Disfruta de las diversas experiencias marítimas que hay en Mallorca
Mallorca, ofrece sin lugar a dudas experiencias marítimas únicas. No en vano, esta magnífica isla es seleccionada cada año como el destino turístico favorito de miles de personas. Además, este lugar ha sido distinguido en diversas ocasiones como la mejor ciudad para vivir del mundo. Esto de acuerdo con publicaciones como el diario británico Sunday Times.
Y sin duda alguna, su éxito se debe principalmente a su posición geográfica privilegiada, que le otorga más de 300 días de agradable y cálido clima al año. Así como de hermosas y cristalinas aguas que bañan sus blancas y plácidas costas. Todo esto hace de Mallorca un paraíso ideal para visitar cualquier día del año.
Las islas e islotes que conforman el archipiélago canario, ofrecen diversión para todos los gustos. Desde fiestas y una movida vida nocturna hasta hermosos parajes para contemplar en la más absoluta tranquilidad. También dispone de una rica gastronomía y de una sólida infraestructura turística al servicio de todos sus visitantes.
Disfrutar del mar en Mallorca es una experiencia completa. Pues, es allí donde se realizan un mayor número de actividades. Por ello, al visitar Mallorca es habitual llevarse muchos buenos recuerdos paseando en barco, buceando o simplemente nadando por sus transparentes aguas.
Relájate con un día de playa en Mallorca
Las aguas color turquesa y fina arena, hacen de las playas de Mallorca un lugar ideal para dedicarse a uno mismo y encontrar un gran descanso. En este sentido, calas como Sa Calobra, la Cala de Varques o Santanyí resultan perfectas para disfrutar de un tranquilo día en la playa. Además, la luminosidad y belleza de estos lugares son el fondo ideal para tomar fotos sencillamente espectaculares.
Por otra parte, si bien las visitas en verano ofrecen una amplia variedad de actividades, visitar Mallorca fuera de temporada también tiene su encanto. Durante esta época, la cantidad de turistas bajan, haciendo más accesibles sus exclusivas playas.
En cualquier caso, sin importar la época en la que se viaje a Mallorca, lugares como La isla de Cabrera resultan imperdibles. Este es uno de los lugares más recomendados si se busca desconectarse de las preocupaciones de la vida diaria.
En este sentido, pasar un día en La isla de Cabrera ofrece mucho para hacer. Por ejemplo, se puede comenzar visitando su colosal castillo hexagonal, o el museo del parque nacional del archipiélago.
También se puede disfrutar de una tarde de senderismo alrededor de la isla para observar de los hermosos paisajes que esta ofrece. Nadar y bucear es otra de las muchas actividades que se pueden realizar en las playas de la Isla Cabrera.
Disfruta de las opciones en deportes marítimos
El esplendor de la naturaleza mallorquina pone a disposición de sus visitantes más extremos diversas actividades deportivas para hacer. Entre estas destaca las excursiones en kayak, las cuales pueden realizarse en uno o varios días. Para quienes no disponen de las habilidades y conocimientos precisos para tal aventura, es posible realizar un curso o contratar un guia en algunas de sus islas.
Los paseos en kayak ofrecen una experiencia marítima única, además permite apreciar la belleza de este archipiélago desde la perspectiva del mar. Pues, en kayak es posible llegar a lugares a los que sería muy difícil acceder de otra manera. Con esto se consigue acercarse aún más a la deslumbrante naturaleza balear.
Otros deportes acuáticos populares en Mallorca incluyen los paseos en moto de agua y Jet Ski. El snorkell y Paddle surf son también muy demandados en estas aguas. Por su parte, los visitantes en busca de experiencias más tranquilas pueden optar por disfrutar de unas horas de pesca.
Explora la costa mallorquina en barco
Cuando de conocer Mallorca se trata, existen diversas excursiones destinadas a quienes desean adentrarse realmente en la belleza marítima del lugar. Esto incluye recorridos en diferentes embarcaciones tales como veleros, catamaranes, barcos, lanchas y hasta yates.
Cada recorrido está diseñado para mostrar un aspecto único de las Islas Baleares. En este sentido, las excursiones más solicitadas son aquellas que permiten Ver delfines en Mallorca, bucear o visitar los lugares más recónditos a través del mar.
No obstante, las excursiones favoritas de los visitantes son aquellas que permiten conocer las diferentes costas de Mallorca. De acuerdo con esto, es posible explorar la costa Suroeste y descubrir impresionantes acantilados, formaciones rocosas y cuevas marinas. Así como, las preciosas calas que la costa Suroeste ofrece.
Por su parte la costa del extremo norte de Mallorca, ofrece una vista sin igual de la Sierra de Tramuntana. Otros destinos a conocer se encuentran en la zona norte. Tales como sorprendentes acantilados, bañados por aguas turquesas y cuevas submarinas llenas de colorida vida marina.