La Xunta promociona el consumo de conservas en colegios
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado los talleres de la campaña ‘Ponlle as pilas ó teu bocata’ que se desarrolla en el colegio Fonte Díaz de Touro (A Coruña) y con la que la Xunta pretende impulsar el consumo de las conservas de productos del mar entre los alumnos de centros públicos gallegos. Junto al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez y la titular de Sanidade, Pilar Farjas, Quintana ha sido partícipe de esta iniciativa que organizan los tres departamentos autonómicos de manera conjunta. Gracias a ella, “más de 1.000 niños de toda Galicia consumirán y conocerán el valor de las conservas en este trimestre”, destaca Mar en un comunicado.
Así, Quintana, Vázquez y Farjas han acompañado a los alumnos, de entre 8 y 11 años, en la realización de bocadillos a base de conservas de sardina, mejillón y atún combinados con otros ingredientes como lechuga y pimiento. Asimismo, han asistido a una explicación sobre los valores nutritivos de estos productos.
A través de esta propuesta, que ya se puso en marcha en 16 centros públicos de Galicia, la consellería regala a cada alumno unas chapas, un pack de conservas y un minirecetario con propuestas para la elaboración de bocadillos a base de conservas.
MÁS DE 75.000 EUROS
Con ella, y a través de un presupuestos de más de 75.000 euros, la Xunta pretende fomentar el consumo de conservas de pescado y marisco entre el alumnado de educación primaria, de forma que los jóvenes “se vayan familiarizando” y “aumenten su interés” por distintas especies de pescado y molusco.
Además de los talleres, la consellería editó una unidad didáctica con el fin de fomentar entre los más pequeños una alimentación “sana y equilibrada”.