¿Quién cree en la Unión Europea?
Por José L. Román.- ¿Alguien cree que si Alemania hubiese tenido algo que perder, hubiese tragado con la Unión Europea y con el euro? Por supuesto que no. Los alemanes, como los magnates que compran nuestros equipos de fútbol, no lo hacen porque sientan los colores del club, simplemente buscan hacer negocio. Pues bien, en Alemania, cambiaron sus marcos por euros a razón de 1DM por 1,95€, casi el doble, mientras que en España, tuvimos que cambiar cada euro por 166,386 pesetas ¿Han leído bien?, 1 euro por 166’386 pesetas. O sea, que sin rechistar, dejamos que nos la metiesen doblada y todos tan contentos. Tan contentos, que lo que nos costaba “veinte duros” (100 pesetas), pasó a costarnos de la noche a la mañana 1€. Así, un triste café por el que pagábamos 100 pesetas, registró una subida, de un día para otro, de un 66% ¿Hubo reacciones ante este dislate? Por supuesto que sí, pero silenciadas como de costumbre por el poder mediático.
Que la exigencia de un mercado común europeo se hiciera imperativa para que nuestro Continente no se convirtiera en territorio económicamente colonial, es algo que parecía incuestionable. Pero sentado esto, la metodología para lograrlo podía haber sido muy distinta, y en ningún supuesto cabía admitir aquella que obligaba a alguno de sus miembros –y a España en este caso- a sacrificios insoportables.
Lo cierto es, que al margen de toda consulta a la sociedad –consulta que sí se produjo en el caso de nuestra continuidad o salida de la OTAN-, ingresamos en esa Comunidad Económica sin evaluar seriamente aquellos sacrificios que todavía venimos arrastrando, y que aun afectan hoy de modo muy grave a la poca industria que nos queda, a las minas, a los astilleros, a nuestra flota pesquera, a la agricultura y a la ganadería.
La reconversión que mandó al paro a miles y miles de trabajadores, el sacrificio de cientos de vacas lecheras, la política de supresión de cultivo en terrenos de secano teniendo que arrancar olivos y viñedos, la entrada obligada de productos que también producimos aquí sin posible recurso al proteccionismo aduanero y, la imposición del euro como moneda única, no han hecho más que restarnos competitividad, sobre todo, matando también la gallina de los huevos de oro que ha supuesto durante décadas, el turismo en nuestro país.
Oleadas de extranjeros sobre todo alemanes venían a España con las alforjas llenas, dispuestos a dejarse hasta el último céntimo; solicitaban alojamiento en los mejores hoteles, y comían, bebían, bailaban y se divertían a rabiar, mientras las divisas entraban a espuertas y nuestra hostelería gozaba de una salud envidiable. Hoy, países como Turquía o Marruecos, nos han tomado la medida; ellos tienen ahora la “peseta”; nosotros, la misma moneda que los poderosos sin salir de pobres. Millones de turistas vienen a visitar nuestro país, en “low cost”, borrachera y todo incluido, pero con ausencia notable de aquel turista de antaño, que venía a disfrutar de nuestras costas, nuestro arte y nuestra gastronomía, y que si viene ahora ya no gasta con tanta alegría. Ya no somos competitivos.
Otra de las contradicciones más elocuentes y más repulsivas de la democracia imperante en las naciones de Europa, ya integradas formalmente en su Unión, es la siguiente: ¿Cómo es posible que siendo el sufragio universal la base imprescindible de este sistema político, cuando unas elecciones como las últimas al Parlamento Europeo, han tenido lugar con una abstención, que en España -según datos oficiales- alcanzó el 54,42 %, se insista con machacona reiteración en que esa Unión Europea goza de buena salud?
Los Parlamentos, de conformidad con los principios democráticos, no representan -a la luz de un abstencionismo sobradamente mayoritario-, la voluntad de los pueblos de Europa, que han rechazado y castigado a los partidos y a sus gobiernos, porque, sin dejar de ser y sentirse europeos, no quieren una Europa Unida solo de mercaderes, sino una Europa Unida de Patrias y de ciudadanos, con una política única, exterior y de defensa.
Cuando países como Reino Unido forman parte de la Unión Europea como “la niña bonita”, sin el euro como moneda, y a la carta. Cuando esa misma unión de naciones ignora a España, obligándola como he dicho antes a arrancar sus olivos, sacrificar sus vacas y amarrar su flota pesquera; o en temas tan sangrantes y vergonzosos como el del Peñón de Gibraltar, consintiendo, con un descaro y una parsimonia sin precedentes, que Gibraltar reciba submarinos nucleares que amenazan la seguridad de nuestras aguas y nuestras costas; siga siendo una colonia británica-paraíso fiscal, donde el delito, la piratería de todo género, y el lavado y blanqueo del dinero procedente del narcotráfico se hayan convertido en su principal actividad.
Cuando ese conjunto de naciones que insistentemente se autodefinen como unidas, permiten que unas tengan mayor número de votos, o lo que es lo mismo, mas derechos que otras en debates y cuestiones claves y de peso. Cuando esa Europa unida impone el euro como moneda única, pero se olvida de la pérdida abusiva sin compensación alguna, de poder adquisitivo de los trabajadores de las naciones más pobres.
Cuando todo esto ocurre, se insiste por parte de los distintos gobiernos de las naciones que la integran y del parlamento de Estrasburgo, en hacer pasar por el aro a las naciones más pobres con la amenaza de ser expulsadas y excluidas de todo derecho, incluso, después del catastrófico resultado de participación obtenido, en las últimas elecciones a ese Parlamento.
Aunque las elecciones europeas ya hayan pasado de largo, y los medios estén solo pendientes de la visita de Rodrigo Rato a Fernández Díaz, no hay nada como traer a colación a los “parásitos” que nos chupan la sangre desde Estrasburgo. La extrema izquierda española ya está en las instituciones y en el parlamento europeo, por eso las calles han vuelto a la calma, lo que no obsta, para que algunos recordemos que el “cáncer de Estrasburgo” -al igual que nuestras autonomías políticas-, siguen devorándolo todo.
Los ciudadanos europeos han dicho claramente que no creen en la Unión Europea. Y no creen en la Unión Europea, entre otras cosas, porque su parlamento condena insistentemente el “holocausto judío”, pero tolera el comunismo y permite que sus representantes ocupen escaños. Les importa una higa que esa doctrina ideológica tenga en su haber más de CIEN MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS, entre los que se encuentran los españoles asesinados por los terroristas vascos de la ETA.
Los 54 eurodiputados españoles que fueron elegidos el pasado 25 de mayo de 2014, han ingresado en un selecto grupo de 751 políticos que, por su sueldo, por las prebendas que lleva aparejado el escaño, por el reducido calendario de trabajo y por el enorme número de asesores que pueden contratar con cargo a la Unión Europea para ejercer sus funciones, constituyen sin duda una élite política privilegiada. Entre sueldos, dietas, gastos pagados y dinero para contratar a los asistentes que ellos elijan, cada eurodiputado maneja un mínimo de 37.275 euros al mes, lo que equivale a 447.300 euros al año, sin contar con que viajan gratis en avión, tren o coche, lo que eleva la factura por encima de los 500.000 euros anuales por cada diputado. Eso explica que, pese a la escasa relevancia del cargo, no falten aspirantes.
El parlamento de Estrasburgo no es otra cosa que un “cementerio de elefantes políticos” y un balneario para “parásitos de la política”. Su labor no sirve absolutamente para nada. Les guste o no, para bien o para mal, ahí están las urnas; ahí están los resultados. La abstención abrumadora, como en este caso, también debe tener la palabra. Esa debería ser la verdadera democracia.
hungria el unico pais con dignidad http://www.luminota.com/es/Hungr%C3%ADa-comienza-la-construcci%C3%B3n-del-muro-anti-inmigrantes-en-la-frontera-con-Serbia/
atencion a esto http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/08/24/merkel_hollande_abordaran_las_cuotas_inmigrantes_este_lunes_469061_306.html
Comentamos constantemente sobre los mismos temas -el euro; el BCE; la Sra. Merkel etc-, nos quejamos sin parar, y constantemente pedimos a los Reyes Magos,y al Ratoncito Pérez que nos arregle nuestra situación y no nos damos cuenta que toda esta obra de teatro, viene de muy lejos y hay que tragarla por “coj….”. Se inició en 1924 en Alemania, se suspendió en 1933, y después de la II G.M. al crearse la república federal Alemana en 1948, volvieron a ponerlo en marcha. El tratado de Roma del 57, no es más que la continuación de dicha obra, y que… Leer más »
La Unión Europea es una de las mayores mentiras de la Historia. Han engañado laos países europeos con canto de sirena al principio pero los han convertido en colonias sionistas o colonias judeoanglosajonas. En 1776 Amshel Rothshild y Adan Weishaupt, creadores de los illuminati, proclamaron ,por escrito, el deseo de los judíos, .- Apoderarse del mundo. 2.- Acabar con elCristianismo.. 3.- Llevar sus bancos sin la menor injerencia exterior, Lo primero es conseguir un imperio político-económico mundial, El Nuevo Orden Mundial.y están a punto de coseguirlo, Su sistema ha sido a través de los Bancos Centrales , emitir ellos la… Leer más »
Albert Royo, secretari general del Diplocat L’eventual sortida de la Unió Europea d’una eventual Catalunya independent comportaria el “col·lapse de l’euro”, en tant que representa “més del dos per cent del PIB de l’eurozona” i és “una economia més gran i més central que la de Grècia i Finlàndia”, segons considera Albert Royo, secretari general del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), que alerta que “no interessa a ningú” que Catalunya deixi de formar part de la UE. “Si la possible sortida de Grècia de la zona euro ha posat al llindar del col·lapse la moneda única, que passaria… Leer más »
La C.E.E. sirve únicamente para que los chorizos que no pueden pillar en sus países, roben en otro lado. La unidad europea estaría bien si no estuviera en manos del sionismo y la masonería.
Europa si, pero no así.
De mi parte, la unión europea se puede ir a la mierda.
Y falta añadir a la retaíla sobre el euro que el cambio de la peseta al euro fue hábilmente explotado para convertirnos en un paraíso fiscal de facto. Cualquiera de estos alemanes que llegaban con las alforjas llena, como bien dice, sabía que en España podía comprar la mitad en blanco y la mitad en un maletín, cosa que no podía hacer en Alemania, que ni el notario, ni Hacienda, ni el ayuntamiento dirían nada. Después, aprovechando la burbuja creada, en parte, por esta misma permisibidad, vendía la propiedad con un 100% de beneficios reales, 150% legales, pagaba los impuestos… Leer más »
Veo en muchos foros a la gente hablando de Alemania.Que si es la beneficiada, que si es la culpable de todo. Etc etc etc.La realidad es que Alemania desde 1945 no existe ,ni como estado propio (por desgracia)ni casi como pueblo autóctono (mayor ddesgracia todavía)dada la invasión que sufre como cualquier tierra europea.La única realidad es que Alemania se ha convertido en la sede burocrática siomista en, Europa,el despacho donde se reciben las ordenes del bce , el fmi y la francmasonería y desde donde a la vez se redirigen las ordenes a los peleles pusilánimes de nuestros dirigentes políticos… Leer más »
Exacto, Antonio. Alemania no es nada. Una vez perdida la guerra, se la repartieron. Por un lado, occidente, y por otro lado, la URSS. Cuando ésta cae, siendo en realidad Rusia quien hablaba, exigió, para la reunificación de las dos alemanias, que la OTAN no tuviera jamás frontera con Rusia. Dijeron a todo que sí, pero sin acuerdos escritos. La OTAN ya está en la frontera rusa por todas partes: Estonia, Letonia, ahora Ucrania, etc, etc. Alemania quedó como la secretaria del gran jefe. Es como el encargado de Europa, pero que obedece fielmente a su amo: sionismo dirigido desde… Leer más »
muchas gracias sr antonio,mire como me rompia la cabeza y no podia organizar las mismas conclusiones que ud tan precisamente ha concluido
no creo en europa no creo en la moneda unica…. en 15 años ni siquiera han sido capazes de articular un idioma comun esperanto ingles lo que sea. la troika se mete en los paises, les da ordenes como deben gobernar -se…. prefiero la peseta…. que habria pobreza en españa? pues ha emigrar como en los tiempos de manolo escobar…… yo creo que se entro en el euro pensando que ibamos a salir ganando….pero se ha salido perdiendo en todo…parece que españa pertenece a la Troika…como grecia…portugall….irlanda……les dan ordenes como a niños pequeños … a paises que mas o menos… Leer más »
https://www.youtube.com/watch?v=cTCwfLzZg70
Sin el euro nos hubiéramos librado de la burbuja inmobiliaria ( explosión de cajas de ahorros y corrupción salvaje ) y de la invasión inmigrante del tercer mundo. Ya sólo con esos dos detalles ya puede afirmarse que entrar en el euro fue un error.
La unión europea es una mierda como la copa de un pino. Solo sirve para que la basura politica siga mamando ubre del cuento y por la jeta.
Unión Europea: son de esas cosas que uno cree a medias. En algún país hasta hubo que repetir el referéndum. … Negocios: *Se queja el dueño del restaurante de hay gente que no le paga, dicen que se han olvidado el dinero y que volverán en una hora, pero no regresan, no regresan jamás. *DNI: a nadie se le puede privar de su documento de identidad; como mucho se le puede pedir para tomar sus datos. Lo digo por los “clientes” que no regresan. … Función policial: Si a una persona le matan a un familiar, que alguien me explique… Leer más »
Decir, con ánimo de escandalizar, que el valor del DM se cambio a 1.95 Euro y que la peseta se convertio a 166,386 peseta/euro, es mal intencionado. Habría que decir el contravalor del DM con respecto a la peseta en aquella época. El cambio de todas las divisas europeas al euro fue equitativo en función del precio de cada divisa en ese tiempo. Otra cosa fue , como bien dice el articulista que inconscientemente se asociaba un euro con veinte duros. Todo aquel que argumente que se puede vivir de espalda a Europa, es que no vive en un mundo… Leer más »
Alvaro, con todo el respeto que usted me merece le diré dos cosas: La primera es que si a Alemania no le hubiesen salido las cuentas, la UE no existiría. Y el euro tampoco. Y, por supuesto, la RED es tan sumamente tupida, que nadie puede escapar ahora. Y la segunda. La guerra civil la ganaron los nacionales precisamente por la fe en Dios. Había un referente que los unía a todos. De ahí que nuestros políticos actuales no tenga en mente otra cosa que, con todo el poder en sus manos y los medios de comunicación, arrancar a Dios… Leer más »
A lo primero totalmente de acuerdo con su comentario, lo que deberíamos ambicionar los españoles es a tener una nación tan prospera como Alemania. Lo que Ud. Dice y lo que yo no son conceptos mutuamente excluyente. A lo segundo , no solamente combatieron en la G.C batallones motivados por sentimientos católicos Uno de los cuerpos de ejército que combatieron mas fieramente fue el formado por los marroquíes (musulmanes) No debemos tampoco olvidar, aunque estos no fueron tan buenos combatientes, a los italianos. También los alemanes. No le niego que el sentimiento católicos estuvo muy presente en algunas partes del… Leer más »
Pues no, los marroquíes de fieros nada; nada más que oían un petardo echaban a correr. Hubo que mezclarlos con españoles para que no huyeran. Pues no se que militar será ese que dice: “Las guerras las ganan los que tienen el cañón mas gordo”. Sí así fuera, con los carros de combate rusos desembarcados en Barcelona, hubiera sido suficiente para ganar la guerra ¿Pero sabes como se los cargaron en el frente de Aragón los legionarios?, pues con una botella de gasolina y una granada (los carros entonces llevaban mucha grasa en las cadenas y prendian fuego). Al que… Leer más »
Por supuesto que la guerra la ganaron los nacionales por la fe en Dios. Sí incluso Santiago se apareció en medio de la batalla de Brunete; y como dijo el mismísimo Franco, la batalla le fue favorable gracias a tal acción.
http://www.generalisimofranco.com/opinion01/055.htm
¿A quién intenta usted tomar el pelo? Un libro de texto costaba tres veces menos en pesetas que en euros en 2002. Lo único que ha sido equitativo fue el saqueo organizado por la usura internacional obligando a los gobiernos a empeñarse a alto interés con entidades privadas en lugar de tener acceso a dinero libre de deuda impreso por un banco central auténticamente nacional (ver art. 123 Tratado de Lisboa). Nadie habla de aislarse de Europa sino de cooperar sin convertirse en una nueva Unión Soviética totalitaria desprovistos de soberanía nacional e identidad cultural. ¿Qué pasa? ¿Que antes de… Leer más »
Agnus Dei Vindictam Est:
¡¡¡MAGISTRAL!!!
CLARO, CONCISO Y CONCRETO.
Lo felicito de verdad.
Un saludo
100% De acuerdo y yo añadiría que lo de no mezclar religión con política tiene gracia. Como si el marxismo no fuera una religión sectaria donde las haya. ¿Pero si es anticlerical se acepta? Vaya con la imparcialidad.
Sin la moneda única las ventas de la industria alemana no podría haber sido posible, productos que no están al alcance de cualquier bolsillo si no son con políticas suicidas económicas, ¿ cómo vender productos tan elitistas y tan elevados en precio ? Pagando créditos personales que por aquel entonces estarían sobre un 18% o 21% es imposible. Entonces aplicamos viejas recetas y a sabiendas del desastre que significa esto, mantener bajos tipos de interés durante un largo periodo de tiempo y las consecuencias ya las conocemos el endeudamiento masivo en el ámbito público y privado, el control inexistente sobre… Leer más »
Muy bien expuesto Sr. Román. Pero no se extrañe, ni debe extrañarse nadie. ¿Desde cuando el dinero es el único que manda? Casi desde Adán y Eva. Si los alemanes, o quienes manden económicamente, dicen que adelante con la UE o con la Unión de lo que sea, pues todo el que no tiene dinero o lo tiene en menor cuantía, obedece y punto. Si no, no sale en la foto, como decía el Sr. Guerra. Sólo hay que observar el trato especial que la UE concede a UK ¿Porqué? Porque tiene dinero. Así son las cosas.
Yo creo que no se debe confundir la unión europea con la pandilla de impresentables, torpes, inútiles, esclavitas, negreros, racistas, genocidas, corruptos, inmigracionistas, evasores, neoliberales, izquierderos, nacionalistas, proinvasoresmusulmanes, etc que integran ese infecto parlamento europeo, y que, encima, cobran por ello.