02/07/2018
REDACCION | 131963 lecturas

Huawei muestra sus novedades en la nube

Seguramente has oído hablar de la computación en la nube y de sus múltiples ventajas. Lo que tal vez no te esperabas era que una compañía pionera en el diseño de equipos móviles estuviera tan comprometida con este tema. Sin embargo, aquí te mostraremos como Huawei está exhibiendo al mundo las novedades en la nube que trae para todos sus clientes corporativos.

La computación en la nube es sin duda una fuente inagotable de oportunidades en el ámbito empresarial y personal. Es una tecnología que aún está en desarrollo y que muchos programadores están ansiosos de explotar al máximo.

Diversas compañías se han lanzado a competir y diseñar estrategias de trabajo para poner a disposición sus propios servicios de cloud computing.

Huawei no se ha quedado atrás y está realizando importantes avances en el ámbito de la computación en la nube.

Recientemente nos ha mostrado todo lo que trae en torno a los servicios públicos y privados de cloud computing para las empresas.

La feria de tecnología CEBIT

Esta feria tecnológica ha sido la elegida por Huawei para mostrar las estrategias en la nube que tiene para reforzar el ámbito empresarial de muchas organizaciones. Esta feria se desarrolló en Alemania, y fue el momento ideal para que Huawei pudiera mostrarnos sus aspiraciones en diferentes servicios en la nube.

Lo impresionante del anuncio y de la exhibición fue que también se vio involucrada la compañía Microsoft. Esto debido a que muchas de las soluciones y novedades en la nube que ha mostrado Huawei están orientadas a cumplir estándares de Microsoft en torno a la computación en la nube.

Sin duda alguna esta es una de tantas noticias en internet que muestran cómo dos empresas pueden unir sus potencialidades para crear soluciones robustas y con gran aceptación.

Novedades en la nube

Huawei se abre camino y nos muestra la manera en que está emergiendo en el mundo de la computación en la nube para ganar respeto entre sus usuarios. Esta vez nos muestra lo que denominó como una “nube híbrida”, con la cual pretende satisfacer las demandas de Azure Stack de Microsoft. Si no sabes mucho del tema, te recomendamos leer qué es cloud computing y para qué sirve.

Azure Stack es un gestor de aplicaciones en la nube que busca acercar al usuario a los servicios de la nube pública. Mediante esta herramienta muchos usuarios pueden gestionar sus archivos y procesos sin necesidad de contar con una infraestructura local tan sofisticada. Esto se logra accediendo y utilizando los recursos en la nube.

La inteligencia artificial ha jugado también un papel preponderante en este tipo de procesos, y ahora Huawei está apostando a colocar su hardware y sistema a disposición de esta tecnología. Uno de los inconvenientes de Azure Stack ha sido la necesidad de nuevo hardware para el desempeño eficaz de sus tareas, y Huawei se ha mostrado dispuesto a solucionar este problema.

FusionStorage es el centro de atracción

Esta tienda de servicios engloba todos los atractivos de lo nuevo de Huawei para esta temporada. Donde se incluyen aplicaciones realmente interesantes, y toda la gama de soluciones cloud computing con la que pretende conquistar el mercado.

Este cúmulo de soluciones dentro de FusionStorage se ve representada por el paquete FusionCloud 6.3, donde se recoge una plataforma eficiente y muy novedosa para que las empresas puedan acceder y configurar sus tareas y almacenamiento en la nube. Entre las taréas más demandadas por las compañias en tiempos actuales para lo referente a cloud computing está:

– Almacenamiento de datos en la nube.

– Migración de procesos productivos a servidores de aplicación en línea.

– Gestión de bases de datos de apoyo a los procesos administrativos.

– Manejo de estadísticas avanzadas para cada uno de los procesos.

Todos estos servicios son de vital importancia cuando hablamos de cloud computing para las empresas, y Huawei está dispuesto a satisfacerlos mediante su propuesta.

El secreto está en la arquitectura

Según los representantes de Huawei, la fortaleza de la propuesta de virtualización y adaptación en la nube planteada recientemente está en la arquitectura. Esta se basa en un esquema de servicios por demanda, que garantiza el acceso oportuno y adecuado a la información por parte de los clientes. Se estima que esta arquitectura provea respuestas hasta 10 veces más rápidas que un simple almacenamiento tradicional.

Todo esto sumado a la capacidad de los procesadores de Huawei y al resto del hardware, hacen de la experiencia cloud sea algo sumamente satisfactorio. A pesar que muchos críticos anticipan algunos inconvenientes en el rendimiento cuando todos los sistemas estén en marcha, parece que Huawei ya ha previsto todas estas variables.

Importancia de la inteligencia artificial

Mucho se ha hablado de la inteligencia artificial y de la relación con la computación en la nube, pero ¿Cómo es realmente esta relación? Esto se deja ver precisamente en el caso de las innovaciones de Huawei, ya que en su mayoría, las aplicaciones encontradas en la plataforma FusionCloud 6.3 están basadas en inteligencia artificial.

Lo que se plantea es que a medida que los usuarios vayan manejando todas las aplicaciones en la nube, y hagan uso de las herramientas que Huawei propone, el sistema sea capaz de detectar ciertos patrones de concurrencia.

De esta manera se hará más fácil la interacción del usuario con la plataforma, y se reducen los tiempos de búsqueda y carga de archivos al conocerse las preferencias de la persona.

Es necesario resaltar que los procesos de cloud computing anunciados por Huawei están en sus primeros pasos, sin embargo, existe una gran expectativa en torno a su desempeño. Tocará esperar a ver la evolución en concreto de esta innovadora propuesta.

 

Comentarios

avatar
  Notificaciones  
Notifícame de

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes