Mientras España se consolida como el basurero económico de Europa, Alemania crece siete décimas en el tercer trimestre y el PIB francés sube un 0,4%
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se ralentizó en el tercer trimestre de 2010, al aumentar un 0,7%, en comparación con la cifra récord del 2,3% registrada en el segundo trimestre del año, mientras que la economía francesa logró crecer cuatro décimas en comparación con el segundo trimestre del año.
La oficina federal de estadística alemana, Destatis asegura que la economía del país continúa con su “recuperación” y anuncia una nueva revisión “ligeramente” al alza del crecimiento registrado en los dos primeros trimestres del año, que situó en el 0,6% y 2,3% para el primer y el segundo trimestre, respectivamente.
“Por lo tanto la recuperación de la economía alemana continuó, aunque a ritmo ligeramente más lento, como ya se esperaba teniendo en cuenta el resultado récord del segundo trimestre”, añade.
En este sentido, explica que las principales contribuciones positivas al crecimiento fueron la demanda interna y la demanda externa, así como el gasto final de los hogares y del Gobierno, la formación bruta de capital en maquinaria y equipamiento y la balanza de exportaciones e importaciones.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se incrementó “de forma considerable” también y registró un crecimiento del 3,9%.
Por su parte, la oficina de estadística gala, Insee, informó de que el crecimiento intertrimestral de cuatro décimas del tercer trimestre, que es menor de lo esperado, contrasta con el crecimiento del 0,7% registrado en el segundo trimestre.