El matonismo se impone en el PSOE de ‘Fredo’ Rubalcaba: Detenido un senador socialista por atentar contra un policía a la salida de una discoteca
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada en Madrid a un senador canario del Grupo Socialista, Casimiro Curbelo. El senador y su hijo la liaron en la sauna. Fue la pasada madrugada en un local nocturno de Madrid, en una de las esquinas de Azca con la calle Orense.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de la Gomera y senador, acompañado por uno de sus tres vástagos, se personó en la comisaría de los bajos de Azca a poner una denuncia por lo que, según él, acababa de ocurrir en la sauna. Para ello, según nos relatan fuentes policiales, exigió que el agente que se encontraba de guardia le acompañara hasta el local.
El policía le aclaró el protocolo a seguir y le invitó a denunciar primero los hechos por escrito. El senador se negó e insistió hasta el punto de que le propinó una bofetada al agente, siempre según estas fuentes. El policía alertó de lo que ocurría y al momento se personó en la comisaría un coche patrulla. Al acercarse el agente del vehículo hasta el senador, Curbelo le agredió también rompiéndole la camisa.
En ese momento se procedió a su detención en medio de las advertencias del senador de a quién estaban deteniendo. Posteriormente los agentes se trasladaron al local nocturno y allí descubrieron la otra parte de la película. El paso de su señoría y el hijo por la sauna había dejado restos como una mesa o un cristal rotos.
Casimiro Curbelo abandonó la comisaría de Tetuán pasadas las 14:30 horas de este jueves y se le imputa un presunto delito de atentado contra la autoridad. Su detención causó una avalancha de llamadas y gestiones a todos los niveles cuando se confirmó que había sido detenido un senador, por lo tanto con inmunidad parlamentaria, de relevancia política en Canarias y sobre todo en el PSOE de las islas.
LA POLICIA SEÑOR SENADOR NO ESTA A SU SERVICIO, ESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS. SI LE HA PEGADO A UN POLICIA, USTED SEÑOR , DEBE SER DETENIDO Y ENVIADO A LA CARCEL, COMO CUALQUIER CIUDADANO QUE SE SUBLEVA CONTRA LA AUTORIDAD. Para mi, usted, es un equivocado de la vida. Le digo lo que tienen los socialistas siempre en la boca , usted reacciona como un facista.
Puto socialismo.