El ‘sobrinísimo’ evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia
Según el último parte médico emitido por el Hospital Reina Sofía de Murcia, el consejero de Cultura y Turismo y sobrino del presidente de esta región, Pedro Alberto Cruz, evoluciona favorablemente, aunque su pronóstico es reservado, tras ser agredido con un puño americano por tres personas en la tarde del sábado.
Pedro Alberto Cruz ha sido intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia por fracturas múltiples en la cara. Según consta en el parte médico, el consejero tiene fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda.
El consejero ha pasado la noche en el Servicio de Reanimación, evolucionando favorablemente y este domingo la revisión y exploración de sus lesiones indican que la intervención ha conseguido los fines que se deseaban, habiendo sido trasladado a planta de hospitalización.
Pedro Alberto Cruz, fue agredido en la tarde del sábado por tres personas, que tras increparle a la salida de su casa, le golpearon en la cara con un puño americano.
El suceso ha ocurrido alrededor de las siete de la tarde, en la céntrica plaza de Canovas del Castillo, cuando el consejero abandonaba solo su domicilio. A continuación tres hombres llamaron su atención con gritos de “consejero, consejero, sobrinísimo…” en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcarcel.
Momentos después, Cruz acudía por su propio pie al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ha sido atendido de las heridas sufridas en la mandíbula y en un ojo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, y trata de identificar y detener a los agresores del consejero.