Ehorrorvisión
Un melómano es aquel que preferiría ver a un ladrón en su casa antes que el festival de Eurovisión. Lo malo de Eurovisión es que se ha convertido en la mejor metáfora de esta Europa mixta, sucia, inculta y vulgar cuya educación en valores artísticos, como casi en todo lo demás, es tan deficiente como lo demuestra el hecho de que un país como Azarbayán, que es a la música lo que Haití al hockey sobre hielo, pudiera ser la anfitriona del bodrio al ganarlo el año anterior. En la presente edición, la vencedora fue Lorine Zineb Noka Talhaoui, conocida como Loreen, una cantante de ascendencia marroquí que representaba nada menos que a Suecia.
La diferencia entre el tema de la magrebí y el Waterloo de Abba interioriza la diferencia entre esa Europa culta, aseada, autóctona y civilizada y este babel disparatado y multicultural que es, sólo hay que verlo, una prueba viva y latente de los efectos que ha tenido la multiculturalidad y la ingeniería social en la cretinizada sociedad europea.
Lo de Ehorrorvisión es otro claro síntoma, un reflejo claro, de la enfermedad que padece Europa y que en España alcanza ya fase terminal. La experiencia demuestra que a mayor nivel educativo, mayor capacidad crítica; y a mayor capacidad crítica, mayor capacidad creativa en cuestiones de literatura, de cine o de música. Hace tiempo que en España se sacrificó el talento artístico por la cultura subvencionada al servicio de los políticos y no del interés general. A los gobiernos de esta democracia repugnante les interesó siempre que la educación en valores no se sobrepusiera a las necesidades económicas de un puñado de artistas de cámara.
En una sociedad más refinada culturalmente, más libre y menos grotesca, la mayoría de nuestros artistas parasitarios tendrían que dedicarse a arrimar el hombro.
La falta de educación en valores artísticos (por otro lado, como en casi todo lo demás), obliga a que las producciones culturales españolas, desde un libro a un rodaje cinematográfico, para que sean mínimamente rentables, deban encajar en los groseros, vulgares, superficiales y estrechos marcos creados por la terrible conjunción entre el fracaso educativo y la producción masiva de cultura-basura.
Lo peor es que, por lo que vemos en Ehorrorvisión, el panorama cultural en el resto de Europa no es mucho más alentador. Sí, sí, muchos Estados Generales, mucho Cavour, mucho logista liberal, mucho Garibaldi, mucho enciclopedista francés, mucha Simone de Beauvoir, mucho Sartre, muchos tratadistas, muchas declaraciones de Derechos, mucha Unión Europea, mucho tonto progre abajo firmante; pero los Miguel Ángel, los Tiziano, los Rubben, los Rafael, los Descartes, los Sheakespeare, los Newton, los Cervantes, los Velázquez, los Goethe, los Mozart, los Chopin…tuvieron que ser anteriores a todos ellos para haber sido alguien.
La Europa de las mundialización y del relativismo moral y antropológico coincide casualmente con la época de menores talentos artísticos desde antes de Atapuerca. La solución puede que esté en algo tan simple como la educación en valores integrales, de los que el valor artístico es pieza fundamental. La educación en valores integrales crearía ciudadanos libres del yugo del pensamiento y de las élites oficiales, que en todos nuestros países se han erigido como únicos portavoces cualificados para interpretar la actualidad en nombre de todos nosotros. Lo vemos con el cine español, cuyos temas interpretativos interesan a casi nadie y, sin embargo, sigue vegetando año tras año a la sombra de los presupuestos generales del Estado. Lo vemos también con esas normas que execrarían cualquier conciencia recta y limpia y que, sin embargo, la mayoría de los votantes aceptan como las beatas antiguas aceptaban los latinajos.
A los políticos tradicionales de esta Europa que camufla con afeites de carabetera su vejez y su fealdad, les conviene mucho un público como el de Ehorrorvisión para seguir alimentando a los pollitos parásitos con el calor de la gallina estatal de las subvenciones. A cambio, esos pollitos parásitos oficializan luego sus preferencias electorales y nos dictan lo que es bueno y lo que es malo en nombre de la Cultura, dicha así, con mayúsculas. Así que no contentos con las demoledoras cifras que nos anuncian cómo el cine español, la literatura y la música españolas interesan cada día a menos españoles, nuestras excrecencias artísticas siguen defendiendo el mito de las subvenciones y del intervencionismo estatal para que sus clamorosos fracasos sigan recayendo en los castigados bolsillos de los ciudadanos.
Y si lo que se busca ya es a nuestro próximo representante horrovisivo, propongo la concurrencia unida de España y Portugal. Ahí es nada: La orquesta de viento del Calderón acompañando al solista Durao Barroso para interpretar un dueto que tenga como letra, por ejemplo, uno de esos cuentos multiculturales que tanto gusta a la masa lobotomizada europea. Que al menos sean ellos, y no nosotros, los que pasen el bochorno de participar en un festival cuyos mentores y promotores habrían relegado a Mozart al papel de compositor de polifonías móviles para quinceañeras.
IMPRESIONANTE LA ENTREVISTA A ENRIQUE DE DIEGO. HE PODIDO VER EL VIDEO Y ME HA ENCANTADO. CADA DIA TE SUPERAS, ARMANDO.
Mi más sincera felicitación para mi gran amigo por tan brillante articulo. Gracias por tu apoyo en nuestro proyecto local y nacional.
2 cosas:
1ª Ehorabuena otra vez sr. Armando por este articulo.
2ªQue se puede esperar de esta maldita raza.
El festival de Eurovisión siempre ha estado muy politizado, los países se votan entre sí por intereses de todo tipo, al margen de esto hay que reconocer que la calidad de las actuaciones es muy inferior a las de otras décadas, ahora parece que todo es decorado, no hay artistas como los de antes.
En los tiempos de Abba, France Gall, Michelle Torr, Brotherhood of Man, Johnny Logan, o los españoles Massiel, Mocedades, José Vélez, Paloma San Basilio, etc., el festival de Eurovisión tenía calidad. Hace años que dejó de ser un festival para convertirse en un circo.
Que se puede esperar de ese circo donde una vez ganó en españa un tipo solo por ser travesti?
perdona que te diga, pero el travelo que ganó era un Israelí llamado Dana Internacional.
¿Qué pìnta Israel y Turquía en Eurovisión,?
En realidad no deberían pintar nada porque son dos países asiáticos, no deberían participar pero volvemos al tema de los intereses que hay en el tema.
Israel y Turquía son miembros de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), y por eso participan en el festival de Eurovisión. Lo que habría que preguntarse es qué hacen países asiáticos (Israel, Líbano, Jordania, Turquía, Armenia y Azerbaiyán) y africanos (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto) en un organismo europeo.
su artículo está lleno de odio y racismo
Casi vomito
El arte no tiene nacionalidad
Los comentarios son repugnantes
Me da asco, creo que me equivocado entrar en esta página con respeto a “www.alertadigital.com”
No te has equivocado aqui es donde dicen lo que ocultan los demas medios de comunicacion ,que te quede claro. si no te gusta la verdad quedate con las mentiras.
¿Arte en Eurovisión?
No me hagas reir…
Los membrillos sobráis.
Los progres multiculturales no quieren razonar, sólo descalificar, os duele que se denuncie el mediocre arte que se fomenta en España.
Estupendo artículo. Cuando sea grande me gustaría escribir así, con esa soltura y precisión.
Hablando de Eurovisión. Esto fue lo último bueno, que recuerdo, que haya salido de este festival. Una perla entre la basura. Demasiado bueno para ese desfile esperpéntico, ese catálogo de lo grotesco y chabacano.
http://www.youtube.com/watch?v=RJz_9ZD7Usg&feature=fvwrel
Escuchen “Nocturne” y sabrán lo que significa “piel de gallina”.
¿Hace falta decir que eso se llama música blanca, cultura blanca?
Cuando haya desaparecido el último hombre de raza blanca, el último gen de esa humanidad única e irrepetible ¿quién creará belleza?
Me encanta la música celta, y Secret Garden es de lo mejorcito que hay.
Comparto la opinión de José María Íñigo sobre el festival de Eurovisión: “Ni la mejor canción gana, ni la peor queda la última.” Sin desmerecer en absoluto a nuestra representante, Pastora Soler, que en mi opinión lo hizo fenomenal, pienso que este año la mejor canción, por la canción en sí, por la voz, por la presencia, por la puesta en escena, etc., fue la de Dinamarca, y sin embargo solamente le dieron 21 miserables puntos.
Aún hay otro pero hacia Eurovisión: se paga del bolsillo del sufrido contribuyente. En este sentido, la cantante española Soraya Arnelas hay dicho que no conviene a España ganar el festival por la difícil situación económica de nuestro país.
¿ las cabras pueden volar ? ¿ los peces pueden caminar en dos patas o cuatro ? ¿ los pajaros beben gasolina para alzar el vuelo ? ¿ las cabras bucean ? Dios el todopoderoso establecio un orden tanto genetico como climatico y al traspasarlo se ha generado un caos total e incontrolable. Europa no es un terreno propicio para los Islamicos del desierto , ellos extrañan las cabras que vagan libres por el monte , a los escorpiones con los que juegan a perseguirlos y cazarlos , a las serpientes para comerselas y saciar su hambre Africa es un… Leer más »
Lo que en siglos pasados era referencia de cultura , refinamiento , buenos modales , educacion de elite , prestigio , honor y era imitado por otros paises y continentes. ahora es un espectaculo grotesco , repugnante , asqueroso , un putiferio y mariconeo de baja ralea , mas podrido que un cloaca todo para impedir que la verdadera raza Europea resurja como en siglos pasados. Primero la invasion Latino Americana hacia Europa abaratando los sueldos y reabajando el nivel de vida a los paises de origen de esta manada de hambrientos que vinieron aqui a saciar el hambre no… Leer más »