14/05/2018
AGENCIAS | 4333 lecturas

Los servicios secretos británicos alertan de que el Estado Islámico aspira a perpetrar “devastadores” ataques en Europa

El director general de los servicios secretos británicos MI5, Andrew Parker, advierte de que el Estado Islámico (EI) aún quiere perpetrar “devastadores” y “más complejos” ataques en Europa tras perder territorio en Oriente Medio.

El responsable del MI5 (interno) avisará de esta situación durante una conferencia de los directores de los servicios de seguridad europeos que se celebrará este lunes en Berlín.

En su discurso, algunos de cuyos extractos fueron adelantados a los medios, Parker destacará que los servicios secretos podrán afrontar las amenazas por “la fortaleza y la resistencia de nuestros sistemas democráticos, la resistencia de nuestras sociedades y los valores que compartimos con nuestros socios europeos”.

El director general de los servicios de contraespionaje hará este discurso después de que una persona muriera y otras cuatro personas resultasen heridas el sábado en París en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre que fue después abatido por la policía.

Entre otras cosas, el director del MI5 indicará que doce atentados terroristas han sido frustrados en el Reino Unido desde el ataque contra el Parlamento británico en 2017.

Con esta cifra, el número total de ataques frustrados por los servicios de seguridad desde 2013 asciende a 25.
Además, Parker criticará a Rusia tras el envenenamiento el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia con un agente nervioso, que las autoridades británicas responsabilizan al Kremlin.

Según el director, con ese ataque, Moscú ha llevado a cabo “flagrantes violaciones de las reglas internacionales”.
Parker calificará el intento de asesinato de los Skripal de una “deliberada” y “maliciosa” actividad, con consecuencias -dirá- para Rusia porque se arriesga a quedar más aislada.

Al mismo tiempo, recalcará la importancia de que los servicios de inteligencia europeos mantengan la “cooperación” para afrontar la amenaza terrorista

 

Comentarios

13 comentarios en "Los servicios secretos británicos alertan de que el Estado Islámico aspira a perpetrar “devastadores” ataques en Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Divisonazul74
Divisonazul74
14/05/2018 13:44

Quizá cuando ya no queden blancos en Europa se dignen hacer algo. Cuando la sangre haya teñido el suelo de Europa, igual se dan cuenta que no queremos al islam aquí. Que no hay convivencia pacifica posible con una religión totalitaria y asesina, que no hay forma de incluir en nuestra sociedad a animales que viven en la edad media, ni de integrarlos. Nos quieren cortar el cuello, y harán lo que sea para imponerse.
Y hasta que no responsabilicemos a los políticos de los atentados, nada cambiará.

Michel
Michel
14/05/2018 15:02

El problema para nosotros, desgraciados Europeos, es que lo que tu has expuesto lo saben perfectamente NUESTROS podridos políticos, es su plan desde el principio el llegar a este horror.

Luis
Luis
14/05/2018 15:07

Precisamente Anglosión (UK, USA, Francia, Alemania e Israel)ha sido la que ha dado cobertura al Estado Islámico para hacer un genocidio en Siria.
No sólo destrozan terceros países con intereses espurios, sino que también destrozan los propios con la inmigración masiva.

Jvan
Jvan
14/05/2018 16:56

Lo sabrán bien las cloacas masónicas internacionalistas de la pérfida Albión que tiene todo bien planeado para provocar el caos y tratar de evitar la liberación del Reino Unido mediante el Brexit. De ahí que toda esa piara de fanáticos terroristas ande suelta sin vigilar cuando no encubierta mientras los patriotas se pudren en la cárcel por decir la verdad en redes sociales. Resistencia hasta el final.

el frances
el frances
14/05/2018 16:27

Aqui pueden hacer TODO lo que les de la gana, sin problemas ni consecuencias algunas .Para eso están las élites TRAIDORAS ,manipulando y teledirigiendo a los grandes medios de DESINFORMACIÓN, apaciguando al rebaño , respaldados por sus inmensas manadas de votantes.

PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
15/05/2018 1:03
Lo llevo diciendo hace tiempo. En las aventuras belicistas de EEUU, Europa pierde. Desde que empezó en Afganistán, cada vez los tenemos más cerca. Luego en Irak. Luego en Siria, ya en Libia. No es que ya estén aquí elementos “asilados”. Es que tenemos cientos de miles, camuflados entre cientos de millones a escasos kilómetros de Europa. Que aunque no los veamos porque está el mar de por medio. Ahí están todos, esperando dar el salto. Y cuando lo den, todas los atentados salvajes ya ni tendrán sentido, porque éste será su califato. PROFECÍA: La invasión se va a producir.… Leer más »
pseudonebrija
pseudonebrija
14/05/2018 15:10

“Devastadores ataques” es un anglicismo, un atentado demoledor contra nuestro idioma.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
14/05/2018 18:49

No serán ellos los terroristas. ?

Rober Hispano
Rober Hispano
14/05/2018 19:18

Buena pregunta

Cid Campeador
Cid Campeador
14/05/2018 18:20
Antes de soltar mierda en el ventilador, Teresa May y sus cuatreros tienen que explicar el asunto de Skripal. Hay demasiadas lagunas en su historia, están con un hermetismo total y no sueltan prenda que se salga del guión preestablecido para que no se sepa que, en realidad, fue una farsa montada para agitar el avispero y, de paso, atacar a Rusia. Un veneno potentísimo para el que no había cura no consigue acabar con padre e hija, la toxina para la que no había cura es tratada con un antídoto obtenido por arte de magia, los experimentos realizados posteriormente… Leer más »
neom
neom
16/05/2018 14:15

Países de la Gran Bretaña: ¿es que sois tan necios que aún os enteráis ahora? HACE FALTA SER SUBNORMALES

Juan Ros
Juan Ros
16/05/2018 4:39

Si cada mochuelo estuviera en su olivo, no pasaría ésto.

Mónica
Mónica
16/05/2018 0:18

Uno: freno al apoyo estadounidense a Israel, que es todo menos democracia; dos: freno a la inmigración y los venidos, a respetar y acatar las normas del país de destino. Punto pelota.

wpDiscuz

Comentarios recientes