Josele Sánchez somos todos
A. Robles.- Ha bastado que el periodista Josele Sánchez haya criticado en Alerta Digital al futbolista Aduriz, con contundencia y sin tibieza, por no guardar el obligado respeto al himno nacional español durante los prolegómenos de la final de Copa, para que se haya abierto la caja de los truenos y desencadenado en Vascongadas ‘la madre de todas las batallas’ en las redes sociales. El patetismo roza el paroxismo cuando hasta un representante de Bildu, precisamente de Bildu, exige a gritos que se castigue a quien no hace otra cosa que recordarnos la vigencia de determinadas leyes que están siendo sistemáticamente burladas por los sectores separatistas. El pirómano dando lecciones de legitimidad moral al apagafuegos. Pues qué bien.
Por otra parte, que un periodista con el instinto patriota intacto hable claro y rotundo no es lo que indigna a los separatistas, sino que hable de España, de su Historia y de su sagrada unidad. ¿Y de qué otra cosa debería hablar un patriota, sea periodista o encofrador, en los gravísimos momentos de la crónica presente? ¿Del precio de los melocotones?
El problema es que Josele Sánchez se haya atrevido a franquear una de las líneas rojas que los separatistas han establecido como infranqueable, ante la desidia y la cobardía de los representantes institucionales del Estado, desde el Rey a Rajoy. Josele Sánchez disponía de un amplio catálogo de asuntos a los que referirse con entera libertad y sin que al caso hubiese tenido revelancia mayor su derecho o no a verter opiniones. ¿Cuánto no habría sido defendido su derecho a expresarse, incluso de forma desabrida, si su postura ante la pitada al himno de España hubiese coincidido con la de Joan Tardá?
La factoría donde en España se confeccionan las ideas de obligada defensa no le hubiese discutido nunca al colaborador de AD el derecho a opinar de cosas triviales o que fuesen contrarias al ideal de un periodista que se viste por los pies. Pero ya debería saber el bueno de Josele que la democracia española reposa sobre el lecho de unos nacionalismos a los que les está permitido todo, hasta comprometer impunemente la unidad de la nación. Cuentan para ello con el apoyo tácito de la izquierda española en sus más variadas y siniestras expresiones.

Banner creado por Juan Carlos García para apoyar a Josele Sánchez frente a la campaña que está sufriendo por parte de la izquierda separatista vasca
Alerta Digital viene denunciando la impostura de un sistema que otorga a los nacionalistas la legitimidad moral que en cambio niega a otros. Si una dirigente catalana hace mofa del acento de los malagueños, ello forma parte de su derecho a opinar de lo que quiera. Si un líder de ERC hace befa de los niños extremeños, chitón y a respetar su libertad expresiva. Si Duran Lleida hace otro tanto de la supuesta querencia de los andaluces a la holgazanería, punto en boca los andaluces. Si desde las filas de CiU se nos dice que la economía española se sustenta del robo permanente a los catalanes, el exabrupto pasa a convertirse en un axioma. Si desde muchas instituciones vascas se organizan actos de apoyo a terroristas tan sanguinarios como Javi de Usansolo, a mirar para otro lado. Todo le ha sido permitido a esta gente, hasta el derecho a anatemizar a quien reivindique su españolismo o la imposición del imperio de la ley en sus territorios.
Frente a una derecha liberal y acomplejada que acepta las reglas de que unos aticen y otros pongan la otra mejilla, muchos están teniendo el acierto de decir alto, claro y en castellano que eso se acabó. Y así tenemos que poco antes de que Josele Sánchez llamara “hijo de puta” a quien se burla del himno español, el sindicato Manos Limpias denunció ante la Fiscalía a los aficionados que asistieron a la final de la Copa del Rey por un delito de ultrajes a España ante “la enorme y masiva pitada al himno nacional”, así como al presidente de la Federación Española de Fútbol y a la delegada de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por “ser cooperadores necesarios”. Esta democracia no puede seguir descansando sobre un lecho de mentiras y provocaciones por parte siempre de los mismos. No podemos dejar de rebelarnos intelectualmente ante la imposición de mantras tan absurdos como que lo casposo y lo ilegal es la defensa de la unidad nacional, mientras que la exaltación del independentismo, a contrapelo casi siempre da la propia ley, es lo legítimo y lo fetén. O jugamos todos el mismo juego o se acabó la partida. Eso lo debería haber exigido la derecha pánfila española hace 38 años.
Por otro lado, no deja de ser un dato esclarecedor de la podredumbre política, moral e intelectual de la España presente que se defienda, por ejemplo, el derecho democrático de la telebasura a excavar en cualquier intimidad y destrozar cualquier reputación, y que en cambio se quiera someter a Josele al linchamiento público por decir precisamente lo que tiene que decir un periodista comprometido con su patria en un momento tan comprometido de su historia. Sugiero que el siguiente paso sea prohibir a los médicos que hablen de salud, a los ingenieros de caminos que hablen de puentes ni carreteras y a Josep Maria Bartomeu que hable del Madrid.
Puede estarse de acuerdo o no con lo que diga el escritor y periodista valenciano, pero lo que no puede dejar de admirarse es la gallardía de su actitud al defender el significado del artículo 8 de la Constitución. Merece que se le reconozca gallardía, honestidad intelectual y sinceridad patriótica, valores no supuestos sino probados.
Una sociedad se perfecciona con la reflexión sobre la propia realidad. Una sociedad se encanalla cuando esa reflexión sólo es permitida a algunos. Si unos piltrafillas del Athletic de Bilbao jalean a ETA y queman banderas de España en las gradas de San Mamés, o la propia directiva rojiblanca se niega a que se guarde un minuto de silencio por las víctimas mortales de la banda terrorista vasca, lo califican de ejercicio de libertad. Cuando un español cabal y decente habla de España con contundencia y lealtad, lo califican de gamberro y fascista.
Creemos que en vez de seguir el juego a los que linchan y amenazan estos días a Josele, abiertamente y con impudicia punible, lo que deberíamos hacer los que mantenemos la sangre aún caliente para ser capaces de indignarnos por espectáculos tan afrentosos como el del Nou Camp (muchos de sus protagonistas en la órbita proetarra), sería exigir al Gobierno que actúe como tal abriendo la correspondiente investigación sobre los actos sediciosos que están teniendo lugar en no pocos lugares de Cataluña y Vascongadas: desde retiradas de banderas de los edificios consistoriales a declaraciones institucionales de ruptura con España. Sólo así podremos confiar en la eficacia de un Estado que está siendo utilizado por unos pocos (los peores) para atacar de forma inmisericorde e imponer sus reglas sectarias a todos los que, como Josele Sánchez, amamos y respetamos solemnemente a España, desde el Cabo de Gata hasta Lérida y desde Ceuta hasta Finisterre.
Que personas como José Sánchez hablen ALTO Y FUERTE SOBRE La unidad de España, denunciando €los insultos separatistas, me reconforta.
Lo idóneo hubiera sido q el rey se hubiera retirado
Aduriz somos todos
No estoy de acuerdo con el titular. Yo no soy Josele Sánchez. Soy quien soy.
Si Alerta Digital no es capaz de diferenciar entre criticar e insultar, entre dar una opinión y amenazar con golpear… pues apaga y vámonos… En un país civilizado, en un medio de comunicación civilizado, habrían puesto inmediatamente de patitas en la calle al tal Josele. Aquí, evidentemente, no. Pero bueno… Josele ya sabe lo que tiene que hacer… la próxima vez que se repita una final Athletic-Barça, que se compre una entrada y se ponga a dar puñetazos y codazos a todo el que pite el himno a su alrededor. Se debe creer muy hombre porque usa calzoncillos de leopardo,… Leer más »
un tipo que ama la paz social y ve el careto del mercenario riendose de uno mientras se lo lleva crudo. no creo que salga de su cerebro algo que no sea la susodicha expresion. es natural yo me reiria si al pelotudo le pagasen con la misma moneda.
“La prueba de lo peor es la muchedumbre”, ya lo advirtió Séneca hace algún tiempo. En España somos expertos en estas lides, sobre todo cuando la religión separatista se sirve de la ignorancia y la brutalidad de las masas para establecer su dictadura social. No hay sector en el que se manifieste de modo más claro que en el separatista la inutilidad del razonamiento cuando se ha demostrado insistentemente la preferencia por la amenaza, el alarido, el insulto y el silbido. Además, el brutal poder numérico del rebaño permite a las masas adoctrinadas el ejercicio de su indecente presión social… Leer más »
Muy bueno
Ya veo que no teneis de otra cosa que escribir ni que ir en contra. Me maravilla ver como la gente se moviliza por unos chiflidos pero cuando te roban a la cara…….si si dan ganas de ser una patriota…… Por cierto…..aquellos que alzan el nombre de España a la ridicula expresion….no son tan diferentes de los que pitaron……..seguir con esta chirrada que mientras los politicos nos siguen robando
Claro, claro, y como los politicos nos roban los matais de dos tiros en la nuca cuando van caminando por la calle con sus hijos, como hicisteis con el presidente del PP de Aragon: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Gim%C3%A9nez_Abad esto ha sido en el siglo XXI, no es una historia del medievo ni de la guerra civil, sucedio hace cuatro dias, el cadaver de ese hombre todavia tiene carne sobre sus huesos como quien dice. Y los Guardias Civiles tambien roban? o por que entonces les poneis bombas y los desmembrais en trozos, como hicisteis en Mallorca hace menos de seis años? http://elpais.com/elpais/2009/07/30/actualidad/1248941829_850215.html todo… Leer más »
Ohhhhhh, calla marioneta mia ¡¡ No gastes tus sesos de madera….¡¡
https://youtu.be/l3BcBVzzVAo
Claro los mismos políticos que han promovido los pitidos y los mismos politicos que hacen la vista gorda con los pitidos son loscorruptos que roban a la ciudadanía, está todo unido.
Hombre Josele no me jodas tronco! No se puede insultar así, tan gratuitamente! Que Aduriz es un puto separata? Ya lo sabemos! Pero tu no puedes insultar porque te van a freír con la querella, que estos vascuences tienen dinero y buenos abogados. Pero uno es esclavo de sus palabras y deberás de pagar de por ello, si la justicia así lo estima. Deberias de haber hecho con Alerta Digital. Ni una palabra de la victoria en la Copa de Europa del Barsa antes que decir algo “querellante” que con los 60.000 euros que pide no se quien ya hay… Leer más »
Es un poco raro tanta polemica por el futbol….Racistas?Sera terroristas no?
El señor que firma el artículo es el ejemplo a seguir en la lucha contra la izquierda triunfante en cielo, mar y tierra. Es decir es un heroe, un hombre que da todo por su ideal. De momento le podran arruinar las cuentas corrientes y embargos y demás pero el acto glorioso es de primera división.¡ Pues claro que es un hijodeputa el tuercebotas con sus risas de mierda!. ¿quien coño lo puede dudar? ¡que hija muerta ni que chorradas de excusas!. Si el borbon tuviese un minimo de agallas y no dos mil millones y un ejercito de castratis… Leer más »
Suscribo Don Rafael,
Mi total apoyo al Sr. Joselé Sánchez. Es el ejemplo a seguir, estando limpio de la enorme falta de COBARDÍA y AUTOCOMPLACENCIA de la inmensa mayoría de los españoles, que es la que da alas a estos hijos de puta de separatistas, rompepatrias, chorizos y demás ralea.
Menos criticar a este patriota, caballero y Señor y más empezar a tomar ejemplo y hacer algo más que ser aprendices de patriotillas de teclado.
Josele, todos los españoles de bien, que nos sentimos heridos por la pitada al Himno Nacional, estamos contigo para lo que haga falta
Ánimo. Viva España
Esto tiene fácil solución, se hace una ley, que prevea estas faltas a todo un país, pues nadie tiene que aguantar estos insultos.Dicha ley se somete a referendum, y así nadie podrá alegar nada, el pueblo es soberano, aunque ya no lo recordemos, y, mi propuesta, 5 años sin participar en la competición y pérdida automática de la categoría, por ejemplo.Amén de alguna sanción monetaria al club por fomentar tales comportamientos.
Como he dicho antés la ley existe el problema es cumplirla.
http://abcblogs.abc.es/protocolo-etiqueta/2015/05/30/el-himno-de-espana/
Ánimo Josele. Con dos cojones ¡¡¡
Ya saben ustedes:
Quien insulta a un jugador del Athletic insulta al Athletic y se expone a una demanda judicial.
Quien insulta a España está haciendo un ejercicio de su libertad de expresión, así que ya saben… Ajo y Agua para 40 millones de españoles
Es mas realista este otro titular; “Josele sánchez somos todos,pero somos cada vez menos,España ¡despierta o muere!”,un titular mucho mas acertado si nos ceñimos a la apabullante realidad de un pais que ya no es mas que una lejana y patetica sombra de lo que una vez fue.
El tiempo es inexorable y por ahora no juega a favor de las buenas gentes que quedan en España y en el mundo,solo queda esperar a que todo estalle y del desastre resurja una nueva humanidad vacia de chusma demoniaca y llena de gente de bien.
Amén…
A éstos hay que tratarlos como lo que fueron y lo que son: ¡¡¡ SHIT…!!!
¡ Mis felicitaciones a los que hablan claro, comenzando por Alerta Digital !
JOSELE Y ARMANDO, MI APOYO TOTAL E INCONDICIONAL. JUGADORES COMO PIQUE Y ADURITZ, NO MDEBERIAN DE VESTIR LA CAMISETA DE ESPAÑA, NUNCA MAS. SALUDOS DESDE COLOMBIA. VIVA ESPAÑA, ME ESTAIS LLEVANDO A GRITAR…ESPAÑA, QUE GRANDE ERES. ARRIBA ESPAÑA
España tiene un grave problema y,es tan grave que está en manos de: ¡UN CORNUDO,UNA PUTA Y UN MARICÓN!
Gran artículo, describe la pura realidad, de cómo este nefasto sistema tolera a los secesionismos locales para seguir destruyendo España pero cuando alguien defiende los símbolos de España esa tolerancia desaparece, es vilmente atacado con total impunidad. Yo le diría a estos hipócritas separatistas que están acosando a Josele Sánchez que ya que pitan el himno de España y rechazan a España como nación propia, propongan en su respectiva comunidad que los equipos vascos dejen de participar en las competiciones deportivas españolas, que organizen una liga de fútbol en su comunidad y así se acabarían los problemas, pero claro no… Leer más »