05/07/2018
REDACCION | 17485 lecturas

Elige la tarifa telefónica que más te conviene según tu consumo

Ahorrar en la factura telefónica es posible, siempre que se elija una tarifa adecuada. Según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, los españoles pagan de media aproximadamente unos sesenta y nueve euros al mes por disfrutar de los servicios de Internet y teléfono.

Sin embargo, muchos hogares españoles tienen contratado un programa quíntuple, el cual incluye la telefonía y la banda ancha móvil y fija, y la televisión de pago, por lo que su factura asciende considerablemente hasta los noventa y seis euros al mes de media.

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura telefónica?

Es una buena idea que el usuario repase todas las facturas telefónicas que tiene en casa, ya que a veces puede tener varios contratos con el mismo operador, pudiéndolos unificar en un solo paquete para así ahorrar dinero.

También es muy importante que el consumidor sepa qué servicios tiene contratados y cuánto está pagando por ellos, ya que por ejemplo cuando se disfruta del servicio de televisión, algunas compañías incluyen en sus ofertas ciertos canales de pago, de los cuales posteriormente habrá que darse de baja para que la factura no aumente a final de mes.

¿Qué más puedo hacer para ahorrar en mi factura?

Las compañías telefónicas han lanzado al mercado paquetes convergentes muy atractivos. No obstante, el individuo debe ser consciente de si realmente va a utilizar todos los servicios que se incluyen en ellos. Por esta razón, muchas personas deciden contratar únicamente los servicios de fibra óptica y móvil.

En algunas ocasiones, esta unificación de servicios bajo el mismo operador no se adapta a las necesidades específicas de un hogar, por lo que también es una buena idea buscar un servicio de fibra óptica barata o de móvil en alguna de las múltiples compañías que existen en la actualidad.

Los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales

Un estudio demuestra que los españoles utilizan cada vez menos el teléfono fijo. Esto se debe al uso de las nuevas tecnologías, las cuales se han arraigado en la sociedad desde hace algunos años. Muchos usuarios prefieren comunicarse a través de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea.

Examinar a fondo la factura telefónica es una gran idea, ya que de este modo el consumidor podrá averiguar en qué medida realiza llamadas telefónicas, la duración de las mismas y las horas a las que normalmente las lleva a cabo.

Ten en cuenta las cuotas de línea y los establecimientos de llamada

Siempre hay que leer la letra pequeña para no llevarse una desagradable sorpresa a final de mes. El usuario debe averiguar si en el precio de la oferta de la compañía telefónica está incluida la cuota de línea, ya que esto puede aumentarlo considerablemente.

También es necesario tener presente el precio del establecimiento de llamada. Algunas compañías ofrecen llamadas ilimitadas, pero el establecimiento de las mismas puede tener algún coste. Esto no es muy conveniente para aquellas personas que realizan muchas llamadas a lo largo del día.

 

Comentarios

avatar
  Notificaciones  
Notifícame de

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes