Once empresas andaluzas concentran los nuevos 33 intrusos en los ERE fraudulentos
El Gobierno andaluz llevó en la mañana de ayer al Juzgado 6 de Sevilla, que instruye el ‘caso Mercasevilla’, la documentación con los nuevos casos irregulares hallados en los ERE (expedientes de regulación de empleo) subvencionados por la Junta. Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, los ERE de 11 empresas, y no cinco como dijo el consejero de Empleo el pasado jueves, concentran los 33 nuevos intrusos detectados. El total de los prejubilados de forma fraudulenta descubiertos en la primera fase de la investigación interna de la Consejería de Empleo y en esta segunda suman además 73 y no 70 como también se dijo, según las mismas fuentes.
En esta segunda tanda figuran nuevos intrusos en Mercasevilla y el restaurante Río Grande, ambas de Sevilla. En concreto, en la empresa municipal que dio origen al escándalo la Junta ha detectado otros cuatro infiltrados. Con anterioridad se descubrió a dos, entre ellos el ex cargo del PSOE en Jaén, Antonio Garrido Santoyo. En Río Grande hay un nuevo caso, que se suma al de Carmen Fontela.
En los 11 ERE con los nuevos infiltrados,se han encontrado prejubilados falsos en ocho expedientes nuevos. Entre ellos el de Egmasa, la empresa pública de Medio Ambiente que gestiona el Plan Infoca contra incendios, entre otros servicios. Empleo ha pesquisado hasta ahora un intruso en el ERE de Egmasa.
En la nueva documentación entregada a la jueza la empresa con más intrusos vuelve a ser malagueña. Se trata de Nexprom, donde se han localizado 8 prejubilados supuestamente ilícitos. Esta sociedad es titular de los hoteles Don Pedro y Don Pablo, en Torremolinos, donde se llevó a cabo un ERE hace cuatro. Sobre una plantilla total de 250 personas, 50 fueron prejubiladas. En la anterior fase, Hitemasa aglutinó a 11 intrusos, entre ellos Juan Lanzas, considerado ‘conseguidor’ en la trama por la policía, y su mujer, Patrocinio Sierra. Entre ambos pudieron haber cobrado 360.000 euros (60 millones de pesetas).
En otro hotel malagueño, Roc Flamingo, se han destapado otros dos prejubilados que no trabajaron en él. Málaga y Sevilla siguen acaparando los ERE falsos. En la última relación figuran seis empresas sevillanas, incluidas Mercasevilla y Río Grande. También Intesur, en donde figuran dos de los ocho militantes socialistas detectados hasta ahora en los ERE, ambos de Camas.
En Primayor (Jaén), matadero de la firma Campofrío, se incluyeron otros dos infiltrados. Las empresas en esta segunda fase son: Promayor, Ayco Sal (fábrica de aceituna de la empresa SOS), Nexprom (hoteles en Málaga), Intesur, Egmasa, Matadero de Fuenteovejuna (Córdoba), Manufactura Española del Corcho (empresa sevillana que presentó liquidación en enero); hotel Roc Flamingo, Mercasevilla, Río Grande y Cydeplast.
No seais ingenuos. El PP es igual al PSOE. No modificará ninguna ley esencial. Hará lo mismo que el PSOE.
PP=PSOE Tanto roba , roba tanto
A ver si cuando entre Arenas en la presidencia, tiene las agallas suficientes para poner delante de los jueces a todos aquellos que durante 30 años han esquilmado a Andalucía. Vota socialista