Sebastián y Bono se desmarcan de El País, que habla ya sin matices de la inutilidad de Zapatero
El diario ‘El País’ publica este lunes un editorial titulado “fin de ciclo”. En él se puede leer que si Zapatero quiere rendir un último servicio a España debe abandonar el poder cuanto antes. Habla de incapacidad en la gestión, de lastre y de deterioro imparable.
Mientras el ministro de Industria, Miguel Sebastián, elude comentar el texto, el presidente del Congreso, José Bono, prefiere hablar del país como territorio en lugar de referirse a los periódicos.
Bono, ha afirmado que a España no la representa el diario ‘El País”, si no “el presidente del Gobierno”, en alusión al editorial que publica el rotativo.
El presidente de la Cámara Baja ha reconocido que el editorial de El País le ha pillado “por sorpresa” y ha defendido que “en un país como España la libertad de escribir está garantizada, es un derecho”.
No obstante, Bono ha asegurado que “a España no la representa El País, la representa mucho más el presidente del Gobierno”. Además, ha declarado que el presidente Zapatero está “más cualificado para juzgar los intereses de los españoles” que el periódico de Prisa y ha sostenido que para Zapatero “lo importante no es El País, es España”.
Asimismo, Bono ha tomado partido sobre las acciones que debe emprender el presidente del Gobierno y adelantar o no elecciones generales: “debe hacer lo que tiene que hacer”. La opinión de El País “no la debe atender”.