Liberada una mujer pakistaní que llevaba un mes encerrada por sus familiares en Logroño
La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han liberado a una mujer de 25 años y origen pakistaní tras pasar el último mes encerrada contra su voluntad por sus familiares en una vivienda de Logroño.
En la operación, realizada a lo largo de la semana, los agentes detuvieron además a 10 personas de nacionalidad pakistaní, los familiares de la víctima que la mantenían retenida contra su voluntad, entre los que se encuentran su marido y sus padres.
La joven de 25 años podría haber sido objeto de diversos episodios de maltrato por parte de sus familiares, por lo que la policía está investigando las circunstancias de los hechos.
Seis de los diez detenidos han sido puestos en libertad con cargos después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. Los supuestos delitos que se les imputan son detención ilegal y agresión sexual.
Por su parte, un séptimo detenido ha sido puesto en libertad sin prestar declaración por tratarse de un menor que, por tanto, declarará ante la Fiscalía de Menores, el único órgano competente para la instrucción de hechos supuestamente delictivos en los que han participado menores.
Además de los diez detenidos, otras dos mujeres presuntamente implicadas en los hechos continúan en libertad y prestarán declaración en los próximos días. El Juez ha acordado una orden de alejamiento solicitada por la víctima que afecta a todos los detenidos.