22/06/2018
REDACCION | 176400 lecturas

Así le toman el pelo estos granujas a Pedro Sánchez: varios menores del barco Aquarius se fugan para irse de fiesta en Alicante

La primera «aventura» en España cuando no hace ni una semana de su llegada. Un total de 28 menores de edad subsaharianos ingresados en una residencia de Alicante dependiente de la Generalitat Valenciana procedentes del buque Aquarius han huido la pasada madrugada. Todos ellos ya han sido localizados y devueltos pocas horas después. No se trata de detenciones sino de su reingreso en el centro, ya que están bajo la tutela de la Generalitat.

En el operativo han participado efectivoa de la Policía Nacional, la unidad adscrita a la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil.

Los jóvenes, al igual que los adultos que llegaron el pasado domingo al puerto de Valencia en la flotilla de 629 inmigrantes rechazados por Italia, no están en régimen de internamiento.

La mayoría de menores que no iban acompañados fueron trasladados a la residencia «La Florida» y al Albergue Provincial de Alicante, una ciudad que celebra estos días sus fiestas grandes de Hogueras.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, visitó a los menores este lunes. Este viernes, la responsable autonómica ha señalado que están todos localizados y “a buen recaudo” tras “irse de fiesta” como cualquier adolescente.

Tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, Oltra ha afirmado al ser preguntada por los periodistas por este asunto que estos jóvenes no están internados, no están encerrados, sino que están en un centro como si fuera su casa, y estando la ciudad de Alicante en las fiestas de Hogueras, “han hecho lo que hacen los adolescentes”, que es “irse de fiesta”.

La vicepresidenta ha avanzado que los menores se van a llevar “una buena reprimenda, con cariño y con traductor”, para que entiendan que están tutelados y tienen que cumplir unas pautas de comportamiento, y se les dará “la chapa” sobre la existencia de unas normas que tienen que seguir.

“Son adolescentes que vienen con pocas pautas de crianza porque han pasado lo que no somos capaces de imaginar, y es un proceso educativo que lleva su tiempo”, ha agregado Oltra, quien ha insistido en que la seguridad del centro que los ha acogido es “para proteger, no para encerrar ni privar de libertad”, y esa protección con agentes de la Policía se debe equilibrar con “la necesaria garantía de su libertad”.

Oltra ha alertado a los medios de comunicación de que la difusión de estas informaciones sobre la huida de los menores puede “ponerlos en el ojo” de pederastas o tramas organizadas que están alerta de las noticias.

Por ello, ha afirmado que publicar el lugar y hasta el municipio donde se alojan esos niños “que no han vuelto a la hora que tocaba” les pone en peligro y dificulta la labor de protección de la Policía.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los menores, todos próximos a los 18 años, no regresaron a la residencia en la que vivían desde el pasado lunes durante la pasada madrugada, y se estableció un dispositivo de búsqueda.

Los menores fueron saliendo escalonadamente y no volvieron a dormir al centro. A última hora de la noche se dio la voz de alarma y los agentes de los dos cuerpos iniciaron su búsqueda.

Algunos de ellos han sido interceptados tanto en la ciudad de Alicante como en zonas cercanas, como un grupo de cuatro en el camino de La Parra, en El Campello, donde fueron alcanzados por la Guardia Civil.

El instituto armado también encontró a siete de estos menores del Aquarius caminando junto a la autovía A-70, a la altura del kilómetro 8, en la partida alicantina de Villafranqueza.

Las fuentes consultadas han indicado que la búsqueda se mantiene abierta y que es previsible que aparezcan en las próximas horas el resto de menores huidos.

 

28
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Sanmalaquias
Sanmalaquias

No, no nos equivoquemos. No le toman el pelo al memo de moncloa. Ese cretino sabe perfectamente que estos negros que nos invaden podrán ser cualquier cosa menos refugiados. Todos, hasta el más imbécil de los progres y rojos lo saben perfectamente por mucho que el odio a los cristianos y el ansia de dañar a España les haga decir lo contrario. No, no engañan a nadie. Vienen a saquear y arrasar nuestros ya exiguos recursos económicos y sanitarios. Vienen a nutrir las filas del satanismo marxista pues a nadie se le escapa también que tarde o temprano la gente… Leer más »

Rober Hispano
Rober Hispano

Estos vienen con la lección aprendida. Saben perfectamente que en España si eres menor de edad tienes barra libre.

Divisonazul74
Divisonazul74

Solo que el 90% no son menores.
Saludos desde Teruel.

AlodiaLM
AlodiaLM

Qué bien lo sabe usted, DivisiónAzul74… el 90 de ellos hasta pasan de los 21.

El Che
El Che

No se a ti, pero a mi no me regalaban los cubatas en los bares

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro

Los monitores podemitas oenegetas les habrán dado a fumar sus primeros porros.

El Che
El Che

A lo mejor fué Albertito Rivera que les pasó a cada uno un rayita de coca

Evolucionista
Evolucionista

El lugar más seguro para los Negroides es la sabana. Cualquier otro lugar provoca un serio desequilibrio natural en ellos y en los ecosistemas periféficos.

El Che
El Che

Totalmente de acuerdo! Pasa lo mismo con los blancoides supremacistas europeos que invadieron y aniquilaron América. Si se hubieran quedado en la campiña europea. Cualquier otro lugar provoca un serio desequilibrio natural en ellos y en los ecosistemas periféricos

Lorenzo
Lorenzo

El error es cuando crees que por ingresar a un pais te ha tocado un premio, con esa mentalidad no vas a trabajar sino a cobrarte el premio osea a vivir del cuento to lo que se pueda , y a exigir porque tu ya pagastes y sufristes en el camino ya llegastes a tu meta para que hacer mas .Es lastimoso percibir que historias les contaran a esta gente que biene a sacar provecho, todo lo que puede. No a integrarse y ser respetuoso , es que la globalización tiene mucha culpa.Hoy en dia hasta el mas miserable de… Leer más »

QUE ASCO
QUE ASCO

SIN INMIGRANTES ECONÓMICOS Y LOS DISFRAZAN PARA QUE TRAGUEMOS. MIENTRAS NUESTROS ESPAÑOLES SE HAN DE IR A TRABAJAR FUERA Y NO SE LES CONCEDE NINGUNA AYUDA, NI EN ESPAÑA, NI EN EL PAIS DE ACOGIDA. Y ELLOS NO VAN A CHUPAR DE LAS AYUDAS SOCIALES.
ESTOS INMIGRANTES SON UNOS CARADURAS.

Mónica
Mónica

Lo malo es que vienen adiestrado y son bienvenidos, no como los españoles, desinformados y mal llevados.

El Che
El Che

Siii!!! Incluso hay inmigrantes que vienen a robar millonessss!!! Messi y Cristiano Ronaldo…. Ahhh perdón! Estos son inmigrantes ricos!

santiagooc
santiagooc

No tardará mas de uno en violar a alguna niña de la zona, porque en ellos es normal, y si son musulmanes con mas razón, porque las cristianas son bestias a las que se les puede hacer de todo, lo dice su santisimo Corán.

Nines
Nines

Deberían estar alojados en port aventura o parques temáticos , o llevarlos al mundial de Rusia en un vuelo en los que van los ministros. la señorita Oltra se lleva algún niño de estos a casa y los cuida de los malvados occidentales. Son tan buenos estos políticos que tenemos, nos debería dar vergüenza criticarles con la sociedad cosas tan lindas que hacen con las personas más indefensas,

Ortas
Ortas

Pero por qué no “los proteges y los educas” en tu casa?

vfabgar
vfabgar

Pues porque la politica es su negocio, es una traficante de voluntades. y la tia ésta que pone cara de subnormal es muy lista. Los subnormales son los que los votan.

Panadechi
Panadechi

Ahora son unos pocos imaginen el descontrol con el millón q están en camino para invadir España. Los progres seguramente establecerán como solución a las violaciones y la bacanal con las descarriadas españolas incluido lgbti entrega de condones gratis. Según ellos para proteger a los negritos..

Alfredo
Alfredo

Hola, yo he convivido con esta gente en Ceuta y Melilla, son verdaderas alimañas, se mataban entre ellos, les faltan los valores fundamentales, y tienen muy claro que aquí tienen barra libre.
En calamocarro he visto que hacen con sus mujeres … Europa se está autodestruyendo.
Ya no se puede ir por muchos barrios de las ciudades.

Santiago
Santiago

No veo yo a estos jetas echando brea o poniendo ladrillos en una obra.
Estos han venido a todo menos a dar golpe.

AlodiaLM
AlodiaLM

¿”Reprimenda con cariño y con traductor”? Cualquiera pilla a su hijo fugándose de casa para irse de fiesta y le castiga sin móvil, sin paga, sin TV/consola y sin salir X días, a éstos les saldrá gratis la trastada y, de paso, los demás del centro ya ven que no les ocurrirá nada si se pasan las normas por cierto sitio, pues ellos tienen patente de corso.

Anselmo
Anselmo

Y yo que los he visto con mis ojos. que venían con bolsas de bebida para hacer sus cubatas. Las habían comprado en el Mercadona del puente rojo de Alicante. Lo que no se es con qué dinero las han comprado. Me gustaría una investigación porque es rotundamente cierto y los medios lo están silenciando

Ramiro
Ramiro

Es verdad que le toman el pelo al buenista de Pedro Sánchez, PERO LA FACTURA LA VAMOS A PAGAR NOSOTROS.
El socialismo es muy solidario y generoso, PERO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.

Entender la cruda realidad
Entender la cruda realidad

Así nos toma el trampero el pelo a los españoles, sobre todos aquellos que curran diez horas o más para mal vivir y estar llenos de deudas y sin calidad de vida y cuando lo pierden todo las estadistas hablan por sí solas de la realidad oculta. Malditos ojalá se haga justicia.

Mónica blanco
Mónica blanco

Dejemos los,pobrecicos traumatizados

Tartaruga
Tartaruga

Administrador: No inserte una y otra vez el mismo enlace. Ya ha sido publicado una vez y con eso basta.

Juan Valdez
Juan Valdez

Los del mandil y su debilidad por lo simbólico.
¿Porqué a la “Residencia La Florida”?
¿Qué es -o fue- la “Residencia”?
¿Soy el único que ha reparado en el detalle?
Saludos.

dydd
dydd

Administrador: ¿Puede usted dejar de comportarse como un subnormal y escribir algo que no sea delictivo?

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes