10/06/2018
REDACCION | 6240 lecturas

Italia no quiere suicidarse y dice “basta”: cierra sus puertos a las naves cargadas de inmigrantes en una medida sin precedentes

Italia cierra sus puertos a las naves cargadas de inmigrantes

Italia cierra sus puertos a las naves cargadas de inmigrantes

Cierre de los puertos italianos a una nave con inmigrantes. Es la medida sin precedentes que ha adoptado el vicepresidente del gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte.

La decisión marca una línea que ya había anticipado el ministro Salvini y que se ha decidido a poner en práctica, después de que en las últimas 48 horas hubieran desembarcado en Italia más de 1.000 inmigrantes. Matteo Salvini, que con anterioridad había advertido a las ONG por su actuación solidaria en el Mediterráneo, reitero ayer mismo que les habría impedido «continuar a desarrollar el papel de taxi en el mar».

Salvini, impedirá la entrada en los puertos del país al barco de salvamento ‘Aquarius’, que ahora mismo transporta más de 600 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, entre ellas once niños y siete mujeres embarazadas, según una nota oficial publicada este domingo por los medios italianos.

Salvini, informa ‘La Repubblica’, ha avisado a la tripulación del barco que dejen a la gente en los puertos de Malta, por donde pasará en las próximas horas. Si la isla no les acepta, el ‘Aquarius’, cogestionado por Sos Mediterranée y Médicos sin Fronteras, no encontrará tierra en los puertos de Italia.

Así se lo ha hecho saber Salvini a las autoridades de Malta a través de una nota interna. «Ustedes el puerto más seguro y Roma no ofrecerá lugares alternativos», según la misiva, que resume una decisión tomada por Salvini junto al ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.

La respuesta de Malta no parece positiva. «El Gobierno de Malta no es la autoridad coordinadora responsable del caso» del buque Aquarius, según ha informado un portavoz del Gobierno de La Valletta citado por el diario ‘Malta Today’.

«El rescate de más de 629 migrantes, ahora a bordo del ‘Aquarius’, ocurrió en el área de alcance de Libia y ha sido coordinado por el centro de socorro en Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso», según el portavoz. El barco opera tradicionalmente en las costas del país norteafricano.

«Tras una noche extremadamente agitada en el Mediterráneo central, el ‘Aquarius’ transporta ahora a 629 personas, entre ellas 123 menores sin acompañamiento, 11 niños y siete mujeres embarazadas, y se dirige ahora hacia el norte, a un puerto seguro», explicaba la división marítima de Médicos sin Fronteras en su cuenta oficial de Twitter. El barco tenía intención de dirigirse hacia el puerto de Catania, en Sicilia.

 

Comentarios

44 comentarios en "Italia no quiere suicidarse y dice “basta”: cierra sus puertos a las naves cargadas de inmigrantes en una medida sin precedentes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Pilar
Pilar
10/06/2018 20:41

Es la única solución plausible.
Devolverles al lugar de origen, con algo de ropa, comida y agua, eso sí.
PERO NADA MÁS.

Malvi
Malvi
11/06/2018 18:14

Claro. No seamos hipócritas. Ninguna nación puede soportar atender cada nes a miles de inmigrantes. Pues ya que venga toda África en varios vuelos y los acogemos. Clsro que dá pena, tambien los la guerra en Siria. Que hacemos nos traemos a Siria tambien?

Martin
Martin
12/06/2018 5:05

Estoy de acuerdo estos de izquierdas tan demócratas ellos que lo pongan a votación de los ciudadanos pero ya, quiero VOTAR, para eso dicen somos una democracia, pero mentira tras mentira y mas mentiras.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
10/06/2018 21:25

Alabado sea el Señor!!! Un poco de cordura en esta satanizada y decadente Europa!!

Santiago
Santiago
10/06/2018 21:26

Menos mal que Italia ha emprendido el camino correcto.
!YA ESTÁ BIEN¡. No se puede permitir que entren más africanos ni sirios ni islamistas.
En España hay que hacer lo mismo.
Se les llena el depósito de gasolina o se les remolca y se les devuelve a dónde salieron.
La Armada debe protegernos de esta invasión, esta situación es insostenible.

Ona del Mar
Ona del Mar
10/06/2018 22:12

Nuestro Ejército de mercenarios, a las órdenes de la OTAN, está muy ocupado haciendo de niñera en países africanos como Mali, o está con sus tanques Leopard en Letonia para detener la “amenaza” de Rusia, o en sitios como Afganistán o Irak, que ni nos van ni nos vienen.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
11/06/2018 5:02
EN CAMBIO A ITALIA, NUESTRO PAÍS ESPAÑA ES LA “GRAN CASA GRANDE” O VILLA TONTOS DONDE TODO LO DAMOS PAGUITA, AYUDAS DE TODO TIPO Y ELLOS A VIOLAR, ROBAR, TRAFICAR Y A ATENTAR ,Y CON LA PAGA MENSUAL SUCESIVA SE PONEN A PASEAR SIN TRABAJAR, POR LAS CALLES DE CUALQUIER CIUDAD DE ESPAÑA COMO “RENTISTAS” Y “ACOMODADOS” Y A VIVIR A COSTA, LOS MOROS, DE LOS IMPUESTOS DE LOS CONTRIBUYENTES Y SINO EL GOBIERNO EMITE DEUDA PARA PAGARLES A ESTOS RUFIANES, CLARO LA CULPA LOS GOBIERNOS TRAIDORES DEL PSOE, PP Y AHORA DE NUEVO DEL PSOE,…Y A CONSTRUIRLE MEZQUITAS, CON… Leer más »
Malvi
Malvi
11/06/2018 18:17

Totalmrnte de acuerdo Alfredo. Solo hay que esperar que ocurra.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
11/06/2018 4:55
Las autoridades “italianas” hacen bien de no recibir a NADÍE Y EL QUE LLEGUE VUELTA PARA ATRÁS” A SU PAÍS…..FUERA ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE “INVASORES” CLARO LOS CIUDADANOS NO TENEMOS O BIEN SI TENEMOS CULPA CON AGUANTAR A GOBIERNOS TRAIDORES, PROGRES QUE LE HACEN EL JUEGO A LA MERKEL. LUEGO LA CHUPA DE LA MERKEL DICE A TODOS SUS COLEGAS QUE HAY QUE REGALARLES LA NACIONALIDAD UNA PAGUITA MENSUAL Y MUCHAS AYUDAS, PUÉS LO QUE DIGA “EL MACHORRON” LOS DEMÁS COLEGAS DICEN Y RESPONDEN “AMEN”, FUERA MOROS Y JIHADISTAS SIRIOS AFGANOS Y SU PUTA MADRE FUERA INVASORES Y CON… Leer más »
Europa no puede más
Europa no puede más
11/06/2018 11:56

Exacto, es que van literalmente a buscarlos a aguas libias, porque una vez que los rescatan en vez de acercarlos a la costa Libia y dejarlos a salvo, no hacen eso , se dedican a atravesar todo el Mediterráneo para traerlos a Europa , sin hacerse responsables de su mantenimiento y gastos sanitarios, los dejan para que los mantenga el estado ( todos los contribuyentes) , y no se hacen responsables por ejemplo : si uno de ellos acabara cometiendo un delito. Ojalá que algún día sepamos que hay detrás de todo esto..

Max
Max
10/06/2018 20:49

Consecuencia de destruir Libia, todos esos inmigrantes salen de Libia que es un estado destruido por la OTAN, esta es la consecuencia de la OTAN y sus planes, planes chapuceros y criminales.

VMP
VMP
10/06/2018 22:10

Esto con gadafi no pasaba pero claro tuvo la OTAN que meterse donde no la llaman.

Europa NS
Europa NS
10/06/2018 22:37
Exactamente, y él ya advirtió que si lo derocaban pasaría esto. Gadafi en lo personal era un poco raro . Pero era un gran Estadista . Elevó a su país a uno de los mejores de todo su continente. Antaño Zapatero y Sarkozy le besaban el c… Hasta que Gadafi se cansó de los ” papeles dinero ” que recibía del petróleo y dijo NO. Quiero algo REAL . Algo que respalde este valor . Y ahí se convirtió en ” el malvado Gadafi” .Y casos como éste hay varios en la historia . Cuando no se traga con el… Leer más »
Frédéric
Frédéric
11/06/2018 0:01

No. Es culpa de nuestros representantes , nuestros présidentes.
En la historia de la humanidad SIEMPRE hubo gueras , las guerras no empezaron con la otan. Pero hace siglos , se resistia al invasor. Hoy no.

Martin
Martin
12/06/2018 5:08

Estos echan a dictadores según dicen, pero dejan caos desolación y ruina.

fernando
fernando
10/06/2018 21:26

Italia esta tomando la decision correcta al poner fin a la invasion africana-arabe

Manuel
Manuel
10/06/2018 21:51

Adivina adivinanza, yo sé para donde los van traer o para donde van a venir. Habrá que ir pensando en arrancar para Italia a la voz de ar.
Viendo que este aprovechao masonazo y satánico gobierno suciata que padecemos en España desde hace unos días, porque estos cobardes traidores y siervos de los malvados satanistas mundialistas, nos van llenar el país de negros, no queda otra solución que arrancar para Italia, Hungría, Polonia, la antigua Checoslovaquia o Rusia.

Julio C fraga
Julio C fraga
10/06/2018 23:00

Exactamente Don Manuel a dado usted en el centro de la diana, nos los vamos a comer con patatas fritas.

Un corsial saludo

cuervo
cuervo
11/06/2018 9:49

Cuando los veas venir, no te molestes en cerrar la puerta de tu
casa, corre y metete en la primer alcantarilla que encuentres y mira a ver si las ratas hacen lo mismo que tu.

VMP
VMP
10/06/2018 21:16

Solucion , asegurar el bote, darles asistencia sanitaria, agua y de vuelta a la costa de Libia

Viva la igualdad
Viva la igualdad
10/06/2018 21:34

Esta gente viene a Italia y se queda en las calles molestando como poco.
Para eso que les manden allí las ayudas. Pero claro el plan es otro. Un plan oculto que solo Ellos conocen.

Panadechi
Panadechi
11/06/2018 0:25

El problema de toda esta inmigración está en que Españay su nuevo gobierno titiritero de Soros-UE podría ser el nuevo destino de los invasores disfrazados de refugiados y receptáculo de todo tipo de ONGS asociadas al NOM ..

jes28
jes28
10/06/2018 23:05

Sanciones millonarias y eliminación de subvenciones a estas ong-etas y se acaba el problema. Si quieren ayudar que lo hagan en sus países pero que no nos llenen esto de ilegales mientras ellos se forran.

SUPERVISOR
SUPERVISOR
10/06/2018 22:53

Estan echando a toda esta gente de su tierra natal, para que los piratas y ratas de Bruselas sigan robando impunemente sus recursos. Que descargan en Amberes? diariamente las sanguijuelas holandesas?…
ya veran como ahora, toda esa pobre gente desgraciada, es rebotada para España, donde como no! nuestros “solidarios ” politicos, salen a recibirlos y darles lo que niegan y roban a muchos españoles.Putos bastardos, algun dia, lo pagaran.Saludos

Mónica
Mónica
10/06/2018 23:55

El problema no es qué hacer con los pobres infelices que llegan; el problema es no dejar pasar. Mayores inversiones en las fronteras marinas, y se acabó. Tienen problemas, pero aquí no podemos asumirlos a ritmo de tragaldabas. De todas maneras, llegan hipotérmicos y en cuatro días tienen aprendidos sus derechos a chupar más que cualquier paisano.

el legionario
el legionario
11/06/2018 8:06

eso de infelices abria que verlo puede haber algun refugiado real pero la mayoria jovenes en edad militar, parece que arabes cristianos,ni vienen los unicos que abria que ayudar, el que no ve que esto es una brutal invasion orquestada por la escoria sionista es que es un anormal dios nos coja confesados

Juan Ros
Juan Ros
10/06/2018 20:23

Aqui en España, somos mas chulos y sinvergüenzas, HACEMOS EL PROGRAMA DE CONTROL DE FRONTERAS, Y SE LO VENDEMOS A DMAX……………………… aqui no se “cuela” ni un bocadillo de mortadela ni dentro del estómago………… 🙂 .

SILVIO
SILVIO
11/06/2018 15:02
OJO A ESTO: ME ACABO DE ENTERAR POR LA COPE QUE EL HIJO DE MALA MADRE DE PEDRO SÁNCHEZ HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA ACOGER A LOS MÁS DE 600 MIGRANTES QUE UN BARCO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS RECOGIÓ DEL MAR Y QUE NI ITALIA NI MALTA LOS QUIEREN. Perdonad las mayúsculas, pero estoy indignado y enfurecido por las tropelías que empiezan a hacer los socialistas. Vivo lejos de Valencia pero estoy dispuesto a ir allí a manifestarme contra ese desembarco si hay quienes se unen a mí. ¿Con cuántos cuento? Se admiten opiniones en contra y a… Leer más »
AlodiaLM
AlodiaLM
11/06/2018 19:36

Estoy en Canarias (donde, por lo que deduzco, volveremos a recibir a cien de éstos al día, con esta nueva administración), si no, gustosa me uniría a la protesta.

R.R.Y.Q.
R.R.Y.Q.
11/06/2018 12:45

He leído que el Aquarius tiene bandera de la colonia de Gibraltar. Pero ya sabemos que los colonos no acogerán a esos ‘migrantes’. No son rentables.

También he leído que una ministra de Pedro Sánchez estudia salvar la papeleta a Italia, Malta y Gibraltar juntas.

Así que la buena noticia no lo sería tanto para los españoles.

astur75
astur75
11/06/2018 13:59
OJO !! que ya lo estamos viendo venir, si al gobierno se le ocurre aceptar esta embarcación , estará fomentando la inmigración ya que sería efecto llamada , y estamos hablando de barcos que traen una media de 1000 personas diarias. En un país como España que no tiene ya recursos ni para subir las pensiones, ni para contratar más médicos y cirujanos y reducir las listas de espera interminables, no se puede España no puede asumir más gasto , los contribuyentes españoles están siendo saqueados con tanto impuesto. Y lo peor sería que vamos a tener los mismos problemas… Leer más »
Nurieta
Nurieta
11/06/2018 12:18

Bien hecho. Que les manden de vuelta a África

Stop Invasion e Islamización
Stop Invasion e Islamización
11/06/2018 1:24

Bravo Italia!!, así se defiende un país

luchador
luchador
11/06/2018 9:47

La decision de Italia es un paso correcto en lo que deberia de ser un cambio en la politica de los paises europeos. Realmente es un drama el tema de la inmigracion pero Europa no puede acoger a mas gente…no se pueden abrir de la forma que se ha hech hasta ahora las puertas de Europa a masas de inmigrantes sin control.
La solucion esta en los paises de origen devastados por la corrupcion y las guerras.
Europa esta en crisis entodos los sentidos..permitr la entrada masiva de inmigrantes es condenar a nuestras sociedades a una desaparicion rapida.

AlodiaLM
AlodiaLM
11/06/2018 12:00

Atención de urgencia a bordo y media vuelta, esa es la forma ideal de proceder.

wpDiscuz