Muere el humorista Pedro Reyes a los 53 años
El humorista y actor Pedro Reyes ha fallecido esta noche en Valencia a los 53 años de edad. Así lo comunicaba esta mañana a través de su cuenta de Twitter su amigo, el también actor, Pablo Carbonell.
En la actualidad, el actor se encontraba en Málaga con la obra de teatro ‘Taxi’ con Féliz Álvarez, más conocido como ‘Felisuco’, y Josema Yuste. Un espectáculo con el que Pedro Reyes estaba relanzando su carrera y con el que tenía previsto realizar una extensa gira por toda España. En el Teatro Alameda, donde la obra se estrenó a nivel nacional el pasado 5 de marzo, las entradas se encontraban prácticamente agotadas para todas las funciones hasta el 28 de marzo. La sala anunciaba esta mañana en su web que quedaban canceladas.
Al parecer, la muerte le sobrevino a Pedro Reyes mientras dormía en su residencia en Valencia, a donde regresaba los domingos tras actuar en Málaga, ciudad a la que volvía los jueves para continuar con su trabajo.
Tras enterarse de la triste noticia, su compañero y codirector en la obra de teatro ‘Taxi, Josema Yuste, ha mostrado su consternación. “Estaba feliz, no te puedes ni imaginar cuánto”, explica Josema Yuste desde un AVE camino de Madrid, para después tomar la conexión a Valencia. “Ahora lo más importante es apoyar a la familia”, añade. “Estábamos todos muy ilusionados, como a quien le toca la lotería por ver a tanta gente disfrutar de la función”, comenta.
Era la primera vez que trabajaban juntos y para él fue una “maravillosa sorpresa”. “Era un hombre genial, con un fondo humano extraordinario, sin dobleces, buena persona y con un corazón enorme”, declara emocionado. Él tendrá muchos motivos para recordarle, pero hay uno en el que hoy coincide con muchas otras personas: “La carcajada que recuerdo con más gracia fue una viéndole a él hace muchos años con Pablo Carbonell”.
Pedro Reyes, nacido el 8 de mayo de 1961, en Tánger (Marruecos) pasó toda su infancia y adolescencia en Huelva, una tierra a la que siempre se ha sentido vinculado, y de donde era su madre.
En esta ciudad comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.
Con él a los 20 años decidieron irse a Sevilla donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 tomaron rumbo a Madrid.
Alcanzó la fama es en el programa ‘No te rías que es peor’ y a partir de aquí su carrera fue inagotable tanto en televisión, cine como teatro.
Que D. E. P. nuestro amigo Pedro Reyes.
Y gracias por esos momentos tan divertidos y buenos que tantas risas nos
distes.
D.E.P no te rías que es peor, seguro que se lo van a pasar genial allí donde estés, el programa de la hora de comer siempre que podía no me lo perdía. Que tiempos de prosperidad que poco nos importaba nada la política.
Dep