Melilla añade un toque folclórico al drama que ya padece Cataluña: Farah del Carmen Pérez Mohamed, primer bebé nacido en 2011
El último bebé de Melilla en recibir la ayuda de los 2.500 euros nació a las 19:55 horas y se llama Yamina. Se trata del último alumbramiento del año 2010, periodo en el que se alcanzó la cifra de 2.250 nacimientos en el Hospital Comarcal de Melilla, lo que supone 141 nacimientos más que en el año anterior. El primer bebé del año 2011 se llama Farah del Carmen Pérez Mohamed, una niña de 2,420 kilogramos y 45 centímetros, que nació a las 03 horas de la madrugada. La madre de Farah del Carmen, en cambio, no se verá agraciada de la ayuda que establecía la Ley General de la Seguridad Social, en forma de prestación económica no contributiva por nacimiento o adopción de hijos por importe único de 2.500 euros por cada hijo nacido o adoptado en territorio español a partir del día 1 de julio de 2007, tras ser suprimida dicha ley por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
M.H.
Farah del Carmen es la primera hija del matrimonio de Hayet Mohamed Mohamed y Carmelo Pérez Alemán, una pareja de melillenses del Barrio Hebreo, que se encontraban muy felices tras el alumbramiento, a pesar de que fue por cesárea.
Tanto Farah del Carmen como su madre Hayet se encuentran en perfectas condiciones y aunque no se han llevado la subvención de los 2.500 euros, la satisfacción en la familia era evidentemente después de que el alumbramiento se desarrollara sin problemas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado mes de mayo una serie de medidas para reducir el déficit, que contemplaba, entre otras, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011, algo que ya han empezado a notar las familias melillenses que van a tener hijos a partir de ahora.