09/07/2018
REDACCION | 57318 lecturas

Pedro Sánchez le tiende la mano a Torra y este responde hablando de Puigdemont, independencia y presos

Compartir
Tags

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han decidido convocar la reunión bilateral Estado-Generalitat en el marco de la normalización de relaciones entre las dos administraciones.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha informado de esa decisión de Sánchez y Torra en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Calvo ha informado de que también han acordado igualmente mantener una comunicación fluida y que no se produzca un “cortocircuito” en esa relación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al de la Generalitat, Quim Torra, que sobre el derecho de autodeterminación que defiende “hay muy poco que hablar” porque no está recogido en la Constitución.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien en una comparecencia ante la prensa tras la reunión entre Sánchez y Torra en el Palacio de la Moncloa ha confirmado que el presidente de la Generalitat, tal y como había anunciado, ha planteado el derecho de autodeterminación.

“Una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones”, ha escrito Sánchez primero en catalán y luego en español en su cuenta oficial.

«No renunciamos a nada, el debate es como es cómo afrontamos políticamente el ejercicio del derecho de autodeterminación de Cataluña», ha resaltado Torra después de apuntar que este punto ha sido el elemento «central» de su conversación con Sánchez. «El Govern no renuncia a ninguna de las fórmulas para lograr la independencia de Cataluña», ha resumido en declaraciones a la prensa desde la delegación de la Generalitat en Madrid, donde ha valorado el encuentro.

El presidente catalán también ha detallado que durante el encuentro, le ha recordado a Sánchez la supuesta existencia de «presos políticos» en Cataluña. No obstante, ha resaltado que estos no son «objeto de negociación» por lo que no ha tratado esta cuestión con el presidente del Gobierno. «La reunión ha sido larga y sincera, de trabajo», ha agregado después de resaltar que quien debería haber participado en la cita debería ser Carles Puigdemont.

Sánchez le ha respondido con la Constitución y con el Estatuto de Cataluña y recordando el alto grado de descentralización existente en España, por lo que la vicepresidenta ha insistido en que en torno a esa propuesta no hay ningún margen de acuerdo.

 

7
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
el frances
el frances

Fuera todas las autonomías ,su descabellado coste ,su maligno resultado y consecuencias y que las leyes SEAN LAS MISMAS para todos.
No les EXTRAÑA que NINGUN partido político en NINGÚN medio de MANIPULACIÓN de masas, NADIE defiende esa posición.

EL PROFETA APOCALIPTICO
EL PROFETA APOCALIPTICO

El sujeto que está en la Moncloa y al cual el pueblo jamás lo eligió les da todo lo que quieran a los traidores catalanes que quieren romper la nación española y que le pusieron en el poder. El mayor enemigo de España y que la va a llevar a su destrucción lo tenemos ahí en la Moncloa, con el apoyo de los falsos comunistas podemitas y del resto de enemigos de la unidad de España. Este país va al desastre total con semejante pandilla. Simplemente los españoles patriotas y cristianos hemos de estar preparados para lo que se nos… Leer más »

Max
Max

Ojo al dato, no se puede destruir la nacion porque no lo dice la Constitucion, ese es todo el patriotismo de este cretinoide maniqui dejado en el Gobierno por el nefasto Rajoy o Rajao, que solo recibio ordenes plutocraticas, deja a Sanchez de presidente, ahora deja el partido ipso facto y desaparece de la vista, buen trabajo mundialista

Ortas
Ortas

De 40 años para abajo, según mis estimaciones la mitad de españoles son expañoles, es decir, no tienen patria, ni creen en las fronteras. Perdón, en las fronteras de Cataluña, País Vasco y Galicia sí que creen. Las que no creen son las de España.
Es cuestión de un par de décadas que los eXpañoles sean mayoría abrumadora. Y España morirá.

Mikel
Mikel

Esta imagen de Pedro Sánchez-Soros recibiendo a Torra con el churro amarillo en la solapa es fruto de aquella jornada que Rajoy pasó en el bar enfrente del Congreso de los Diputados mientras se llevaba a cabo la moción de censura contra él, una tarde de copas en la que estuvo coordinando, al más alto nivel, la ejecución de las directrices emitidas desde la logia por parte de los embajadores en España de la élite financiera globalista a cambio de marcharse con inmunidad bajo el brazo, por eso no dimitió: las directrices eran entregar dos años de legislatura al nuevo… Leer más »

Adolfo
Adolfo

¿Puigdemont todavía no está en la cárcel?
Espero que los alemanes lo entreguen, y cuánto antes mejor, pues sino DEBERÍAMOS ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA, y que se fueran todos a tomar por el c…

Santiago JUAN FRANCÉS
Santiago JUAN FRANCÉS

A saber a dónde llevará el President Torra a Catalunya con su monotema

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes