08/07/2018
AGENCIAS | 73814 lecturas

La FIFA advierte al croata Vida por gritar “Gloria a Ucrania” tras la victoria sobre Rusia

Domagoj Vida celebra con Kalinic el pase de Croacia a semifinales del Mundial.

Domagoj Vida celebra con Kalinic el pase de Croacia a semifinales del Mundial.

El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al central croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita “Gloria a Ucrania”, tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial.

Vida, autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en la prórroga, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penaltis (3-4).

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema “Gloria a Ucrania” es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

“Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”, indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA, prohíbe “consignas políticas en cualquier forma”.

Vida, en la actualidad en el Besiktas, perteneció entre 2013 y 2017 al Dinamo Kiev, con el que disputó 155 encuentros.

 

6
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL

Otro idiota , una UCRANIA dentro de la U€ de la OTAN-NATO no soplagaitas croata ¿? …

En fin , vaya pardillos los nacionales del este que se oponen a VLADIMIR PUTIN que es el único les guste o no , que les puede garantizar la existencia como estados nación , libres de masones y sionistas ANGLO-JUDIOS.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

No sigo mucho el tema de Ucrania pero me parece que es la España del Este. Y, como la del Oeste, ha sido colonizada por los masones de la UE.

Evolucionista

Pues Putin no parece demasiado antisionista. Más bien los protege:

https://www.enlacejudio.com/2014/07/12/vladimir-putin-se-reune-con-rabinos-apoyo-la-lucha-de-israel/

JOSE LUIS
JOSE LUIS

¿No te tomaste hoy tu medicación? ¡haz caso al médico hombre!

JOSE LUIS
JOSE LUIS

Pues sí: “GLORIA A UCRANIA” y a todos los países expoliados por el nuevo Stalin: Georgia, Osetia, Siria..siguiendo su tradición con la anexión de Karelia de Finlandia, Las kuriles de Japón y en ese plan.
Lo triste es que se haya celebrado una competición deportiva de ese nivel en un país que es cualquier cosa menos un espado de derecho.
Venga camaradas rusos a seguir esnifando amoniaco y rociando Europa de Novichok, polonio y lo que se tercie.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL

En la zona €URO si que empieza a no existir el estado de derecho , donde se persigue a las personas por opiniones o por manifestaciones políticamente incorrectas.

PUTIN e incluso DONALD TRUMP son mejores que todos los puercos de políticos de izquierdas y derechas liberales de todo el supuesto mundo libre. Pues sin ser exactamente de mi ideas , veo que PUTIN o DONALD TRUMP miran algo por sus compatriotas y sus respectivas patrias , mientras los nuestros nos dan por el recto y les aplaudimos como si fuesen salvadores o semi-dioses.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes