13/06/2018
AGENCIAS | 4018 lecturas

Angela Merkel rechaza el pretendido eje de Alemania, Austria e Italia para combatir la inmigración ilegal en la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado este miércoles el “eje de los que quieren combatir la inmigración ilegal” que horas antes ha lanzado su ministro de Interior, Horst Seehofer, junto a las autoridades de Austria e Italia en respuesta al caso del ‘Aquarius’.

“Debe haber muchas formas de cooperación, no solo esta, si queremos alcanzar una solución unánime en Europa para la inmigración ilegal”, ha dicho Merkel a la prensa tras reunirse con el primer ministro belga, Charles Michel.

“Es muy, muy importante para mí que Alemania no actúe de forma unilateral, sino que todo lo que hagamos sea ordenadamente, debatido, con acuerdos con otros, para que tengamos un verdadero enfoque europeo”, ha defendido.

Seehofer ha revelado este miércoles, en otra rueda de prensa celebrada en Berlín junto al canciller austriaco, Sebastian Kurz, que en las últimas horas ha hablado con su homólogo italiano, Matteo Salvini, para abordar la problemática migratoria en la UE.

“Y es su deseo que Roma, Viena y Berlín trabajen juntos a nivel de ministros de Interior en las áreas de seguridad, lucha contra el terrorismo y el tema central de inmigración”, ha dicho Seehofer. “Lo he aceptado y lo impulsaremos”, ha añadido.

Kurz también ha ratificado la propuesta italiana. “En nuestra opinión, necesitamos un eje de los quieren combatir la migración ilegal”, ha declarado. En concreto, ha precisado que Seehofer y él han coincidido en la necesidad de reforzar la defensa de las fronteras de la UE.

La política migratoria de la UE ha cobrado actualidad por el caso del ‘Aquarius’. El barco, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, rescató el fin de semana a 630 migrantes frente a las costas de Libia en varios operativos realizados el fin de semana con la ayuda de la Guardia Costera y la Marina de Italia y buques mercantes.

Los puertos más cercanos al ‘Aquarius’ eran Malta e Italia pero ambos se negaron a recibir el barco de las ONG. España ha ofrecido Valencia, hacia donde se dirigen el ‘Aquarius’ y el ‘Dattilo’ y el ‘Orione’, de la Guardia Costera y la Armada italiana, respectivamente, a donde han sido trasladados algunos migrantes por falta de espacio en el primero.

POLÍTICA INTERNA

La nueva crisis migratoria coincide con los cambios que se han producido en varios gobiernos europeos, entre ellos Italia, que junto a Grecia es el país que más inmigrantes y solicitantes de asilo ha recibido desde 2015, cuando se dispararon las llegadas a la UE por tierra y por mar.

El Ejecutivo del Movimiento 5 Estrellas y la Liga ha fijado como uno de sus pilares la lucha contra la inmigración ilegal. De hecho, Salvini, líder de la formación antiinmigración, ha celebrado como una “victoria” el hecho de que finalmente sea España quien acoja al ‘Aquarius’.

En Alemania, Merkel tuvo que reeditar la ‘gran coalición’ con el Partido Social Demócrata (SPD), si bien entre sus filas cuenta a su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), comandado por Seehofer, que ha sido el principal crítico con la política de puertas abiertas aplicada por el Gobierno en 2015.

Por su parte, Kurz, que llegó al Gobierno el pasado mes de diciembre aupado por el Partido de la Libertad (FPÖ), también está condicionado por sus socios de Gobierno, igualmente combativos con la acogida de inmigrantes y solicitantes de asilo.

 

Comentarios

10 comentarios en "Angela Merkel rechaza el pretendido eje de Alemania, Austria e Italia para combatir la inmigración ilegal en la UE"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Alarico
Alarico
13/06/2018 22:40
Pero,… ¿Qué otra cosa se podía o se puede esperar de esta perra judía? Por si alguien no lo sabe,…los BARCOS NEGREROS, están fletados y financiados por los gobiernos de Francia y Alemania (también alguno español) mediante ONG’s de las mismas nacionalidades. Una parte importante del ingente presupuesto asignado se queda en manos de los gestores y de los traficantes en los puertos de salida en más de 15 puntos de embarque en las costas de Libia, Túnez y Argelia, principalmente. Ahora se están desplazando hacia Marruecos según los expertos. Hace algunos años,..embarcaban en pateras atestadas,..lo que generó muchas víctimas… Leer más »
Zacarías
Zacarías
14/06/2018 16:35
Genia como siemprel su comentario D. Alarico. Sólo añadir, que, por si fuera poco, a estos nuevos parásitos, en realidad contribuyen a esclavizarnos a nosotros, por diversas vías. Una de ellas es tener que competir por la miseria de ayudas sociales y por la cada vez mayor precariedad laboral existente y por unos salarios tercermundistas. Otra es, provocar unos índices de delincuencia igualmente tercermundistas, y por supuesto, la degradación de todo el sistema educativo y sanitario, hasta alcanzar una degeneración y degradación propios de países subdesarrollados. Esa es la terrible realidad que tratan de esconder estos malditos canallas que viven… Leer más »
Divisonazul74
Divisonazul74
13/06/2018 21:51
Putos europeos racistas, harán una 10-11 para joder otra vez a los países del sur. Todos pensando que éramos una unión y resulta que cada uno va por su lado, la escoria con la escoria, y los ricos del norte con los ricos. Y para algo que iban a hacer bien, ahora se raja la Merkel de los cojones. La inmigración servirá para hacer tabla rasa, pero por lo bajo, muy abajo, rozando la miseria, países llenos de analfabetos, cada uno de una leche, y un idioma, la ley de la jungla. Donde los de siempre gobernarán una masa ingente… Leer más »
Mónica
Mónica
14/06/2018 0:22

Qué razón.

Ortas
Ortas
14/06/2018 14:16

Porque Merkel ya está en un eje. Está en el eje Israel-EEUU-BnaiBrith.

Sisebuto
Sisebuto
14/06/2018 11:03

Claro, ahora que ella ha sido la gran culpable de llenar Europa de negros y moros, ahora dice que hay que frenarlo. Que jeta la tia.

Maríai Luisa
Maríai Luisa
14/06/2018 14:20

Lo dice, pero…¿con convicción?…

Mónica
Mónica
14/06/2018 0:21

Esta tía no cata lo que se nos viene encima a los del sur, que le queda muy lejos…Pues no tanto.

Susy
Susy
14/06/2018 12:13

Ésta es una hija de perra y punto, plan kalergi.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/06/2018 13:02

Pero como no lo va a rechazar si seguro cobrara una comision por el traficante de personas. VIVA SALVINI.

wpDiscuz