03/05/2018
REDACCION | 4314 lecturas

Burla total a las víctimas: El terrorista convicto Josu Ternera lee el último comunicado de ETA sin dar la cara

Josu Ternera

Josu Ternera

El adiós definitivo de ETA se escenifica este jueves con la lectura de una carta a la que pone voz Josu Ternera, huido desde hace 15 años de la justicia. Se esperaba que el terrorista leyera el comunicado a cara descubierta, pero finalmente la banda solo ha difundido un audio.

A este comunicado le seguirá un segundo que leerá, Marixol Iparaguirre, «Anboto», la etarra más sanguinaria de la banda. Mañana tendrá lugar el acto final con una escenificación en la localidad vasco francesa de Cambo en un acto en el que estarán presentes personalidades internacionales.

«ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco del final de su trayectoria. (…). Como consecuencia de su decisión: ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras. ETA da por concluida toda su actividad política. No será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores. Los y las exmilitantes de ETA continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patrialcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre», reza el texto.

El texto, estampado con el logotipo del hacha y la serpiente, está fechado hoy. No hace mención ninguna a las víctimas, ni a ningún tipo de arrepentimiento o a intenciones de colaboración ni hace referencia al daño causado. Por el contrario, continúa con la teoría inventada del conflicto inexistente y en él, la banda culpa «a los estados» de haberse obstinado en «perpetuar» el «ciclo de la violencia»

 

Comentarios

5 comentarios en "Burla total a las víctimas: El terrorista convicto Josu Ternera lee el último comunicado de ETA sin dar la cara"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
jakboor
jakboor
03/05/2018 20:20
Es el penúltimo acto de este abyecto sainete que es la historia de la eta. Según se dice, nacieron a finales de los años cuarenta, primeros cincuenta del siglo pasado, pero a pesar de haber estado a punto de ser eliminados de la faz de la tierra después del asesinato del comisario Manzanas, los traidores al Régimen de Franco que trajeron la democracia años después les dieron cuerpo para acabar con el Almirante Carrero y así comenzar el proceso de ” limpieza ” de patriotas durante casi 50 años. Una vez conseguido el objetivo al convertir el pueblo español en… Leer más »
Alguien lo tenía que decir
Alguien lo tenía que decir
06/05/2018 16:56

Entonces Pili Zabala que ?

Divisionario
Divisionario
07/05/2018 22:50

Su hermano era un etarra. Recibió su merecido. Ahora las víctimas deben considerar seriamente la posibilidad de honrar a sus muertos mediante una guerra de Venganzas. Es la única salida que les queda tras ser traicionados y vendidos por los políticos. La justicia de los políticos no existe. Que la hagan ellos.

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
03/05/2018 22:28

Esto se ha cerrado en falso. Y por la forma en que se está escenificando, da la sensación de que hay mucha gente interesada alrededor.

Divisionario
Divisionario
07/05/2018 22:53

Por supuesto que se ha cerrado en falso. No dudes que acabaremos como en los Balcanes y buscando venganza en los campos de batalla. Los cerdos etarras no se van a morir de eutanasia precisamente. La mecha que prenderá el conflicto se llama Cataluña.

wpDiscuz