Carta de Populares por la Libertad (PPL) al presidente de la Asociación de Prensa de Melilla, Francisco Javier Calderón
Populares por la Libertad (PPL)/Remitido.- Señor Calderón, antes de solicitar apoyo de sus compañeros de profesión andaluces sobre unas supuestas declaraciones de nuestra formación política que en nada se ajustan a la realidad, debería usted conocer y analizar detenidamente el código deontológico de www.fape.es que en su articulado dice lo siguiente:
«El periodista no aceptará, ni directa ni indirectamente, retribuciones o gratificaciones de terceros, por promover, orientar, influir o haber publicado informaciones u opiniones de cualquier naturaleza.»
Usted ha mentido gravemente a sus compañeros andaluces.
Porque usted, no sólo es periodista, no sólo es Presidente del colectivo de periodistas melillenses, sino que es usted editor de un diario digital y acepta más de 70.000 euros al año del Gobierno del PP, partido del que usted es militante, y del que su padre es consejero de Seguridad Ciudadana.
Populares en Libertad, lo único que ha denunciado es que existen asalariados de Imbroda, es decir, editores pagados para publicar informaciones favorables al Gobierno del PP. Cuando nos referimos a “sicario”, hablábamos de “esbirro” o “secuaz” (adicto, fiel, parcial, seguidor, adepto, partidario…), aquel que utiliza su pluma como si fuera una sica para ponerla al servicio de quien paga y el Sr. Calderón y cierto editor de un periódico local, declarado públicamente amigo del Presidente de la CAM, incumplen el código deontológico de la FAPE, a la que pertenece su asociación.
Porque ¿qué ha hecho el Sr. Calderón para impedir que, sistemáticamente, los medios libres de Melilla no hayan querido publicar tres cartas del Presidente de PPL enviadas a sus respectivas redacciones? ¿Qué código deontológico defiende cuando permite que un medio de comunicación no cubra las ruedas de prensa de nuestro partido e incluya réplicas del Gobierno sobre información previa que no ha recogido? ¿Qué hizo usted cuando un trabajador de una radio local fue echado de su trabajo por dar una información que no le gustó al Sr. Imbroda? ¿Qué hace usted por defender los derechos de los trabajadores de una TV privada que no recibe la dádiva gubernamental?
Sr. Calderón, ¿qué cara se le queda a usted cuando una importante y trascendente información sobre Melilla sale en prensa nacional y no en la local? ¿Cuánta información se guarda para poder seguir cobrando la soldada que gentilmente le concede Imbroda? ¿Por qué suprimió de su página a la hora de subirla, una noticia que no fue del agrado de su Presidente? Demasiadas preguntas sin responder.
Usted como subvencionado por el Sr. Imbroda, como militante del PP, como familiar directo de un miembro del Gobierno, de qué independencia, ética e imparcialidad va a hablar. Ha mentido usted a la Asociación de la prensa andaluza. Quien insulta, quien agrede, quien engaña al pueblo de Melilla son aquellos que, como usted, se ponen al servicio de quien les paga y ocultan, manipulan y censuran hasta a sus propios periodistas.
Fdo: La directiva de Populares en Libertad
Populares en libertad, ese partido minoritario con dos diputados autonomicos y cuyo numero uno Ignacio velazquez, tiene dos condenas por prevaricación y suman condenas de inhabilitacion para el ejercicio politico y que el año pasado engaño a los melillenses diciendo que se presentaba, sabiendo que cumplia condena y no podía. Ahh, ese partido que al tener dos escaños, lo primero que hace es autoproclamar asesor a un diputado Julio Liarte y a la hija de Ignacio Velazquez y que pagan todos los melillenses. Ese partido cuyo lider condenado Ignacio Velazquez, en realidad ni vive en Melilla y vive en Granada,… Leer más »
No paran de hacer el ridículo y de mentir a los melillenses. Pero «……no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo». Un periodista que se precie, ha de ser libre e imparcial. Tomad ejemplo del gran José Luis Gutiérrez, fallecido recientemente. PERIODISTA de verdad que, por ser fiel a sí mismo, tuvo muchos rifi-rafes y nunca perdió la dignidad. Eso tiene sus grandes compensaciones, que NO TIENEN PRECIO; y son el respeto y reconocimiento por parte de TODO el mundo…. Tomad nota, ‘periodistas’ de pacotilla vendidos al mejor postor…. No sois nadie sin esas descomunales subvenciones, pagadas… Leer más »