La abuela africana de Obama dice que rezó para que su nieto se convirtiera al islam
La abuela keniana del presidente estadounidense, Barack Obama, Sarah Obama, que acaba de terminar su peregrinación a La Meca, indicó que había rezado para que su nieto se convirtiera al islam en una entrevista publicada este jueves. “Oré por que mi nieto Barack se convirtiera al islam”, declaró la abuela, de 88 años, en una entrevista al diario saudita Al Watan. Según el diario, ella efectuó la peregrinación con su hijo, Said Husein Obama, tío del presidente estadounidense, y cuatro de sus nietos.
Sarah Obama advirtió al diario que sólo deseaba hablar de la peregrinación a la Meca y que se negaba a comentar la política de Barack Obama. Toda la familia fue invitada por el gobierno saudí. Said Husein Obama agradeció al rey Abdalá por “su hospitalidad”, según Al Watan.
Un sondeo de opinión publicado en agosto reveló que un estadounidense de cada cinco piensa que Obama es musulmán si bien la Casa Blanca ha afirmado siempre que es cristiano. Sarah Obama es la tercera esposa del abuelo de Barack Obama. Aún cuando no existe ningún vínculo biológico el presidente estadounidense la considera como su abuela paterna.