Álvarez Cascos baraja romper con el PP y presentarse como candidato independiente en Asturias
La distancia entre el ex “general secretario” del Partido Popular y Génova se agranda por momentos. Según ha podido señala la Cadena COPE citando fuentes de toda solvencia, Francisco Álvarez Cascos sopesa dar un golpe sobre la mesa y tirar por la calle de en medio. Esto es, quien fuera brazo armado de José María Aznar ha empezado a barajar seriamente la idea de romper con el PP y lanzarse a la conquista electoral de Asturias con sus propias siglas. Siempre según las mismas fuentes, Paco Cascos dedicará estas Navidades a pasar revista a sus apoyos en el Principado y tantear a quienes estarían dispuestos a seguirle en una aventura en solitario. Un paso así abriría una herida importante para la imagen del partido en la región y en general.
Pero, a decir los suyos, a paciencia de Álvarez Cascos ha llegado al límite después de que Mariano Rajoy le convocase en dos ocasiones a Génova – lo hizo en julio y en septiembre – le confirmase como su candidato y, sin embargo, siga sin despejar la equis de la candidatura al Principado. En el entorno de Francisco Álvarez Cascos ven con preocupación cómo el tiempo se agota para hacer realidad una de sus condiciones para asumir la candidatura, la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP de Asturias.
Las mismas fuentes también asisten con asombro la evolución de la batalla abierta en el seno de la marca regional, más aún después de que sus enemigos le llamaran “sexagenario” o comparasen sus métodos con el terrorismo callejero. Entretanto, Rajoy sigue dándose prórrogas para resolver el galimatías asturiano. La última fecha que se ha conocido es febrero, puesto que hasta entonces no tiene previsto presentar a sus cabezas de cartel en una gran convención. Pero Paco Cascos podría saltar a la arena por cuenta propia con la llegada del nuevo año.