El insólito caso del perrito de Jaén que acude a todos los entierros
Marta Aragón.- Un pequeño perro marrón se ha ganado el afecto de los vecinos de Peal de Becerro, un pequeño pueblo de Jaén que, incluso, le han puesto un collar para que no lo lleven a la perrera. La costumbre más llamativa de “Católico”, que así se llama, es acudir respetuoso a todos los entierros. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que, en ocasiones, sólo les falta hablar.
Un famoso lema publicitario, para evitar el abandono de animales, recuerda: “Ellos nunca lo harían”. Y, sin duda, los canes son, en ocasiones, muy nobles aunque, como ocurre con uno que deambula por Peal de Becerro, resulte algo enigmático.
Los vecinos aseguran que un perrito acude a todos los velatorios y entierros, como si fuera a dar el pésame a los dolientes. Es más, cuándo suenan las campanas de la iglesia, se dirige en trote al templo. El propio párroco le llama “Católico”, en uno de sus escritos realizados por las fiestas, por su evidente interés por los actos religiosos. Y es que “Católico”, que así lo llaman ya muchos, se planta frente a la vitrina donde esta expuesto el difunto y luego mira a la familia que, en algunos casos asombrada, en otro no tanto por conocer ya de su costumbre, comprueba como tras unos minutos vuelve a salir por donde entró.
Es más, el día del entierro acude a la iglesia y, después de las exequias, acompaña a la comitiva hasta el cementerio. Cortés y puntual, como si no quisiera estorbar, se coloca a distancia prudencial de los asistentes al sepelio.
Este pequeño perrito callejero, de color marrón, se ha ganado tanto cariño que, en alguna carnicería, ya le tienen guardado cada día algún suculento almuerzo. Es un perro de la calle, no pertenece a nadie, pero lleva puesto un collar. El objetivo de la medida es asegurarse de que no será llevado a una perrera para que, esté donde esté, nadie lo confunda con un can abandonado. Lo cierto es que el religioso perrito no está desamparado, todos le quieren, conocen sus itinerarios y costumbres y es, de hecho, un “vecino” más de Peal de Becerro.
Particularmente tengo dos perros y siempre me quedo asombrado de su lealtad, respeto y cariño hacia sus dueños.
No se que haría sin ellos.
Los quiero, así de sencillo.
Y pensar que la gentuza abandona a estos seres tan buenos e indefensos!!!
Un Guardia Civil socorre a un perro atropellado en la carretera
http://www.youtube.com/watch?v=NEhMUoNkago
Y luego habrá quienes no querrán a los perros… http://youtu.be/KyKHueupllg
http://www.youtube.com/watch?v=xUVCNCQzqbM MILONGA AL AMIGO FIEL En mi largo andar y andar un perro supe tener, tan humano que a mi ver sólo le faltaba hablar. Además en mi rodar un cariño tuve yo, pero pronto se cansó de mi sentida pobreza y se fue con su belleza pero mi perro quedó. Tuve un amigo, a quien dí lo mejor de mi amistad, le entregué sin falsedad lo mejor que vive en mi. Pero pronto comprendí la crueldad conque pagó pues cobarde se llevó mi perro en su cobardía. El no ha vuelto todavía, pero mi perro volvió. Muchos amigos vinieron… Leer más »
Yo creo que el perro es un inmigrante catalanoseparatistajudeomasonico ( es que en esta noticia nadie se ha metido con los catalanes y lo he echado de menos, necesito mi dosis de independentina forte )
Antropomorfizamos el hecho, todo es mucho más simple : El perro es un animal
gregario, no gusta de la soledad y su instinto lo empuja a buscar su sitio jerarquico
en la grey, esa grey somo nosotros y en un pueblo pequeño como Peal del Becerro
son pocas las ocasiones en que la gente se agrupa, una de ellas es por ejemplo en
un entierro, ocasión que el perro aprovecha para afianzar lazos sociales a los que le empuja su genetica. Así de simple .
ese perro es mosulman incluso reza y solo va a los entierros hacer sus necesidades en el lugar correcto.
Son lo mejor de este mundo, ellos son leales hasta la muerte, cuanto tiene que aprender el llamado ser humano de ellos, para mi son seres especiales, que me dan mucha pena cuando los veo abandonados, los prefiero a ellos ante que a muchas personas.
Lastima de animal el unico amigo que tiene el ser humano de verdad, el dia que se mueran todos mafiosos parasitos de España; espero que no se le ocurra a pobre animal ir al entierro. Por que seguro que seria el ultimo.
Oh, qué bonito 🙂
Bueno, bonito, hasta que vengan los progres diciendo que «la iglesia quemó en la hoguera todo el que no creía en Dios», que «los curas son pederastas, y a vosotros nos parece bien» y que «los fascistas no tenéis nada mejor que hacer que vincular a un perrito con vuestra sucia doctrina».
Y esto viene a cuenta de?. O es simplemente el tipico odio, que da igual el motivo del articulo que tienes la necesidad de molestar a los demas?. con lo bonito que es el articulo y vas tu y lo estropeas todo con tu odio a todo. Penoso, e injustificado por completo…8)
El primero en soltar la sarta de tonterías de la iglesia y demás has sido tú. Encima nos sale el otro bobo diciendo que el perrito no debería asistir al entierro de blablabla..mafiosos parásitos.. blablabla… ¡Coño, es un perro! ¿Tenéis que canalizar vuestra mala leche a través de un simple perro? Demuestra que tiene más corazón el perro que vosotros dos juntos. Vaya tela.
Y respecto a la última frase diré yo:
Hay tontos fascistas que no tienen mejor qué hacer que poner en boca de otros algunas frases absurdas sobre un simple perro.
Para que no haya confusión, esta frase de arriba es para el bobo luispihormiguero y su fiel escudero Carlos I de Idiota. Expertos en mezclar el tocino con la velocidad.
Pues no recuerdo bien por qué dije eso, hace ya más de un año, pero supongo que fue como advertencia a gente como vosotros, para que no criticarais gratuitamente a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Flipo…