15/04/2018
AGENCIAS | 4199 lecturas

Polémica en un maratón en Australia: Hawkins se desploma y nadie le ayuda

El maratoniano escocés Callum Hawkins se desplomó durante la última jornada de los Juegos de la Commonwealth, que se desarrollaba en Australia.

Bajo un sol plomizo y con 30 grados de temperatura, Hawkins, que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió una primera descompensación después de dos horas corriendo. Tras proseguir la marcha, el escocés recorrió varios metros tambaleándose, antes de caer de nuevo, a falta de dos kilómetros para meta.

Los espectadores que se encontraban cerca comenzaron a tomar fotografías en lugar de ayudarlo, desatando la polémica. “Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos”, lamentó el organizador Mark Peters, afirmando que esa acción va “en contra del espíritu de los Juegos”.

Pero la controversia no quedó allí. El corredor que venía detrás, el australiano Michael Shelley, pasó de largo al visualizar a Callum Hawkins tendido en el suelo, llevándose la victoria.

Hawkins, de 25 años, fue finalmente conducido al hospital. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.

 

Comentarios

5 comentarios en "Polémica en un maratón en Australia: Hawkins se desploma y nadie le ayuda"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
16/04/2018 8:50

Poco apoco estamos enfermando,vaya sociedad.Les metia un paquete a esos por no ayudar que no vuelven a utilizar el movil en años.

Evolucionista
Evolucionista
16/04/2018 20:13

Si el atleta llega a ser Negro seguro que le ayudan, porque si si se dedicaran a hacerle fotos al Negro en el suelo sin ayudarlo toda la legión de marxistas, liberales y prensa racista anti Blancos acribillarían a los espectadores Blancoides hasta la saciedad y refregarían la foto del pobre Negro en el suelo en toda la prensa escrita y televisiva.

abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
17/04/2018 11:46

Siempre he pensado que los maratones deberían prohibirse,el primero que corrió uno murió…

Óscar
Óscar
17/04/2018 11:10

Anda leches, la organización critica a los espectadores por no ayudarlo y ¿qué querían que hicieran? ¿Es qué ellos no tenían prevista atención médica? Porque en el Marathon de Sevilla me consta que hay médicos siguiendo a los primeros de la carrrera en bicicleta con una mochila con material médico. En los demás marathones de España no lo sé, pienso que también.

Beauregard
Beauregard
17/04/2018 12:51
El que fotografía a una persona en ese estado es un auténtico hijo de puta. No critico al corredor australiano que siguió corriendo. No se le puede pedir a un participante en una prueba de tal calibre, que atienda a otro corredor caído, dado que su nivel de concentración en la actividad tan agotadora que está llevando a cabo es altísimo. Lo repugnante es que los cerdos del público se pongan a hacer fotos al corredor desplomado. Eso es propio de la escoria de pan y circo que se divertía en los anfiteatros romanos. Por supuesto, la organización es responsable… Leer más »
wpDiscuz