El agresor del centro de Fuenlabrada pasa a disposición del juez
El agresor del centro de salud del barrio de El Naranjo de Fuenlabrada, que responde a las iniciales A.E.B, se ha negado a declarar en la Comisaría de la localidad y pasará en las próximas horas a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El agresor entró este viernes en las instalaciones sanitarias con un hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, según explicó un testigo. Entonces, sacó el hacha y atacó con ella a una enfermera y dos auxiliares administrativos, que resultaron heridas graves y fueron trasladadas al hospital. A una de ellas le tuvieron que amputar la mano y otra resultó herida en la cabeza.
Posteriormente, el hombre abandonó andando el centro de salud y fue detenido a unos 200 metros por la Policía Municipal. Tras los hechos, responsables del centro médico colgaron un cartel en el que informaban de que el centro permanecería cerrado el viernes y que los pacientes podrán acudir a los centros más cercanos situados en la calle Francia y en la calle Teruel.