14/06/2018
AGENCIAS | 4031 lecturas

Puigdemont impugna la marca Pig Demont por “ofensa y vejación”

Logo de la empresa/ Pig Demont

Logo de la empresa/ Pig Demont

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas ha impugnado el registro de la marca malagueña ‘Pig Demont’, dedicada a la distribución de jamón y bebidas, por presunta “ofensa y vejación” a la imagen de Puigdemont.

En declaraciones este miércoles a TV3 recogidas por Europa Press, el abogado ha explicado que envió un requerimiento a la Oficina de Patentes y Marcas en diciembre para impugnar la marca por considerar que la imagen –un cerdo con gafas y pelo– es una clara caricatura del expresidente y por “las similitudes fonéticas con su apellido, que no tienen autorización para utilizar”.

La oficina suspendió el uso de la marca y ahora el propietario de la empresa ha presentado alegaciones contra la decisión, ha explicado Alonso-Cuevillas.

La defensa de Puigdemont ha actuado contra la empresa en el ámbito de la propiedad industrial pero ha asegurado que, si sigue utilizando la marca, reclamarían por la vía civil, “y si además se producen expresiones ofensivas, se procederá por la vía penal”.

Alonso-Cuevillas ha asegurado que Puigdemont “de este asunto se ha preocupado poco”, porque tiene asuntos mucho más relevantes de los que ocuparse.

El empresario ve “humor”

El empresario Alberto González, que se ha mostrado preocupado por el futuro de su empresa malagueña, ha dicho que “el humor es fundamental en la vida, y en política por supuesto también, quizá más, y no ha habido intención de molestar”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha dicho que el 11 de junio presentó sus alegaciones al requerimiento, en las que dice que “el logo no refleja la imagen de él, y por supuesto se pretendió llamar ‘Cerdo de monte” (‘Pig Demont’)” a la empresa, y su abogada calcula que el caso puede alargarse de una a tres semanas.

Ha insistido en que el logo no es su imagen sino la caricatura de un cerdo: “Que yo sepa, no tiene que tener él la propiedad de ese pelo”, ha añadido en alusión a que el peinado se pueda parecer al de Puigdemont.

 

Comentarios

20 comentarios en "Puigdemont impugna la marca Pig Demont por “ofensa y vejación”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Rober Hispano
Rober Hispano
14/06/2018 14:28

Pues yo veo a Puchi muy favorecido en el logo

Sin acritud
Sin acritud
14/06/2018 15:28

Qué piel más fina tiene esta gentuza- Yo más bien pediría perdón a los cerdos, que se podrían sentir ofendidos.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/06/2018 13:08

Yo también pido perdón a los Cerdos que culpa tiene los animalitos

Juan
Juan
14/06/2018 16:03

La oficina de patentes solamente puede suspender la marca comercial, si coincide con el apellido y fotografía real del impugnante. No estamos ante este supuesto. Sí en cambio ante una ingeniosa mercadotecnia que revela la valía profesional del empresario malageño, por lo que seguro que más de uno comenzará a hacer pedidos de jamones y paletillas de guarrillo negro. ¡Yo el primero!

miguel
miguel
14/06/2018 15:29

como recurre a la justicia cuando le interesa, esta alimaña de puigmamón. cuando no le interesa la pisotea y la incumple

Carlos Olmo
Carlos Olmo
14/06/2018 21:57

Todos a consumir productos PIG DEMONT o como pasen a llamarse.

Alberto
Alberto
Hoy 12:30

De momento han echado el cierre: http://www.pigdemont.es/. Pero quedaos con su nombre y apellidos. Si vuelve a abrir otra empresa con otra marca registrada podremos encontrarle a trabés de Google y hacerle nuestros pedidos para agradecer su humor y su patriotismo. Los consumidores tenemos mucho poder si lo usamos adecuadamente. Premiando o castigando a las empresas o sus amos comprando o dejando de comprar sus productos, según tengan comportamientos honrables o deleznables.

dydd
dydd
14/06/2018 18:44

Serian los cerdos, nobles y utiles animales, quienes la impugnasen ante la ofensa de ser caracterizados como este repugnante delincuente.

Agus
Agus
14/06/2018 19:44

Pues que ese cerdo golpista vuelva a España para reclamar

Ramiro
Ramiro
14/06/2018 18:06

Una pena, porque dado el evidente parecido físico, esa marca hubiera tenido mucho éxito…

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
15/06/2018 0:40

Que luche, que luche este ingenioso empresario y que gaste lo que haga falta para defenderse.
Pues si gana, es obvio que sus ventas y su éxito económico y social estarán garantizados y podrá pagar holgadamente lo que haga falta.
A fin de cuentas los platillos de la balanza del equilibrio dicen que son cuestión más de dinero que de justicia, que no se puede pesar al ser un concepto abstracto.
Negocios al fin y al cabo.
¿Y que hace un delincuente que no cree en la justicia querellándose a través de ella?
Realmente, cada día hay más locos.

Yo mismo
Yo mismo
14/06/2018 15:13

Pig tiene razón,el malagueño se pasó poniendo una foto suya, jajajaja

Rusia
Rusia
15/06/2018 16:49

Aquí hablaron en tv3 del tema, los pedazos de hipócritas:
https://www.youtube.com/watch?v=65CQDQ_SLdM&list=PL1yeAwrzQSQfJlHJkqGvOJE9-8N28iWeP
Resulta que la quitan pork “ofende”. En la caja de comentarios del vídeo un usuario dice una cosa muy interesante: “Pero la ofensa no era libertad de expresión? Quemar fotos del rey y pedir que se maten policías como decía la escoria de baltonic. como se os nota la hipocresía” .
Se puede pedir la muerte en una canción y quemar fotos de gente (ya se rey o un ciudadano normal) pero no se puede deformar un nombre. Que asquerosos los periodistas nazis

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/06/2018 13:07

Vaya tela , ya no se puede poner ni nombres por si molestas a los terroristas.

vfabgar
vfabgar
15/06/2018 12:28

Deberían añadir el delito de extorsión al historial delictivo del prófugo huido de la justicia española Carlos Cerdo Del Monte.

juanmi
juanmi
15/06/2018 13:44

espero que le funcione bien la empresa, aunque yo prefiero sobrasada zampabollos colau

Anfibio
Anfibio
15/06/2018 3:25

Pero si ha salido muy favorecido teniendo en cuenta que en la realidad el ex-presidente de la generalidad no es más que “un cerdo con tirantes” ¡Hay Dios! hay cosas que no se pueden dejar escritas por razones obvias… Banda de “culeaos” con dialecto catalufo…

Inicio
Inicio
16/06/2018 2:13

Muy original la iniciativa, muy apropiada, aunque los cerdos se puedan ver ofendidos.

Publicista
Publicista
16/06/2018 14:00

Nada pues a cerrarla .

A combatir al turco
A combatir al turco
15/06/2018 23:29

Jajajajaja! ¿Dónde venden ese jamón?, que como esté bueno no voy a comprar otro a partir de ahora.

wpDiscuz

Comentarios recientes