16/05/2018
REDACCION | 4276 lecturas

Una mafia búlgara compraba a niñas para prostituirlas en Madrid

La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, ha desarticulado un entramado criminal compuesto por ciudadanos búlgaros que se dedicaban a captar o comprar a mujeres menores de edad para utilizarlas en robosy, además, las prostituían. La operación se ha saldado con 41 detenidos de la mencionada nacionalidad, acusados de trata de seres humanos, y la liberación de 14 víctimas en España (12 menores), así como otras cuatro en varios países europeos.

Las investigaciones arrancaron en abril de 2017. Los encargados se dedicaban a okupar pisos pertenecientes a bancos en Madrid y desde allí dirigían las distintas patas delictivas de la organización: las niñas eran obligadas a robar en comercios, y el material lo sacaban de España hacia otros países; además, en esas viviendas tenían hacinadas a las víctimas, que eran traídas desde Bulgaria con falsas promesas de una vida mejor. Las menores, una de solo 13 años, fueron obligadas a casarse con miembros de la mafia o a ejercer la prostitución como parte del pago a sus progenitores.

Porque en algunas ocasiones las chiquillas eran literalmente vendidas por sus padres, a los que pagaban en dos abonos, uno en Bulgaria y otra vez cuando ya las tenían sometidas en nuestro país.

Reparto de tareas

Una célula del clan se encargaba de usurpar los pisos; otros eran los “controladores” de estas viviendas; un grupo de mujeres eran las “adiestradoras”, que enseñaban a robar a las niñas; y luego estaban los receptadores, que vendían los productos sustraídos.

La Policía ha realizado distintos registros, en los que se han encontrado autorizaciones de viajes de estas niñas por parte de sus padres; también numeroso material electrónico, sobre todo teléfonos móviles, así como joyas. Había, además, bastante dinero, 28 documentos de identidad falsos y el rastro de más de 150 delitos.

La Policía Nacional tiene en mardcha desde 2013 el Plan contra la Trata, que incluye el teléfono 900 10 50 90 y el e-mail trata@policia.es para las víctimas que quieran denunciar.

 

Comentarios

8 comentarios en "Una mafia búlgara compraba a niñas para prostituirlas en Madrid"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Divisionario
Divisionario
18/05/2018 2:10

Máxima dureza penal contra las salvajes mafias del Este.

Risueño
Risueño
17/05/2018 16:32

De la gran mayoría de la gente del este no se puede esperar nada bueno.
El comunismo se impuso en los países del este. Y dónde se impone el comunismo , hay deshumanización, vagancia, engaño, envidia, miseria.

Luís
Luís
19/05/2018 1:58

Eso es cierto, pero la mayoría de esos”bulgaros” o moldavos suelen ser de la minoría gitana romaní y zíngara.

VMP
VMP
20/05/2018 13:10

en Bulgaria hay muchos gitanos y etnias que son los bulgaros europeos. Recuerden eso.

JUEZ DREDD
JUEZ DREDD
20/05/2018 9:26

En Rumanía Bulgaria y algún otro país del este de Europa la raza gitana o etnia gitana son los que más se dedican a vender a sus propias hijas se parecen muchísimo a sus hermanos musulmanes islamistas terroristas que prometen a las niñas desde los 5 años es una pena que Josef Stalin no los haya mandado al Gulag sovietico o has Iberia para limpiar toda Europa

neom
neom
20/05/2018 0:49

Hasta los Bulgaros vienen a eXpaña a lo que sea. A trabajar: No, eso solo lo hacen los tontos. Como los políticos

Ramiro
Ramiro
17/05/2018 16:35

Me resisto a pensar que unos padres “vendan” a sus hijos…
Más bien pienso que se les engañaría con un futuro “mejor”, trabajo en el “servicio doméstico”, etc.

Luís
Luís
19/05/2018 1:57

Que inocente es usted Ramiro… entre el lumpen- y más el lumpen romaní de esos países- los escrúpulos no saben ni lo que son.

wpDiscuz

Comentarios recientes