Alexis Tsipras dimite y convoca elecciones anticipadas
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado su dimisión y ha propuesto la celebración de elecciones anticipadas próximamente. Lo ha hecho en una comparecencia emitida en la televisión. Con esta decisión, el primer ministro griego busca acallar las voces internas de su partido que le pedían rechazar el tercer rescate y salir del euro, después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo de la ayuda.
«Hay que escuchar la voz del pueblo griego», ha indicado el primer ministro en referencia a la convocatoria de elecciones. Para el dirigente, la sociedad helena debe «decidir» y juzgar «si lo hicimos bien o mal». Tsipras ha justificado su dimisión, indicando que «no se han podido cumplir muchas cosas que he prometido». Una referencia al tercer rescate finalmente pactado con los acreedores internacionales, a pesar de las duras críticas que había emitido, en el pasado, contra las políticas de austeridad.
Cuando Tsipras presente la dimisión de su Gobierno al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, éste le encargará el mandato de formar un nuevo gobierno en un plazo de tres días. Tsipras tiene la opción de devolver este mandato inmediatamente al presidente, lo que se estima lo más probable.
En este caso, Pavlópulos encargará la formación de gobierno al presidente del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia y en caso de fracasar, el tercer líder que recibirá el mandato será el del partido Amanecer Dorado.
Si como se espera, este último no puede formar gobierno, al no obtener el respaldo del Parlamento, se convocará a los líderes políticos para explorar la posibilidad de constituir un gobierno de amplio apoyo.
Si esto tampoco se consigue, entonces se formará un Gobierno transitorio que tienen como único cometido la organización de las elecciones anticipadas en un plazo máximo de 30 días. El primer ministro de este Gobierno transitorio debe ser uno de los presidentes de los tres tribunales supremos de Grecia.
El medio estadounidense «The Wall Street Journal» apunta a un gobierno de transición que seguiría a la dimisión de Tsipras y que estaría encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vassiliki Thanou-Christophilou. La jueza sería la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en el país heleno.
Pago al BCE
Grecia ha recibido ya el primer tramo del tercer rescate financiero comprometido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y este mismo jueves ha efectuado pago de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) en concepto de deuda.
Diversas fuentes habían apuntado que, una vez resuelto este pago inmediato, Tsipras decidiría si convocar una moción de confianza en el Parlamento o incluso elecciones anticipadas. Este jueves escuchará las propuestas de parte de si equipo.
El ministro de Energía, Panos Skourletis, ha apuntado en una entrevista con la televisión estatal que, sea cuál sea el paso siguiente, el Gobierno tiene que actuar rápido para que quede claro si «tiene o no una mayoría» parlamentaria que le respalde.
Skourletis es partidario de convocar elecciones y, a continuación, celebrar un congreso extraordinario de SYRIZA para que puedan quedar claras todas las posturas.
No se podía esperar otra cosa de este traidor que ha engañado constantemente al pueblo griego para satisfascer a sus amos de la finanza internacional.
Armando has un progama especial sobre ESTADO PARASITO Y SAQUEADOR.
Caminamos como Grecia…
Grecia hay 200 bomberos por camion de bomberos,4 jardineros por maceta,cobrando 2300.euros. Un tio de renfe levantando las barreras por ejemplo…65.000.euros.Parasitos,SINDICATOS Y ROJOS BIEN PAGADOS.
Y nosotros dandoles dinero.
Aqui IGUAL.pidiendo y pidiendo deuda.HACE FALTA UN DEBATE yaaaa.SOBRE ESTADOS PARASITOS Y SAQUEADORES.
No debía tener el apoyo de una parte importante de su partido.
o mejor …no debía DE tener.
como dicen; coge la pasta y corre. al pueblo si no queria caldo toma ollanco por enbudo.
Y los de POTEMOS…..donde están????????????????
Pues donde siempre…¿qué nos has visto a Errejon?….ay que empanada llevas, que empanada…
Si, estan donde siempre, en los parques emborrachandose y drogandose mientras hablan de lo malo que es el capitalismo global y lo buena que seria una revolucion de las masas, estan en el mismo sitio que estaban en el siglo XIX.
Efectivamente, Errejón, astuto y mendaz propagandista de corte soviético, sale con la milonga de que Tsipras le devuelve la palabra al pueblo (manda huevos) olvidándose de que no les hizo ni puto caso en el referéndum esperpéntico que convocó para preguntarles si tenía que ‘plegarse’ a Europa, bla,bla,bla y luego se fumo un puro con el resultado. Después todo el borreguerio podemita se ha sumado a los mantra de los líderes al más puro estilo norcoreano. Estos son los paladines de la libertad ¡ja!
En seis meses hunde a su país y no hay quién le pida responsabilidades. Ser político hoy día, te permite, robar, despilfarrar, cobrar un buen salario, por no tener ninguna ocupación y además sin ningún coste.
Deja de fumar, Grecia lleva en quiebra más de cuatro años gracias a la corrupción generalizada, el parasitismo de la casta funcionarial y, sobre todo, por el saqueo organizado de la eurodictadura, cueva de usureros y bolcheviques recauchutados. Y España es la siguiente.
Es lo que ocurrirá cuando vosotros, los podemitas, arraséis con lo que queda de España. Lamento informarte que eso no ocurrirá, antes os iréis todos a Venezuela o a Cuba que allí estaréis a gustito.
Perdone el país ya lo coge arruinado…
Me alegro por los griegos, haber si se pueden quitar esa peste de encima.
Espero que Amanecer Dorado suba en porcentaje y se convierta al menos en la principal fuerza de la oposición en Grecia aunque lo tenga bastante difícil pero con empuje y fuerza podrán conseguir además que son los únicos patriotas coherentes y sensatos en toda Grecia.
Efectivamente, todos los demás son gusanos que se arrastran a la usura con tal de mamar ubre sin aportar nada
Totalmente de acuerdo.
Menos mal que no se aferra al poder, com otros, y que tiene la decencia de abrir las urnas ante la lluvia de palos que los despiadados ambiciosos ricachones quieren propinar al pueblo griego que no tiene la culpa de que unos corruptos gobernantes, como los del pp, se forren a costa de todo el pueblo y lo endeuden hasta las cejas, como Rajoy.
¿decencia,
este vendepatrias?
el único decente fué Varufakis que dimitió por negarse a ser aplastado por la troika usurera, el único que abominó publicamente de esa maldita telaraña, urdida por los elegidos, llamada UE.
No se aferra porque no puede, ya que ha provocado la partición de su partido. Eso si, antes de irse ha destinado un buen pellizco de lo que acaba de recibir del tercer rescate para dárselo a la banca. Mientras el pueblo griego depauperizado.Fuerza y adelante Amanecer Dorado
Este tio es un Júdas, primero vendió su pais a la usura y ahora da portazo. Vaya asco.
El nivel baja y baja hasta el punto que toman el poder los fumaos que, y nunca mejor dicho……., viven al margen de la realidad.
Fumaos al poder!!!!!!!!!! Aleluya.
Yo hace tiempo que lo pienso. Y después de tantas idas y venidas, con este desenlace creo que se confirman mis temores. Y éstos son que a este pobre diablo la judería euromasónica le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar. O bien antes de ser elegido ya formaba parte de las maniobras sionistas. No lo sé. Pero algo no cuadra en toda esta “tragedia griega”. Lo que está claro es que antes que dejar que Grecia se pusiera al abrigo de la madre Rusia, cosa que podía haber hecho perfectamente, la Euromafia y sus primos de Washington,… Leer más »
Su mujer es judia. Creo que ya puedes montar el puzzle.
¿La mdre Rusia? Pero si Grecia es la cuna de la ciencia, la filosofía y la democracia.
Aupaaaaa Amanecer Dorado
My mind is going
…..;;;”Aguanta Tsipras !!!!!! aguanta que ya estamos ahi “……
Decia el piojoso cocainomano con coletas hace apenas dos meses. La escoria Roja en todo su esplendor !!!!!
Esperemos que aguante, aunque no es nada fácil, por un lado el país que heredó endaudado hasta las cejas por el PSOK, que es más de derechas que el pp, y por el otro lado los capitalistas que provocaron la dauda con hambre de apropiarse del país para poner sus McDonalds, casinos en medio de la Acrópolis, sus títeres en el gobierno, etc. Cuando se lo hayan comido todo, con vigor redoblado, van a lanzarse contra su próxima víctima, alguna que ya esté debilitada…. ¿España…..?
Tambien el problema de la inmigracion que padece el pais griego, ha hecho mella para que este mequetrefe dimita. Espero que Amanecer Dorado pueda gobernar, y poner las cosas en su sitio. Aunque sera dificil, no imposible!! Que el renacer de Europa provenga de Grecia.
Arriba Europa!!! Viva la Golden Dawn!!!!
P.D: Y que se jodan los Rojos!!!!