Marcelino Camacho será enterrado hoy en el Cementerio Civil
Marcelino Camacho, histórico líder del sindicato las Comisiones Obreras, fallecido la madrugada del viernes en Madrid a los 92 años será enterrado hoy en el Cementerio Civil de Madrid, donde reposan, entre otros, los cuerpos de Dolores Ibarruri, Enrique Lister, Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero, Pío Baroja o Xabier Zubiri.
El féretro de Marcelino Camacho será trasladado desde la sede del sindicato CCOO en Madrid a la Puerta de Alcalá, donde, a las 12.30 horas se celebrará un acto de despedida y posteriormente, a las 14.00 horas, será enterrado en el Cementerio Civil del Este.
Ayer, el color de las banderas de la República, del PCE, de CCOO y de las comunidades autónomas velaban el féretro de Camacho, a quien también le acompañaba su familia y un gran retrato con su frase más celebre: “ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”. Desde primeras horas de la mañana fueron miles las personas que han pasado por la capilla fúnebre que se había instalado en la sede de CCOO-Madrid, donde su viuda Josefina y sus hijos no pararon de recibir muestras de cariño y afecto de gentes de toda edad, clase y condición.
El féretro de Camacho estaba instalado en el escenario del auditorio que lleva su nombre, donde su mujer, Josefina, le velaba y le expresaba, desde un banco a la izquierda, muestras de cariño cuando las autoridades, de todos los colores políticos, le testimoniaron su reconocimiento y su agradecimiento. A la derecha le flanqueaba un libro de firmas, en el que las personalidades le tributan su último adiós.