22/06/2018
Ramiro Grau Morancho | 279628 lecturas

Las tres sorores: Rajoy, María Dolores y Soraya

Compartir
Tags

El registrador ha vuelto a su registro, casi cuarenta años después. Supongo que no le conocería nadie, a excepción de su sustituto permanente, el señor Riquelme, con el que las malas lenguas dicen tiene grandes propiedades conjuntas, por medio de sociedades interpuestas (José Luis Mazón dixit).

Sea como fuere, no afirmo ni niego nada, pues no tengo ganas de denuncias o demandas, lo cierto es que el señor Rajoy si tiene oficio, y beneficio, cosa que no podemos decir del noventa y tantos por ciento de los politicastros actuales, pasados, y mucho me temo que hasta de los futuros.

Las tres sórores son unos picos sitos en el denominado Monte Perdido, en el Sobrarbe altoaragonés, y circula sobre ellas una leyenda, que puede verse en Internet. Fueron el título de una magistral novela, como todas las suyas, del genial y olvidado escritor aragonés y universal, don Ramón J. Sender, de la que por cierto ahora mismo no recuerdo el argumento, en una clara demostración de que la senectud se acerca a pasos agigantados.

Las otras dos sórores son la secretaria general de la partida, digo del partido, María Dolores de Cospedal, y la ex vicepresidenta del gobierno, jefa del CNI, y poseedora de toda clase de informaciones sobre secretos ajenos, Soraya, la vicetodo, y ahora vicenada.

Ambas dos pertenecen al cuerpo de abogados del estado, es decir, son abogados con vitola y sueldo fijo.
Pero ninguna quiere volver al pleiteo, a aguantar a jefes, ellas que lo han sido todo en la vida política española.

¿Confiarían ustedes la extinción de un incendio al pirómano que lo ha provocado? Seguro que no.
Pues lo mismo pasa con este trío de la bencina, y que yo llamo las tres sórores.

Dijo Rajoy, en el colmo de la estupidez, o de la hipocresía, y no sé qué es peor, “que habían dejado España mejor de lo que la habían recibido”.

Pues perdóneme usted, señor registrador de propiedades ajenas, pero eso es falso, o hablando claramente, es mentira, y a los hechos me remito:

– La deuda pública sigue aumentando, como un caballo desbocado, y supera ya el presupuesto anual. (Es lógico: ningún país puede mantener 18 estados distintos en su seno).

– La seguridad social está quebrada. El fondo de reserva ha desaparecido. El déficit del sistema de pensiones es cada día más elevado, y lo mismo sucede con el coste de la asistencia sanitaria.

– La Constitución del 78, el régimen y el estado de las autonomías, hacen aguas por todas partes, y no hay quien lo sepa, pueda o quiera remedia. (Usted se caracterizó por pasar por encima de las problemas, sin solucionar absolutamente ninguno).

– Cataluña solo tiene dos soluciones, ambas drásticas: el Ejército y el Código Penal, “gracias” a sus siete años de pasotismo, dedicado a la economía, y según dicen muchos, a la lectura del Marca y a fumar puros en su despacho.

– El País Vasco va por el mismo camino y usted les hizo indignamente todas las concesiones que quisieron, hasta que aprovecharon las primeras de cambio para darle por salva sea la parte.

Ustedes tres, de manera principal, como doble presidente, del gobierno y del PP, vicepresidenta y ministra secretaria general del movimiento, digo del partido, son culpables de la situación actual, y corresponsables de la misma.

En cualquier país serio, si tuvieran un poco de dignidad, que por lo visto no tienen, hubieran hecho lo mismo que su primus inter pares: hacer mutis por el foro.

Pero visto que pretenden seguir chupando del bote, engarzadas en una pelea barriobajera, creo que los afiliados del PP, si de verdad quieren salvar a su partido, tienen que desembarazarse de esta jarcia, y tirarlas por la borda.

No queda otra.

*Jurista y escritor

 

13
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Mónica
Mónica

El problema es que Rajoy, a pesar de que ha marchado tarde pero dignamente, se encerró en una campana hermética, ajeno y sin mover ficha, aprovechando el tirón mundial y el sacrificio de los recortes.. Pero, cierto es, los resultados que nos venden son un engañabobos: ¿menos presión fiscal? Sí, claro, la global, por menos cotizantes, pero la individual. ¿Menos deuda? Que baje Dios y lo vea. Nada, se ataron a la Prima de Riesgo y punto pelota. Mientras tanto, Vascongadas mamando de la teta tranquila y Cataluña rebelándose con y a costa de los Presupuestos del Estado. Para más… Leer más »

Carlos
Carlos

RAJOY se ha marchado dignamente…, pero dejando a España echa unos zorros.
Ha sido cobarde, muy cobarde, corrupto, por lo menos por omisión, pues no ha hecho nada para impedir la corrupción de su partido, y en su partido, Y TRAIDOR A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES.
Su balance ha sido penoso, triste y desazonador. Una mierda de no líder.
HA SIDO UN BUEN GERENTE, PERO NO UN LÍDER O DIRECTOR DE UNA NACIÓN, CON ESPERANZA E ILUSIÓN EN EL FUTURO.

Mónica
Mónica

Ya

Carmen
Carmen

1. Ha mantenido LA LEY DEL ABORTO de la e´poca ZAPATERIL, y durante los siete años del gobierno Rajoy, HAN SIDO ASESINADOS UNOS SETECIENTOS MIL NIÑOS, QUE SE DICE PRONTO.
¿Cómo vamos a votar al PP los católicos españoles…?
2. Ha mantenido, también, LA LEY DE MEMORIA HISTÉRICA DE ZARAGOZA, generando infinidad de problemas, enfrentamiento ciudadano, gastos inútiles, etc.

Luis
Luis

LA VICETODO, y ahora vicenada, así como Albertito RIVERA, el chico de los recados, han sido los únicos políticos invitados al CLUB BILDERBERG.
Parece obvio que uno de ellos será el presidente del gobierno de España, o de lo que quede de ella…

Luis
Luis

En mi modesta opinión, y descartado Rajoy, LA ENANA ES LA MÁS PELIGROSA DE LOS TRES, pues es mala como un alacrán, y trepa como ella sola.
ENCIMA LA INVITAN A LAS REUNIONES DEL CLUB BILENBERG, O COMO SE DIGA, LOS AMOS DEL MUNDO…
(Razón de ás para no votarla).

Ramón
Ramón

Yo dejé de votar al PP POR NEGARSE A CAMBIAR LA LEY DEL ABORTO.
En este sentido, por lo menos la postura de don Alberto RUIZ-GALLARDÓN fue siempre clara y transparente, EN CONTRA DEL ABORTO.
Por cierto, esos 12 magistrados del Tribunal Constitucional que llevan CASI UNA DÉCADA “estudiando” el asunto, DEBERÍAN SER IMPUTADOS TODOS. O investigados, como se dice ahora, que somos más modernos.
Me producen vergüenza ajena.

Adolfo
Adolfo

Excelente reflexión.
Los pirómanos no puede apagar el incendio…
EL PP ESTÁ TOCADO DE MUERTE. No se si hundido, pero no le falta mucho.
Tienen que echar jarcia de cubierta, e intentar enderezar el rumbo, lo que queda de legislatura, CON NUEVOS ROSTROS, preferiblemente desconocidos para el gran público, a ver si consiguen volver a ilusionar a la población española.
Sino, están perdidos.

Ramón
Ramón

El señor CASADO, que tiene 37 años, pues nació en 1981, NO HA TRABAJADO EN SU VIDA, fuera de la política. Es decir, ha vivido siempre del cuento. Es licenciado o graduado en derecho, título obtenido DE FORMA MUY DUDOSA. Y tiene un máster -o falso máster-, QUE PRÁCTICAMENTE LE REGALARON, “convalidándole” la casi práctica totalidad de las materias. En definitiva, laboral o profesionalmente hablando, ES UN CERO A LA IZQUIERDA. ¿Cómo va a gobernar España un tipo así? SERÍA UN PEDRO SÁNCHEZ 2. (Eso sí, los dos podrían aspirar a ser dependientes de El Corte Inglés, pues son altos,… Leer más »

Pilar
Pilar

En realidad TODOS LOS ASPIRANTES SON BASTANTE MALOS.
A mí el único que me gusta es el señor GARCÍA MARGALLO, el ex ministro de asuntos exteriores, que me parece es el único que realmente tiene las ideas bien claras.
Y además cuando habla, SE LE ENTIENDE TODO, algo que no sucede con los demás candidatos.

Pilar
Pilar

Hace unos años se SUPRIMIERON NUMEROSOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD, con el “argumento” de que había disminuido la actividad inmobiliaria, y los “pobres” registradores escasamente podían GANAR UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO (más o menos). * “Casualmente” -y yo no creo en las casualidades-, uno de los registros que se suprimió fue el NÚM. DOS DE SANTA POLA, para evitarle competencia al Núm. UNO, EL DEL SEÑOR RAJOY. * ¿Tuvo algo que ver el entonces señor Presidente del Gobierno con dicha decisión, QUE LE BENEFICIABA DIRECTA E INDIRECTAMENTE, en diferido, para cuándo volviera a incorporarse a su plaza? YA… Leer más »

Antonio
Antonio

Y durante los 28 años que el rajao ha permanecido alejado del Registro de la Propiedad Núm. UNO de SANTA POLA, Alicante, en situación administrativa de servicios especiales, ¿ES VERDAD QUE HA SEGUIDO SIENDO EL TITULAR, Y QUE HA COMPARTIDO LOS INGRESOS CON SU ÍNTIMO AMIGO EL SEÑOR RIQUELME…?
Convendría aclararlo, por el bien de todos.

Carmen
Carmen

Cualquiera de las dos va a ser “más de lo mismo”.
Ambas han acreditado, SOBRADAMENTE, SU INCOMPETENCIA Y COBARDÍA.
Estas petardas piensan que porque hayan sido capaces de memorizar 400 temas en una dura oposición, YA TIENEN EL ESTADO EN LA CABEZA, cuándo son un par de pedorras, repito, QUE NO SABEN NADA DE ESPAÑA NI DE LOS ESPAÑOLES,como la mayoría de los altos funcionarios, dicho sea de paso, pues viven en una auténtica burbuja de cristal, con su sueldo fijo, sus trienios, etc.
VAMOS, PROTEGIMOS DE LOS PROBLEMAS QUE SUFRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, EN SU CONJUNTO.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes