22/06/2018
REDACCION | 351893 lecturas

El PSOE quiere imponer 4 años de cárcel y 15 sin empleo a quien sostenga que los republicanos asesinaron a católicos y quemaron iglesias

Profanación de la iglesia del Carmen en la II república.

Profanación de la iglesia del Carmen en la II república.

La proposición de ley del PSOE para la reforma de la ley de Memoria Histórica, que será debatida en los próximos meses, plantea duras sanciones para quienes la incumplan. Entre ellas, penas de hasta cuatro años de cárcel o quince de inhabilitación para el empleo o cargo público para autoridades y funcionarios, y de cuatro años para particulares o profesionales de comunicación.

Así consta en el texto, registrado el pasado diciembre, y que avala una modificación de determinados artículos del Código Penal para “castigar a las autoridades y funcionarios públicos que incumplan esta ley o se nieguen a aplicarla”.

“Aunque el espíritu de la ley de Memoria se basa en unos principios humanitarios, el tiempo ha demostrado la necesidad de introducir sanciones y plazos contra todos aquellos que, aún tras 40 años de democracia, no han asumido su deber de cumplimiento con las leyes y la Memoria Histórica”, se lamentan los socialistas.

Entre las sanciones más duras están las que afectan a la autoridad o cargo público cuando, “por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado hubiese resuelto o votado en contra de medidas que supongan la aplicación y desarrollo de leyes o disposiciones normativas de carácter general relativas a la memoria democrática y a la reparación de víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo, resultando en el bloqueo e incumplimiento de las mismas” . En estos casos, podrán ser castigados con penas de prisión de hasta cuatro años e inhabilitación especial para el empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante hasta quince años.

‘Censura’ a medios de comunicación

Igualmente, los socialistas quieren incorporar un nuevo punto en el artículo 510 del Código Penal, de forma que se castigue con hasta cuatro años de cárcel quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales” o elaboren “escritos o cualquier otra clase de material o soportes” que sean “idóneos” para fomentar esas conductas. En ese sentido, sostener por ejemplo que militantes izquierdistas quemaron iglesias o asesinaron a curas y obispos durante la II república y la guerra civil tendrá duras consecuencias penales. En la práctica, un régimen de censura encubierto para medios de comunicación.

También serán sancionados quienes “lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas” mediante escritos y otros materiales o quienes “enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución”. En este caso, con hasta dos años de cárcel.

‘Comisión de la Verdad’

Los socialistas basan toda su iniciativa, y las correspondientes sanciones, en una versión de la historia que vendrá determinada por la ‘Comisión de la Verdad’, un “órgano temporal y de carácter no judicial con la finalidad de conocer la verdad de lo ocurrido”.

Esta comisión -integrada, entre otros, por juristas, historiadores, expertos en violencia de género o miembros de asociaciones de derechos humanos- se encargará de elaborar un estudio desde el comienzo de la Guerra Civil a la aprobación de la Constitución (1936-1978), a través de la recogida de testimonios y otros materiales y con el objetivo de denunciar “las violaciones a los derechos humanos y la comisión de crímenes de lesa humanidad y de guerra” y contribuir “a la construcción colectiva de la memoria democrática española”. Las conclusiones serán remitidas al Congreso de los Diputados para su aprobación y tendrán carácter vinculante.

Sanciones sin juicio

Aunque se afirma que esa comisión será “independiente” de los poderes públicos, lo cierto es que nace ya muy sesgada por la propia ideología: “la historia no puede construirse desde el olvido de los débiles y el silenciamiento de los vencidos”, se dice en el preámbulo, que se hace eco, además, del informe del Consejo de Europa, de 2004, sobre el franquismo, que concluye que “Franco acometió una política de represión contra todo individuo susceptible según él de representar una amenaza para el nuevo régimen” o que “miles de republicanos fueron sumariamente ejecutados o encarcelados y un número innumerable fueron sometidos a diversas formas de sanción política o económica”.

La ley contempla además un régimen de infracciones, de leves a muy graves-excavaciones o realización de obras en los llamados Lugares de Memoria, negativa a retirar símbolos-con sanciones sin juicio. Es decir, la competencia para imponerlas corresponderá al ministerio que asuma la memoria democrática.

Fuente: OK Diario

 

55
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Seneca
Seneca

Si sólo fueran tontos,son rencoroso,envidiosos,mienten más que cagan, obsesivos,yo no vivo la guerra,pero mi padre si luchó en ella,y mientras ellos dormían en los patios del Escorial con un metro de nieve,la pelleja de la vasca y el carrillo,se lo pasaban pipa por Madrid.Mi padre volvió de la guerra alcohólico perdido,problema que arrastró toda su vida.Que dejen ya estos mierda de dar por saco.Por mucha propaganda que hagan no van a cambiar la opinión que tenemos algunos.Lo dice un personaje de Agustín de Foca,USTEDES NO SON REVOLUCIONARIOS SON ENVIDIOSOS. Ochenta años después siguen siendo envidiosos, mentirosos,y malos.

ACC·V
ACC·V

No es ya sólo nuestra opinión la que no van a cambiar por mucha propaganda que hagan, sino también –y lo más importante– los hechos mismos, que son los que son.

juanmi
juanmi

las iglesias se quemaron solas, los curas se suicidaron, a las monjas nadie las violaron y nadie profanaron tumbas de santos, todo es propaganta anti-perroflauta, los videos y fotografías de la época es fotoshop, estos tios o son tontos o piensan que lo somos nosotros

AFRISPANO.
AFRISPANO.

Y yo que estaba en el vientre de mi madre, ésta por el mero hecho de ser de Acción católica, formaba parte de una lista cuyos componentes iban a ser fusilados. En dicho pueblo, -hablamos de Grazalema, en la provincia de Cádiz- las hordas marxistas, cuyos descendientes actuales tienen dentro de sus cuerpos, como las víboras, el odio engendrado por sus padres, truecan la verdad de lo que hicieron sus progenitores: igualito delo que usted dice, Juanmi, exactamente igual, despeñaron a enfermos, desde camiones, en la zona situada, de la Virgen de Lourdes, que amanecieron muertos sobre las rocas Del… Leer más »

Toño
Toño

Y en ese poner en orden, junto al cabo Juan Badillo, ¿cuántos fusilamientos hubo?
Cientos.

Caarlos González Martín
Caarlos González Martín

Estos tios son unos cabronazos

Sanmalaquias
Sanmalaquias

Con mierdocracias como esta, ¿quién necesita dictaduras proletarias?

Atapuercos
Atapuercos

Y en un lustro se condenará a quien diga que ETA hizo terrorismo, en cuanto algún partido necesite hacerse otro Sánchez,

Mónica
Mónica

Si seguimos así, con esta “libertad de expresión”, sí, probablemente. Pero se trata de proteger votos comprados.

cuervo
cuervo

Pero bueno: que pintan estos delincuentes en el gobierno. es así como se gobierna un pais… no hay unos jueces y fiscales que los encierren por delincuentes peligrosos ?

Ramiro
Ramiro

Yo solo hace falta que creen -todo se andará-, el orweliano MINISTERIO DE LA VERDAD.
Pero habiendo paridos de fútbol, nada menos que el campeonato mundial, y soltado a “La Manada” para tener entretenido al personal, ¿para que preocuparnos de las cosas serias…?

Evolucionista
Evolucionista

El PSOE de Sánchez y su ejército rojo apoyado por los bolivarianos de Podemos, los representantes de ETA y los separatistas no buscan honrar a los cadáveres de sus familiares muertos en la Guerra Civil Española. Todo eso es una excusa. Lo que buscan realmente es preparar la legislación del Nuevo Orden Mundial judeosionista en España para reprimir toda libertad de expresión, comunicación y asociación identitaria justo antes de propover y financiar la invasión masiva de nuestro país con razas tercermundistas, hosexualidad, aborto, eutanasia, anulación de la tutela de los padres sobre los hijos, etc. En realidad a Sánchez los… Leer más »

Victor
Victor

Sr. Administrador…. Evolucionista no ha dicho nada que no sea verdad y sus expresiones no son ofensivas. ¿Por qué no se mete usted con quien no sabe escribir y sí que ofenden ? Administrador: Hace unos días acudimos a un juzgado por permitir que en el foro alguien hablara de subrazas y de razas inferiores. Usted olvida que las normas no las marcamos nosotros (ya quisiéramos). Por desgracia nos tenemos que atener a lo que marcan los que detentan el poder. Que una cosa es lo que nos pida el cuerpo y otra la realidad que se nos impone. Aunque… Leer más »

Victor
Victor

Y por qué tiene que dudarlo ?… si usted no me conoce a mi de nada !!……. si lo explica así, claro que lo comprende cualquiera

España Libre
España Libre

El señor administrador ha dicho lo que ya casi todos por aqui conocemos, vivimos en una nueva URRS donde los “elegidos” imponen su agenda y no podemos usar determinadas palabras, porque sino, queremos matar a trillones de personas y hacer pastillas de jabon con sus cuerpos.
Esto es el principio, poco a poco iran coartando aun mas lo que podemos decir incluso lo que podemos pensar

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Ciertamente no hay que dar munición a quién nos quiere mal. Además, Don Evolucionista, se puede decir lo mismo con palabras y expresiones más del gusto del poder. Por ejemplo, se puede hablar de “miembros socialistas”, “altermundialistas” o “representantes del ejército vasco de liberación” en lugar de “ejército rojo”, “bolivarianos” y “representantes de ETA”. Todos le entenderemos exactamente igual y no le causaremos problemas a este estimable digital, sin el que nos quedaríamos sin la poca voz y visibilidad que tenemos ahora. Administrador: No son esas expresiones las que preocupa al poder, sino las que puedan ellos interpretar como inductoras… Leer más »

ANDROMEDA
ANDROMEDA

TIENES RAZON HISTORICA EN LO QUE DICES,ESTOS ELEMENTOS SON ENDOGAMICOS EN LO QUE DICEN Y HACEN.SERA MEJOR QUE NO NOS TOMEN POR IDIOTAS, PUES LA HISTORIA ES LA QUE ES Y NO SE PUEDE CAMBIAR POR DECRETO NI DESTRUYENDO PARA TRATAR DE CAMBIAR EL PASADO.

Santiago
Santiago

En todas las guerras se cometen barbaridades por ambos bandos.
Por desgracia con la llegada de sánchez “el traidor” al poder estamos viviendo acontecimientos que nos recuerdan al frente popular del 36.
O mucho cambian las cosas o vamos a asistir a cosas que ni pensamos.
Las izquierdas están empeñadas en destruir la nación y en partirla en trozos.

Ramiro
Ramiro

Es triste decirlo, pero todo país tiene EL GOBIERNO QUE SE MERECE…

Santiago
Santiago

No le falta a usted razón. Yo me considero una persona honrada y trabajadora como muchos españoles de bien, y no nos merecemos estos traidores en el poder. Otros ciudadanos votan porque tienen DNI pero parece que una capacidad nula para ver la realidad que no es otra que el intento de destruir España por el nuevo frente popular.

mentalmente
mentalmente

A ver, tiene que haber un nivel de cochinada del duo PSOE-PP para que la gente deje de votarles, y tengo curiosidad de saber en dónde está.

Entonces, me gustaría que dejaran entrar a más inmigrantes ilegales, que subieran el impuesto de sucesiones todavía más, y esta ley debería ser más dura, 8 años de cárcel.

Todo es por la ciencia. Hagamos el sacrificio.

Por favor políticos del PSOE, hacer más putadas a la gente, que no se entera y os sigue votando.

Ignacio
Ignacio

Yo no lo sé pero se comenta, se dice que Sánchez es el nieto del comandante Castejon, tras la guerra llego a teniente general. El comandante Castejon llego a Sevilla en avión el 19 de julio del 36 para ponerse al mando de Queipo de Llano con 39. Legionarios. El lunes 20 entro pistola en mano en Triana y en una mañana la liberó. El 22 de Julio también pistola en mano con sus legionarios entro por el Arco de la Macarena en la calle San Luis y liberó el bario de la Macarena y el de san Julián, más… Leer más »

Toño
Toño

No lo es. Uno es Perez-Castejon y el otro era Castejón.
De nada.

Perosinruido
Perosinruido

Regresa la dictadura rancia de Largo Caballero y compañia

Perosinruido
Perosinruido

Espero que todas las cofradias, obispados, y familias poseedoras de toda clase de fotos y documentos los pongan a salvo antes de que los quemen de nuevo

jedoju
jedoju

La amenaza se la pueden meter donde les quepa. A ellos por hablar y trastocar la verdad, que castigo les van a imponer o es que ellos pueden hablar de lo que quieran y mintiendo, mientras los demás no tenemos derecho a nada. Los socialistas pertenecen al partido mas corrupto y traidor que ha existido jamás en España.

AlodiaLM
AlodiaLM

Las mismas premisas del cacareado proyecto de LGTBIQ (a estas alturas faltarán letras, seguro), que, con todo el ruido catalán y de la moción, sigue su tramitación a lo zorro, por cierto… asignación de la verdad absoluta a uno de los bandos (pese a que haya registros históricos o testimonios personales de lo contrario), sanciones sin paso por juzgado, eliminación de la presunción de inocencia, inversión de la carga de la prueba (el denunciado es culpable salvo que demuestre lo contrario), exclusión social y profesional del denunciado… oye, noto un cierto tufo a LIVG, ¿a ustedes no les pasa? Leyes… Leer más »

Español
Español

Si la noticia es cierta , lo de imponer multas , carcel , etc… entonces ratifican por enesima vez que todo lo que hicieron durante la guerra civil y en los años precedentes asesinando españoles , violando , robando , …. la veracidad de tales hechos .
Estos guerracivilistas no sirven ni para una pelea de verdad , sólo bla bla bla … y ya dice el refran que perro ladrador poco mordedor . Ademas , la escoria solo trae malos olores y estos apestan a muerto .

ACC·V
ACC·V

Ahí le has dado.

Cuando recurren a este tipo de cosas, es porque fue verdad.

Es como si quisieran negar que el Sol exista: como no podrían hacerlo mediante argumentos, pruebas documentales, etcétera, pues sólo podrían hacerlo mediante leyes represivas, multas, persecuciones, castigos… Ellos mismos se delatan, y además para encubrir o blanquear sus horrendos crímenes.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE PREDICA LA IZMIERDA ESPAÑOLA PERO LA VERDAD FUE ESA

mentalmente
mentalmente

El PSOE ya ha impuesto 4 años de su legislatura, lo cual es casi tan peor como 4 años de cárcel.

María Luisa
María Luisa

Ante lo que hay, me quedo con el Fuero Juzgo…

Ortas
Ortas

Está claro que quieren holocaustizar la guerra civil española.

Mónica blanco
Mónica blanco

Pues,en la guerra civil,todo y de todo ocurrió por ambas partes.a la historia no se le pone mirdaza

Miguel
Miguel

Si te matan a tu familia en cuanto tengas ocasión te vengarás ¿no?

Óscar
Óscar

Pues no, porque si fuera así no hubiera quedado un rojo en España. Pocquísimas venganza hubo en España cuando se acabó la guerra.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes