13/06/2018
REDACCION | 4462 lecturas

Los inmigrantes del Aquarius, que viajan ya hacia Valencia, tendrán estatus de refugiados y recibirán hasta mil euros mensuales en ayudas

Compartir
Tags

Agencias/AD.- El Gobierno ha optado por acoger a los 629 inmigrantes que viajaban en el Aquarius y que se dirigen hacia Valencia. Así lo entienden fuentes jurídicas, después de que en el Ejecutivo se especulara con que ninguno de lo migrantes sería ingresado en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) -instalaciones donde se les interna hasta 60 días para proceder a su devolución al país de origen-.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra ha señalado poco después, tras presidir la comisión que coordina la acogida, que la Delegación del Gobierno “ha dejado muy claro que se iba a aplicar el criterio de excepcionalidad que permite dar un estatus de refugiado y de persona que es acogida” dada la “excepcionalidad y emergencia” de la situación, al margen de que después individualmente cada persona pueda tener motivos de asilo o refugio.

Además, ha indicado que el tiempo de estancia hasta darles un destino será “el mínimo posible” para darles recursos “más permanentes y estables”. “Iremos paso a paso. Hay diferentes CC. AA. que se han ofrecido a acoger personas, pero eso hay que hablarlo con el Gobierno”, ha indicado.

Barcelona ofrece su ayuda

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, atender a un centenar de los 629 inmigrantes rescatados por el barco.

Ada Colau, acompañada del teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha comparecido ante los medios para exponer la medidas de acogida de personas refugiadas en la ciudad y también las previstas ante la llegada del Aquarius a España.

“Nos ofrecemos para lo que sea”, ha señalado la alcaldesa, que ha advertido que esto “ira a más” y el Aquiarius no será el único barco cargado de inmigrantes que llegará este verano, tras lo que ha interpelado a la Generalitat y al Estado, a los que ha pedido “sentarse a la mesa a trabajar, planificar y poner recursos”.

“Basta ya del espectáculo lamentable de los estados peleándose mientras hay gente ahogándose en nuestro Mar Mediterráneo”, ha afirmado la alcaldesa, que ha reprochado la actitud de quienes “miran hacia otro lado” y les ha advertido de que si no es capaz de resolver la situación humanitaria “será Europa la que naufrague”.

Ayudas económicas

Si al final se ofrece el estatus de refugiados a los inmigrantes que viajaban en el Aquarius, la situación cambiaría drásticamente para ellos en comparación con los que llegan en pateras.

En el inicio de la fase de integración, que duraría un periodo de un año, los refugiados recibirían ayudas de entre 500 y 700 euros para encontrar una vivienda de alquiler, recibiendo otros 500 euros para manutención, es decir, más de 1.000 euros en ayudas.

En cambio, si se trata de una familia, la ayuda mínima asegurada sería de mil euros al mes, a lo que habría que sumar varios cientos de euros más en ayudas para manutención.

 

Comentarios

124 comentarios en "Los inmigrantes del Aquarius, que viajan ya hacia Valencia, tendrán estatus de refugiados y recibirán hasta mil euros mensuales en ayudas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Evolucionista
Evolucionista
13/06/2018 22:11
Y mientras tanto, los españoles que están comiendo basura de los contenedores y durmiendo bajo los puentes con sus hijos porque la banca, los jueces y los políticos les han quitado sus casas, ¡que se jodan! Ahora todos a trabajar para miles de Negros violadores de bajo cociente intelectual que abandonan a sus hijos en África. Y más del 95% vienen sisn mujeres, por lo que hay que quitarles las mujeres Blancas a los hombres Blancos para que éstas forniquen con los invasores que vienen del continente más rico en recursos alimenticios y agua de todo el planeta. Y los… Leer más »
Ad Ulf
Ad Ulf
13/06/2018 23:27
Sisebuto
Sisebuto
14/06/2018 11:10

Para todos los que se arrejuntan con gente de fuera y tienen hijos con ellos, deberian haber una ley que les quitara la nacionalidad y les obligara a tomar obligatoriamente la de la pareja, y ser extraditados ambos y la descendencia al pais de origen del fulano o la fulana. En dos meses se acababa la afición.

A combatir al turco
A combatir al turco
15/06/2018 20:46
Amén! Y yo me pregunto: ¿algún partido de esos que siguen quejándose diciendo que “todavía no se dan las condiciones para un resurgir de la derecha nacionalista española, que ya si eso cuando se den…” tomará nota de todo esto? Porque el descontento social no va a durar siempre, se acabará mitigando porque la gente acabará resignándose, la gente mayor que todavía tiene memoria de tiempos mejores va muriendo… Hungría ha despertado, Polonia ha despertado, Italia, algo se mueve en Alemania, en Francia, no digamos en Rusia, y en España… Bueno, en España tenemos a “nuestra” selección de tipos multimillonarios… Leer más »
OSG
OSG
16/06/2018 16:42

Qué va, ese es el discurso podemita. España va bien

Ramiro
Ramiro
13/06/2018 22:03

¡ESTUPENDO!
A los españoles que están en el paro, sin poder jubilarse, pues no tienen la edad, etc., NO LES DAMOS NADA, salvo por el culo, pues el poco dinero que hay ES PARA LOS EXTRANJEROS.
Al final tendremos que marcharnos de aquí, pintarnos con betún negro, y volver a entrar, pero en patera, PARA RECIBIR TODAS LAS AYUDAS DEL MUNDO.

europa en el abismo
europa en el abismo
14/06/2018 12:25

Y si estás al paro y no cobras desempleo encima te obligan a pagar los medicamentos no los tienes gratis, eso fue lo que me pasó a mí cuando fue la crisis, tenía que pedir dinero a familiares para pagarme las medicinas.

Jvan
Jvan
14/06/2018 13:05
¿Pero no se dan cuenta de que todo esto (comunistas mandando en las principales ciudades de España, golpe de Estado en el congreso, Italia mandando a los invasores para acá en lugar de interceptarlos en el mar, el comisario político Marlaska quitando ahora las concertinas en Ceuta y Melilla, etc.) ha sido sincronizado a la desesperada para causar el caos absoluto en España ante el hundimiento de la UE, el euro, Villarejo, Pujol, Bárcenas tirando de la manta, y mucho más. Si no hay una respuesta popular inmediata, dentro de poco los tendréis causando el terror en vuestras casas ante… Leer más »
Antístenes
Antístenes
14/06/2018 13:21

Administrador: Miserable, no sé si es usted tonto o se lo hace. Sus comentarios son una permanente incitación a la violencia. ¿Pretende crearnos problemas, cerdo?

Dragón Azul
Dragón Azul
13/06/2018 22:19

El efecto llamada que ésto provocará será de escándalo. Ojalá me equivoque pero si no que Dios nos pille confesados. Los ancianos españoles pasando penurias económicas y a los invasores alfombra roja y gastos pagados sin haber cotizado nunca… Necesitamos alguien con dos cojones que coja las riendas del país

Ängela
Ängela
13/06/2018 23:45
No cabe otra que un militar con lo que hay que tener ,si no hay militares hay españoles . lo siento mucho pero os va la vida . dentro de dos años no se podrá salir por la calle. ¡O! paráis esto con huevos o de lo contrario seréis comidos. Lastima yo ya no puedo con mi alma. pero si me dan un fusil mis ultimas gotas de sangre serán para defender mi patria ,ni la Colau ni la otra sinvergüenza podrán detenerme con fusil en mano. Y lo he escrito varioas veces . al final habrá muertos
cuervo
cuervo
14/06/2018 8:45

Los militares españoles están muy ocupados defendiendo las fronteras de los paises que nos invaden, o escoltando a los barcos piratas que nos traen a los invasores, no valla a ser que alguien les ataque por sorpresa en altamar

Mónica
Mónica
14/06/2018 0:13

Dios te oiga.

luchador
luchador
14/06/2018 9:26

Ojala este equivocado pero no veo a nadie capaz como ud dice de cojer las riendas del pais…no espere ud nada de toda la caterva que esta en el parlamento..solo se preocupan de sus poltronas y de sus sueldos..
La gente esta completamente lobotomizada…drogada con drogas de todo tipo tanto mental como fisicamente….controlada plor los medios de comunicacion…
En cuanto al ejercito…ya se han encargado de desactivar a los elementos potencialmente peligrosos…

Alaitz
Alaitz
13/06/2018 22:40

Démosles casa, renta básica, ayudas para la integración y hagamos un esfuerzo para buscarles un trabajo para que vivan el sueño europeo, mientras tanto, cientos de miles de españoles malviven con pensiones y sueldos míseros que a duras penas dan para pagar el alquiler.

La izquierda siempre obsesionada con destruir España: queriéndose cargar su integridad, su cultura y su estirpe.

Mónica
Mónica
14/06/2018 0:14

No, no, más que la renta básica, para la obtención de la cual a los españoles se nos exigen innumerables requisitos.

Divisonazul74
Divisonazul74
13/06/2018 22:07
Europa va a naufragar si no paramos esta invasión. Yo entiendo que la izquierda necesite de estos votos para seguir agarrados a la teta del politiqueo, pero es que el país y Europa va camino de desaparecer. Es imposible mantener a medio continente africano y a otro tanto del resto del mundo, y quien piense lo contrario es que cobra de una ong, o es político de izquierdas, en cuyo caso lo mantiene pero no lo piensa. A esa media son 600.000 euros, al mes, en un año más de 7 millones, más medicina, comida, ropa, etc. Me alegro de… Leer más »
AlodiaLM
AlodiaLM
14/06/2018 0:51

Y espere que empiecen a tener familia aquí, o a traerse los casi-clanes que dejaron atrás, tan pronto tengan el arraigo… el mismo pozo sin fondo de siempre.

Michel
Michel
13/06/2018 23:22

Ahora sé donde van a ir a parar los 4500 € que acaban de pillarme el Ayuntamiento de Valencia y demás administraciones para la sucesión y herencia de mi padre. Bon Profit parásitos!

El Cid
El Cid
14/06/2018 2:15

Colgados de un pino tenían que estar estos politicastros.

El Cid
El Cid
14/06/2018 2:30

Es tremendo lo suyo. Que haya tenido que pagar esa cifra para conservar lo que es suyo no tiene nombre y además es imperdonable. La rabia y la impotencia que siento no las puedo expresar con palabras.

Michel
Michel
14/06/2018 11:58

Así es, y sólo por heredar un piso antiguo (por eso una tremenda plusvalía) y un seguro de vida que mi padre contrató en el banco, además me volvieron loco con el papeleo, mi padre emigró a Bélgica 40 años, me pidieron de todo, apostillas en el ministerio de exterior belga, poderes en el consulado de España en Bruselas, certificados de todo tipo etc…
Algunos hasta me dicen que hasta es poco dinero… En fin, que se lo coman los negritos, lo más triste es que mi padre ya no está conmigo. Saludos

Tony10x10
Tony10x10
14/06/2018 9:33

Si señor. Ahora todos (las administraciones se entiende); quieren y meten las mano en el bolsillo del muerto. Ya no saben de donde sacar la pasta.
Saludos Patriotas Españoles.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
13/06/2018 23:00

¿Dónde están los pensionistas ahora?

Martin
Martin
14/06/2018 6:15

Estoy aquí y esto ya nos lo espera vamos, para mas inri cobro 850€ viva la democracia coja y ciega, los sindicatos de izquierdas mudos aya ellos pero mi voto no se vende y menos a un gobierno compuesto por separatistas y cobardes como el PNV, un saludo.

A combatir al turco
A combatir al turco
15/06/2018 21:41

No sé si he entendido bien al anterior comentarista, pero creo que parece insinuar que por qué no están los pensionistas en la calle protestando porque a estos parásitos se les den paguitas mientras a ustedes (y antes de lo que quisiera a mí también, que ya paso la cincuentena) les racanean con sus merecidas pensiones diciendo que no hay dinero, pero para esta escoria sí lo hay.
Repito, no sé si esa era la intención del comentario de Blindaje Antiguarro, pero me parece que eso quería decir tras una capa de ironía un tanto sarcástica.

Un Español muy harto
Un Español muy harto
13/06/2018 23:37

Si lo que dice el titular de ésta noticia es cierto, es demoledor.

No puede ser, quizá es un mal sueño. Quizá no.

Mi madre ha trabajado durante 34 años, cotizando, llevando una casa, siempre atenta a que a sus hijos no les faltara comida en el plato, pagando impuestos, por aquí, por allá…

Ésto no puede terminar bien. Ojalá me equivoque.

el frances
el frances
13/06/2018 22:42

Y muchos millones de expañoles trabajando duro ,pagando impuestos ,con trabajos precarios ,por 850 euros mensuales y pagandose la vivienda.
Menos mal que gracias a los medios de ADOCTRINAMIENTO, MANIPULACIÓN Y DOMINACIÓN DE MASAS ,estamos todos somatizados y lobotomizados.

AlodiaLM
AlodiaLM
14/06/2018 0:53

Yo no llego a 900€/mes (incluyendo prorrateo de pagas extraordinarias), y para mí el fin de mes llega acabando la primera quincena.

El Cid
El Cid
14/06/2018 2:26

Cuanto siento su situación, Alodia. De verdad que cuanto más lo pienso más y más siniestros me parecen quienes nos malgobiernan. Y más y más claro veo que los tenemos que liquidar.

Don Tomás
Don Tomás
14/06/2018 2:15

Mas de lo mismo y para muestra un ejemplo. Ayer fui a solicitar un certificado de empadronamiento al Ayuntamiento de mi ciudad y el 80 % de los que estaban en la cola era una mezcla de etnias variopintas, chinos, africanos, latinoamericanos y de etnia gitana malacaton. Hoy fui a realizar la declaración de la renta y ni rastro de ningún extranjero. Todos los de la cola nacionalidad española. No digo mas…

Diogenes
Diogenes
14/06/2018 11:50

Y hay casos peores de gente que son parados de larga duración, que están viviendo del sueldo de algún familiar (a vece el abuelo) con poco más de 450 euros mensuales y pasandolas muy pero que muy mal para llegar a fin de mes.

ARKANSAS
ARKANSAS
13/06/2018 22:42
Me apuesto el cuello que “nuestros queridos políticos” de todo signo, se darán de puñaladas por ser el primero/a/e en hacerse la foto con los negros y aparecer en la prensa. Obviamente todo el “acontecimiento” será televisado en directo en alguna TV, como si fuera el Titanic llegando al puerto de New York, les pondrán la alfombra roja, banda de música incluída y serán agasajados por todo un séquito de analfabetos mentales. Ni que decir tiene que los primeros planos y las portadas del día siguiente de los massmierda serán para mujeres y niños ( en el caso de que… Leer más »
Herme
Herme
13/06/2018 22:25

Si la gente no sale a protestar, me da que digan ser de izmierdas,mierderechas o el mismisimo centro de la mierda,es una afrenta un desafio a los jubilados,parados,pequeños empresarios,familias españolas desauiciadas por bancos que se han llevado el dinero publico, etc ..Son los politcos y los que los mueven o nosotros es una guerra declarada,pero me temo que la masa aborregada mirara a otro lado.

AlodiaLM
AlodiaLM
14/06/2018 0:30

Al paso que vamos, me saldrá más a cuenta nacionalizarme magrebí para luego colarme por cualquier frontera, así me hará caso mi propia patria, porque lo que es ahora…

Roberto
Roberto
14/06/2018 7:44

A este paso si nos vienen toda Africa y Magreb a Europa, tendremos que irnos los Autóctonos Europeos a sus países a prosperarlo y tener un nuevo hábitat.

Juan
Juan
14/06/2018 20:52

África dobla su población cada 20 años. Estamos hablando de un crecimiento exponencial aterrador y te aseguro que no se va a quedar despoblado para que vayamos nosotros.

cuervo
cuervo
15/06/2018 20:52

Y luego algunos dicen que hay que ayudar en sus paises a estos bagos que solo se dedican a procrear

Mónica
Mónica
14/06/2018 0:02

De escándalo y de todo punto innecesario, y todo ello decidido por un Presidente no votado.

Mónica
Mónica
14/06/2018 0:12

Hay españoles excluidos del sistema que carecen de la Renta General Básica por putas cláusulas en las ordenanzas municipales, como tener un trastero, además de su casa. Más gastos, cero ingresos=desahucio a los españoles. A Ada Colau y a Pedro Sánchez. .

Antonio
Antonio
14/06/2018 0:36
Cuando el gilipollismo se mezcla con la más absoluta de las hipocresías, se cae en un estado mental, rancio y chorra, del cual hacen gala nuestros politiquillos, como si ese fuese el nirvana de lo divino, que ellos alcanzan y que nosotros, tristes mortales no. Es muy triste que estos iluminados, se crean el papel que interpretan y quieran hacérnoslo creer también a nosotros. Cualquier ciudadano que nos trpezemos por la calle tiene más sapiencia, entereza, seriedad y honor, que ningún tipejo de esta casta politiquera que pretende pensar por nosotros. El falso relato buenista y humanitario con el que… Leer más »
Alarico
Alarico
14/06/2018 17:16

De verdad, le felicito por su luminoso y satírico comentario D. Antonio.
Sencillamente, genial.

) ADRIANA
) ADRIANA
14/06/2018 8:04

LOS REFUGIADOS UN INVENTO SIONISTA PARA DESTRUIR EUROPA .
MACRON HABLA MUCHO DE UNA GUERRA ENTRE EUROPEOS Y EXTRANJEROS , TRAÍDOS POR ELLOS., LA UNIÓN EUROPEA UNA TRAMPA PARA DESTRUIR EUROPA METIDA YA EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. BIEN POR ITALIA.

Lolo
Lolo
14/06/2018 20:59

Va a haber muchos conflictos y problemas futuros y no espere usted que nos defienda nadie. Yo estoy seguro que muchos europeos abandonarán Europa.

luchador
luchador
14/06/2018 9:22
Es de verguenza que se ayude en estos terminos a esta gente mientras que muchismos españoles no tienen ningun tipo de ayuda…familias con hijos que no tienen ningun tipo de ayuda, parados que no pueden optar a ninguna subvencion porque son prioritarios los de fuera.. Todos pijo progres que claman por estas ayudas deberian pagarlo de sus bolsillos y acoger en sus casas a esta gente a ver que pensarian del tema pasado un tiempo. Esto es discriminacion la verdadera discriminacion que premia a la gente inmigrante por encima de los españoles… Y podemos revatir a cualquier de estos neoizquierdistas… Leer más »
cuervo
cuervo
14/06/2018 8:51

¿ Se les regala el estatus de refugiados sin ni siquiera saber cual es su origen o nacionalidad ? ¿ No hay fiscales y jueces que ordenen la detención inmediata de esta simbergueza ?

Diogenes
Diogenes
14/06/2018 11:41

Es un fraude legal muy claro, pero los politicastros y jueces corrompidos están empeñados en que esto salga adelante. Cuando les interesa se saltan las leyes y aquí no pasa nada.

El enemigo nos confunde
El enemigo nos confunde
14/06/2018 19:34

Si, la competencia es del tribunal de la ortografía, pero en este momento está muy ocupado buscándole a usted por tus atentados al idioma.

Raza
Raza
13/06/2018 23:05

Según un reciente estudio de la ONU, para el año 2100 la población africana y asiática representarán el 83 % de la población mundial. África será la región que crecerá más rápido entre 2015 y 2050. Se espera que en Europa se registre una caída de la población autóctona de 4,3 % en los próximos 35 años.

El enemigo nos confunde
El enemigo nos confunde
14/06/2018 10:35

Eso te lo has inventado, y lo sabes. Si citas un dato, referencia la fuente, de lo contrario es una FakeNews

A combatir al turco
A combatir al turco
15/06/2018 22:48
Estoy con usted en que conviene dar fuentes cuando se hacen afirmaciones, hasta Wikipedia se ve a veces eso de “Cita requerida” cuando se afirma sin fuentes, pero uno no siempre recuerda dónde leyó todo lo que leyó y sólo muy vagamente podemos decir “era en un estudio de no sé quién”. En la era de Internet buscar una referencia es tan fácil como meterse en Google y escribir las palabras claves de lo que se quiere encontrar, así que antes de llamar mentiroso a nadie, busca un poco por la red, que igual te tienes que tragar tus palabra… Leer más »
Mar
Mar
14/06/2018 20:34

No se está inventando nada en todo caso equivocado, creo que la que mas crecerá será España pero con distinto color por que todos los días nos llegan a manselva con.lo cual áfrica vacia España llena y mas oscura

El enemigo nos confunde
El enemigo nos confunde
15/06/2018 11:34

Yo sderé tonto, pero tu un gilipollas.
En lugar de insultar, cita la fuente… no es tan dificil… Bueno, para ti si, respirar y no cagarte encima es demasiado complejo para tu cerebro mononeuronal.

Y a Mar le digo…. cite la fuente. Menos asegurar y dar por ciertos datos sin referencia. Esto resta prestigio a este foro y debería estar perseguido por el Administrador.

Mar
Mar
15/06/2018 13:15

Qué yo te cite la fuente??solo hay que mirar las noticias, las calle y los centros para ver que no miento, esta todo saturado y a este ritmo, africa vacia y España llena. Ahí esta mi fuente de información

El enemigo nos confunde
El enemigo nos confunde
15/06/2018 14:00

Luego está confirmado. Es una impresión, no un dato. En fin, un cotilleo…

También ha notado Vd. que hace más calor y llueve menos…. datos, el rigor y el respeto se consiguen con datos, no con impresiones. Si quieremos convencer debemos apoyarnos en datos, no en impresiones.

Déjelo correr, ya veo el nivel.

Mar
Mar
15/06/2018 17:14

Oye yo no te tengo que convencer de nada ni demostrate impresiones por que no soy una impresora, hay un dicho que dice no hay mas ciego que el que no quiere ver, aquí como el vaso, echas agua hasta que reboza y la llegada de pateras cargadas a diario es un claro ejemplo de que esto tarde o temprano va a rebozar y perdona por mi nivel nadie puede tener ese concepto tan alto que tienes, por cierto me puedes explicar que es quieramos??

El enemigo nos confunde
El enemigo nos confunde
15/06/2018 22:01

Déjelo. Es evidente que usted no lo entendería ni que se lo explicaran los teleñecos. Siga con sus comentarios estúpidos. Que no le importe denigrar la calidad del resto de opiniones cuando tengan que mezclarse con sus estupideces.

Mar
Mar
15/06/2018 22:25

Qué si hombre que aquí todos decimos estupideses salvo tú, con esa exquisita educación que tienes que a falta de argumentos insultas, lee bien borrico esa entrada masiva y sin control va hacer que esto estalle por un lado o por otro al igual que ha pasado en Italia que hay barrios entero llenos de esos se dedican a delinquir y espero te coja de pleno en tu puñetera cara

Josu
Josu
15/06/2018 6:06

Y tú eres tonto

bla bla bla
bla bla bla
14/06/2018 12:22
Acabo de ver en la pagina de Facebook de la Plataforma por la eliminación de las CCAA, un video de una madre española ( en un situación de emergencia social) a la que nadie ayuda, por ella ningún político se pelea para ayudarla, es española. O que la pensión por incapacidad total por 15 años cotizados es de 400 euros y la paga aun refugiado por 0 años cotizados es de 532 euros mínimo de renta básica. Así que entiendo que la gente cada día está más harta de pasarse más de 6 meses al año trabajando para el estado,… Leer más »
wpDiscuz