Cae una organización criminal nigeriana que prostituyó a 50 mujeres en Cataluña atemorizándolas con vudú
Los Mossos d’Esquadra han detenido a 17 integrantes de la confraternidad nigeriana Supreme Eiye Confraternity, incluido su máximo cabecilla en España, por presuntamente obligar a prostituirse a cincuenta mujeres de su país en la zona de La Rambla de Barcelona. Las mujeres llegaron a España con falsas promesas de trabajo, la mayoría en patera hasta Algeciras, y las sometían a través del vudú y amenazas a sus familias en Nigeria para que les devolvieran entre 30.000 y 50.000 euros que supuestamente había costado el viaje.
La operación se ha desencadenado antes de lo previsto por que la red iba a obligar a abortar a una menor, utilizando técnicas rudimentarios como brebajes, según ha explicado en rueda de prensa el inspector jefe del Área Central de Crimen Organizado, Quim Francès.
La investigación se inició en mayo tras detectarse que un grupo distribuía billetes de 50 euros falsos en el área metropolitana de Barcelona, que estaba fuertemente jerarquizado y descubrieron que todos los integrantes formaban parte del grupo violento llamado Supreme Eiye Confraternity, nacida a principios de los 90 en las universidades de Beni City (Nigeria) y que se fue expandiendo por toda Nigeria transformándose en un grupo muy violento.
La operación se ha saldado con el arresto de 17 miembros en diferentes localidades catalanas y diez registros, en los que se intervino moneda y documentación falsificada, un laboratorio de falsificación de tarjetas, libros de registro y contabilidad de la organización y 50.000 euros en metálico.