Demanda contra el Estado español ante el Tribunal de Derechos Humanos por la imposición de la asignatura EpC
Un total de 371 españoles han demandado al Estado español ante el Tribunal de Derechos de Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia) por “la vulneración de derechos fundamentales en materia de objeción a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC)”.
La plataforma española Profesionales por la Etica (PPE), que ha presentado las demandas junto a la Alliance Defense Fund (ADF), una entidad especialista en la defensa de los derechos humanos, ha indicado que los demandantes, objetores de conciencia a EPC, “alegan la violación, por parte del Estado español de varios artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.
Entre estos está el derecho a la vida privada de los menores; libertad de pensamiento, conciencia y religión de los menores y sus padres; derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones; y no discriminación.
El presidente de PPE, Jaime Urcelay, ha comentado que “todavía no hay una estimación clara al respecto de cuándo puede producirse la sentencia del TEDH, si bien podría ser a lo largo del presente año”.
La organización -que cuenta con la asistencia técnica del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ, por sus siglas en inglés)- ha aclarado que los 371 españoles “no equivalen a 371 porque en Estrasburgo demandan tanto los padres como los hijos objetores” y ha precisado que las familias proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y La Rioja.
Finalmente, la organización ha indicado que “varias familias están pendientes de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), ya que se han presentado varios recursos de amparo por la negativa de los Tribunales Superiores de Justicia a reconocer su derecho de objeción a EpC”.
Educación para la Ciudadanía (EpC) es una asignatura obligatoria impuesta por el gobierno socialista español en 2006. Presentado como un curso de cultura cívica, sus críticos denuncian que promueve el laicismo, la ideología de género, y el aborto; y no respeta el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.
A LOS NAZIS COMO ZP Y SSUS SICARIOS, LUME, LUME
Ningún gobierno por mucho votos que tenga en sus interesadas buchacas cavernicolas tiene POTESTAD alguna para a doctrinar al futuro de la humanidad en este caso el de España, ninguno ,bajo ningún concepto o inventada ley.
Si se hace como se hace en España es por que en España no existe otra cosa que interés, partidismo, pasotismo, dejadez,, vicio , odio, cual de la execrable Gomorra se tratase. España arde mediante su propia indigencia mental de puro rojo infierno.
Los temas que se deberian dar en esa asignatura deberian basarse en la enseñanza de nuestro sistema juridico, y el primer tema como no, el estudio de nuestra Constitucion, pasando acto seguido al conocimiento de los marcos juridicos y lo que significan las leyes. Y sobre el laicismo, os recuerdo que Jesucristo lo dejo bien claro cuando le preguntaron si era centralista jacobino pro-Roma o separatista judeo-nacionalista(que en aquella epoca ya estaban liados con el tema) y repondio aquello de que “dad al Cesar lo que es del Cesar, y Dios lo que es de Dios” o dicho de otro… Leer más »
Los Diez Mandamientos NO han sido substituidos POR NADA.NI el derecho civil, ni el penal.Man bien estos derechos , se apoyan (en nuestra cultura occidental) en esas columnas morales que el DECALOGO nos ha tranmitido.No voy a entrar en la materia de COMO fueron transmitidos a la sociedad monoteista judia.Esto seria complicado.Lo que si se puede decir que El derecho Civil y el Penal,varian de cultura en cultura y de pueblo en pueblo. No se puede decir que el estado de derecho en China es identico al occidental.Para no hablar del “derecho civil y penal” que alberga la sonada SHARIA….… Leer más »
Las leyes religiosas que contradicen la norma juridica legalmente establecida, se deberian considerar como leyes subversivas contra el Estado, y por ello prohibido su culto en dicha sociedad civil, con la consiguiente retirada de todo tipo de ayudas publicas. Sobre el tema de los diez mandamientos, quien se considere fiel al talmud logicamente les debera respeto y obediencia, pero no asi quien se considere Cristiano, que tan solo toma como norma en la vida su undecimo mandamiento. Los evangelios del Nuevo Testamento son lo que nos une a todos los cristianos, mientras que el Antigüo Testamento es precisamente lo que… Leer más »