13/06/2018
REDACCION | 3998 lecturas

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español tras la destitución de Lopetegui

Fernando Hierro ha sido nombrado este miércoles nuevo seleccionador español tras la destitución de Julen Lopetegui. El hasta ahora director deportivo ocupa su nuevo cargo a tan solo dos días del arranque del Mundial de Rusia tras la salida del anterior seleccionador, anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid este mismo martes.

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), se perfilaba como la opción con más peso para ser el sustituto de Julen Lopetegui, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico, tras anunciar Luis Rubiales el deseo de “tocar lo menos posible”.

La primera intención de Rubiales era apostar por una persona que ya integrara la RFEF y conociera bien a los futbolistas. Los focos apuntaban a Fernando Hierro, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

“Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada”, manifestó Rubiales. “Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos”, dijo el presidente en su discurso.

Fernando Hierro ha asistido en primera fila a la comparecencia en solitario de Rubiales en la rueda de prensa, celebrada a las 13.00 de este miércoles, en la que ha hecho pública la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional.

Seleccionador español número 54

Fernando Hierro es el técnico número 54 que ocupa el cargo de seleccionador en la historia de la selección nacional.

Fernando Hierro ha dirigido un equipo como técnico, al Real Oviedo en la temporada 2016-2017, y su carrera ha estado ligada a la Real Federación Española de Fútbol. Estuvo trece años como jugador, y en dos etapas como director deportivo, de 2007 a 2011 proclamándose campeón de Europa y del mundo, y desde noviembre de 2017 en el puesto actual que ocupaba antes de pasar a ser seleccionador.

 

Comentarios

2 comentarios en "Fernando Hierro, nuevo seleccionador español tras la destitución de Lopetegui"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tony10x10
Tony10x10
13/06/2018 18:35

Seguro que Fernando Hierro lo hace mejor y más barato que el que se ha ido.
Saludos Patriotas Españoles.

Leones
Leones
14/06/2018 17:42

Fernando hierro hizo el ridículo con el Oviedo. Con el mayor presupuesto de su categoría ese año… No lo veo como entrenador

Administrador: Otros hacen el ridículo en este foro y le dejamos que sigan comentando.

wpDiscuz