Ciutadans de Cataluña, una campaña política impecable
Francisco Rubiales.- Joaquín Leguina, el único socialista intelectualmente honrado que conozco, acaba de afirmar que si él fuera catalán votaría a Ciutadans, no a los socialistas catalanes, porque los planteamientos y propuestas de Ciudadanos son más claros y acertados. Creo que muchos demócratas de este país haríamos lo mismo porque la campaña política del partido de Albert Rivera ha sido impecable y digna de elogio.
Ciudadanos ha defendido y reivindicado como ningún otro partido, la unidad de todos en Cataluña, España y Europa, el único mensaje que tiene solvencia suficiente para imponerse al rastrero mensaje de ruptura lanzado por CIU.
El partido de Albert Rivera ha sido capaz de captar para su causa a mucha gente libre y honrada que, en ocasiones anteriores, votó al PP, al PSOE e, incluso, a CIU, lo que constituye un mérito en un ambiente tan confuso y viciado como el que han creado los nacionalistas en estas elecciones.
Otro acierto del partido ha sido reivindicar una nueva ley electoral más equilibrada y justa, donde se le otorguen escaños al voto en blanco, una fuerza que crece cada día más en esta España descontenta y desengañada por la incompetencia, corrupción y arbitrariedad de la clase política.
Las encuestas otorgan al partido de los ciudadanos un crecimiento notable, tras perfilarse como el mas beneficiado por las deserciones del PSC y del PP catalán, cuyos planteamientos están cargados de confusión, dudas y cobardía.
Sólo hay que oír a la candidata del PP, Alicia Sanchez Camacho, afirmando a la cadena nacionalista RACV “Creo en la palabra de Artur Mas” para persuadirse que el PP, como muchas veces en el pasado, oculta propuestas, duda y sigue siendo capaz de repetir las fechorías de Aznar, cuando toleró los abusos y adoctrinamientos anticonstitucionales del nacionalismo catalán, pactó con ellos para afianzar el poder del PP en el Estado y compró votos a CIU, pagando por ello facturas vergonzosas e inconfesables.
A pesar del fanatismo, el odio y la ceguera que domina a buena parte del electorado catalán, muchos ciudadanos honrados y demócratas de Cataluña saben que el nacionalismo no es el único culpable de que Cataluña esté hoy al borde de la independencia y que el PP y el PSOE, sobre todo los socialistas en tiempos de Zapatero, tienen por lo menos la misma culpa, tras haber permitido los abusos y violaciones nacionalistas de la Constitución, la insumisión y el desacato ante los altos tribunales y el adoctrinamiento fascista de los jovenes en el odio y la revancha frente a la nación común. Los dos grandes partidos españoles lo han permitido todo e, incluso, han alentado la separación, como ocurrió con Zapatero, que impulsó el nuevo Estatuto de Cataluña sin que nadie lo reivindicara ni demandara, salvo sus amigos nacionalistas, para incrementar su poder y control de una sociedad catalana que cada día estaba más secuestrada por su corrupta, despilfarradora e inepta clase política.
La Cataluña que Artur Mas conduce hacia la independencia y el conflicto es una caja de sorpresas que esconde bajo la alfombra del poder muchas desvergüenzas, arbitrariedades, abusos e ignominias. Un ejemplo es el fraude fiscal, el más alto de Europa, cercano ya a los 18.000 millones de euros, casi el 25 por ciento del PIB catalán, amparado por el propio gobierno, que ha decidido no controlarlo.
Ante ese panorama desolador, que impide a los honrados y decentes votar a los nacionalistas y a sus cómplices, los grandes partidos nacionales de derecha e izquierda, surge limpia, valiente y decente la opción de Ciudadanos, un partido que mira al frente y a los ojos de sus votantes, sin volver el rostro y sin esconder miserias porque no tiene nada que ocultar.
He conocido a Albert Rivera y he conversado con él lo suficiente para descubrir que es un tipo limpio y lúcido, capaz de entender que Artur Mas, al alimentar el odio y al sustraer dinero de la sanidad para regalarlo a los medios de comunicación que le defienden, se comporta como un auténtico fascista. También es un demócrata que, milagrosamente, ha sabido mantenerse al margen de la corrupción que suele emanar de los partidos políticos y del sistema español en funcionamiento. Albert cree en la libertad, conoce las reglas de la democracia y las respeta, proyectando hacia la ciudadanía una oferta limpia y sin trucos. Ojalá, para bien de Cataluña y de España, sus filas crezcan y su presencia en el Parlament sea lo bastante nutrida para impregnar de decencia y política limpia aquella pocilga ensuciada a diario por el nacionalismo y por los depravados grandes partidos españoles.
UPYD no quiere ir a las elecciones europeas con Ciutadans; mejor dicho Rosa Díez, una tipa que lleva viviendo de la política desde hace 30 años. Y de momento, no se sabe si Ciutadans y Vox van a ir juntos a las elecciones europeas. Son partidos políticos pequeños. Es una pena, pero, sino se alían Vix y Ciutadans van a sacar muy pocos diputados.
Por otro lado van surgiendo otras formaciones políticas como AES, Soluciona, pero, son partidos muy pequeños.
Quizás fuera positivo que Ciutadans y UPYD se presentasen juntos a las elecciones en Cataluña. No queda tiempo para esperar que Ciutadans aumente los escaños en el Parlamento de Cataluña. El año 2014 está a la vuelta de la esquina. Y hasta el año 2015 no hay ninguna elección. Es como si lo tuvieran todo previsto.
Es muy complicado que Cataluña se salve del nacionalismo catalán, del independentismo. Ciutadans tiene mucho mérito, y con seguridad, que irá aumentando el número de escaños en el Parlamento de Cataluña. Pero, Ciutadans necesita tiempo, varios, años, no se sabe cuántos años, quizás cinco años, o tal vez más tiempo. Y el problema es que no queda tiempo, el año 2014 está a la vuelta de la esquina, y el independentismo en Cataluña apretará el acelerador. Y las consecuencias las pagará el pueblo catalán. La Comunidad Valenciana se salvará de los países catalanes, es cuestión de tiempo, de ir poco… Leer más »
Ciutadans nunca conseguirá obtener más de 9 diputados en Cataluña, ja, ja.
Ciutadans nunca tendrá éxito electoral fuera de Cataluña. Ja, Ja, Ja.
Tal vez sea ese el problema, que Cataluña piensa demasiado, le da muchas vueltas a la cabeza. Desde el antiguo Reino de Valencia no los acabamos de entender, se obsesionan por unos proyectos absurdos, que no tienen ninguna posibilidad, como lo de los países catalanes. Nos preocupa ese tema. Quizás por ese motivo en la Comunidad Valenciana el PP tiene la mayoría absoluta desde hace años.
La lengua valenciana del antiguo Reino de Valencia es dulce, graciosa. Consideramos que el valenciano es una lengua romance de origen latino. La forma de hablar la lengua catalana en la TV3 nos suena muy dura, con un acento muy fuerte, montaraz, duro. Los valencianos no acabamos de entender la forma de ser de los catalanes, en general. Esa especie de lucha interna que tiene Cataluña, entre ser catalán y español. Quizás piensen demasiado, o le den demasiadas vueltas a la cabeza.
Cataluña es una tierra complicada de entender. En general, es como si los catalanes fueran muy orgullosos, o muy exigentes, consigo mismos, con el resto de España. O como si pensasen mucho en temas históricos. A menudo el nacionalismo catalán es irritante, ofensivo, muy montaraz; tiene la extraña cualidad de ser muy ofensivo, de ir directo contra la parte emocional, sentimental. Es muy cruel y muy afilado. Es como si Cataluña, en general, no supiera como encajar con el resto de España. Luego, aparece la sorpresa de Ciutadans, y nos dejan atónitos al resto de España, sorprendidos. Te dejan descololocado.… Leer más »
El poder judicial, otro sistema que esta fallando porque està colonizado por partidos políticos, en esas condiciones, cualquier asociación ciudadana que pretenda enfrentarse al poder político lo tiene muy complicado. Incluso dentro de los partidos políticos se expulsa al disidente.
Algunos opinan que el sistema político mejor es el de Holanda, pero en España lo que falla es el sistema político, que prácticamente lo coloniza todo, las Cajas de Ahorros, los medios de comunicación, licencias para emisoras de radio, sistema educativo, es complicado salirse de los grandes partidos políticos, Psoe, PP, cuesta mucho tiempo, energía, los medios son escasos, aún así algunos partidos políticos lo van consiguiendo, pero, no queda mucho tiempo.
Ciutadan’s tendría que subir mucho más el número de escaños en Cataluña, tiene mucho mérito lo que están consiguiendo en Cataluña, de manera especial. Pero, el problema es la falta de tiempo, y el nacionalismo catalán ha sembrado mucho odio a España durante muchos años. Y por otro lado, los mayores cómplices del nacionalismo catalán y vasco, el que quiere romper a España están en la Moncloa, y son del Partido Popular, sobre todo del de Rajoy, y no digamos ya el PSOE, e Izquierda Unida.
PxC, DN, … todo lo demás = MIERDA.
Lo único decente para votar aunque, por supuesto, tengan sus errores ¿quién no?.
La única alternativa, la única salida, el futuro para todos.
MUCHA SUERTE.
Yo vivo en Cataluña y evidentemente no me vuelve a engañar el PP. Rivera es una persona valiente, que transmite claridad y su partido es el único que habla en español en la cámara autonómica, así que el domingo que cuente con mi voto.
APARTE DE SER UN INMORAL ,NOS QUIERE METER A TODOS LOS MOROS ,POR FAVOR , MIL VECES PXC SR ANGLADA SE LO HA CURRADO BIEN. SE PREOCUPA DEL PUEBLO,PRIMERO LOS E CASA . COMO DEBE SER
¿ciutadans de Catalunya? ¿estás de cachondeo? campaña impecable…. más que dudoso, por lo mal que lo ha hecho PP y PSOE igual pueden rascar un par de diputados más pero presentarlos como alternativa de gobierno…. a boadella de conseller de cultura? arcadi ecspada de conseller de….? no se lo cree ni alberto Rivera
A pesar del ramalazo liberal de Ciutadans, creo que en estas elecciones catalanas es el partido menos malo al que se puede votar. Del PPCatalan olvidaros, Alicia y el PP, está deseando que llegue el domingo por la noche para ir de rodillas a pactar a su amiguito Arturito Mas, traicionando una vez mas a los Españoles de bien que viven en Cataluña. Esta señora tienen un doble mensaje, patriota Española fuera de Cataluña y mamporrera de ciu en Cataluña. Que no os engañe el PP.