert Hernando, a la derecha. En el centro, Miguel Bernad, detenido ayer por extorsión.
Finalmente será este miércoles, 20 de abril, a partir de las 9,30, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vic, José Luis Gómez Arbona, tome declaración, en calidad de imputados, a August Armengol, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC); Roberto Hernando, secretario general; Javier Simón, vicepresidente; David Parada, secretario de organización; Juan Garriga, secretario de los servicios jurídicos; Jaime Padilla, Menchu Marti, ex concejal; y Daniel Ordóñez, ex tesorero del partido.
El resto de la cúpula de PxC, Miguel Ángel Chiquillo, Ignacio Mulleras, Eduard Pallerola, Josep Badia, Carles Francisoud y Mónica Lora, lo harán el día 27 de abril.
Los miembros de la cúpula de PxC se enfrentan todos ellos a penas de 3 a 5 años de prisión, por un delito de revelación de secretos, de apropiación de varias cuentas de facebook, twitter y correos electrónicos.
Anglada: “PxC es un partido totalmente terminado y amortizado”
“Plataforma por Cataluña es un partido totalmente terminado y amortizado”, ha dicho Josep Anglada, presidente del Frente Nacional Identitario Catalán (FNIC). Anglada ha recordado que “aparte de estar imputada toda la cúpula de PxC por diferentes delitos, su secretario general, Roberto Hernado, se enfrenta a 8 años de prisión por un delito de inducción al homicidio”.
Finalmente, el líder identitario ha señalado que “un partido que tiene como socio a un sindicato (Manos Limpias) que está acusado de los presuntos delitos de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones, ha perdido toda la credibilidad política, y no puede aportar nada bueno ni a la política de nuestro país ni en el mundo identitario”.
Don José Anglada tuvo sus devaneos con el tema catalanista. A Don Roberto Hernando sencillamente el partido le iba grande.
Estos no son de los nuestros.
ahora resulta que no son de los suyos… pues mal que le pese si que son de los suyos.
Patético comentario el suyo. Ahora que ya no tiene cuota de pantalla se busca un hueco?
Nada nuevo, el enemigo principal de estos partidos, del mismo sector ideológico, son sus propios líderes. Este es el legado que dejan.