Condenada a 30 euros de multa por llamar “pepero” a un hombre en un incidente de tráfico
Una mujer deberá abonar una multa de treinta euros a un hombre al que llamó «pepero» y «sinvergüenza» en un incidente de tráfico ocurrido en la pedanía murciana de El Esparragal, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia desestima así el recurso que la denunciada presentó contra la resolución de un Juzgado de Instrucción de Murcia que le impuso esa condena como autora de una falta de injurias.
Por su parte, otro hombre que participó en los incidentes fue condenado, por una falta de lesiones de las que fue víctima una segunda mujer que acudió al lugar, al pago de una multa de 90 euros. La Audiencia, al confirmar en su integridad la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción, desestima igualmente la apelación que presentó este segundo condenado que, además, deberá abonar 60 euros como indemnización a la lesionada.
Señala el tribunal que la acusada se quejó de que ella también recibió insultos y que incluso tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad momentos después del altercado «y, pese a todo, era ella la que tenía que pagar la multa. Sobre esas alegaciones, la Audiencia comenta que durante el juicio se le pregunto si quería denunciar por los insultos, manifestando que no, por lo que resulta imposible establecer una condena al respecto.
«En cuanto a la ansiedad -dice la sala- la misma, aunque fue reconocida en el parte de asistencia médica, ni se ha justificado que atienda a una sola causa -dado que allí se produjo un incidente previo de tráfico, con una secuencia amplia de hechos-, ni se ha concretado en una persona determinada la causante de ese estado».
Pues si el juez leyera segun que comentarios de este foro, y empezace a multar, Montoro tendria los presupestos cerrados cada año sin esfuerzo.
Pero yo no veo que sea insulto decir sinverguenza, pues ésta puede ser extraviada o perdida, relacionada con el pudor o la ética, además de la moral. Es un reproche, pero no un insulto propiamente dicho. Lo de pepero, es hasta gracioso, o simpaticote, pero menos mal que no dijo… ¡ Perroflauta ! o Mariquita, o Comunista, o Zapatero.. Yo es que veo éstas cosas infantiles, creer que éstas cosas vayan a un juzgado, y se incluyan en un atestado o denuncia por los delitos de lesiones, etc..me parece algo banal, sin importancia, tal vez el hombre iba todo lleno… Leer más »
“pepero” ya está muy visto, yo prefiero decir “pepoide”.
La multa seguramente sea por haberse puesto histérica, que como mujer se creerá intocable, no por el uso de ese término.
La feminista circulaba sintiendose la dueña y señora del universo galactico conocido, al chocar con la cruda realidad de las normas de trafico aparca la arrogancia y se pone rapidamente al volante del victimismo, no podia faltar el “parte de secuelas psicologicas” firmado por la forense feminista de turno.
Cuando gobernemos nosotros este caso sera estudiado en las facultades de derecho y de psiquiatria como ejemplo de la tipica conducta de las infectadas de esquizofrenia feminista.
Esto con Franco no pasaba, con Franco se vivia mejor.