15/04/2018
REDACCION | 4324 lecturas

La banalidad del ataque militar a Siria: ¿Misión cumplida para quién?

AD.- “¡Misión Cumplida! (La intervención militar) no podría haber tenido mejores resultados”. Es el tuit triunfal del presidente Donald Trump horas después de la operación en Siria liderada por Estados Unidos en coordinación con Francia y Reino Unido. ¿Misión cumplida para quién? Para la mayoría de los actores desplegados en el tablero de Siria salvo para los ciudadanos sirios. Una vez más, tendrá que ser Europa la que pague los platos rotos en forma de atentados yihadistas y llegadas masivas de refugiados.

Es la banalidad del mal. Todos los actores ganan algo, menos la población siria. La opinión pública europea, entre tanto, dividida entre defensores y denunciantes del ataque. Muchos se lo toman como algo personal. Pocos concluyen que acaso todo haya sido una monumental estafa de los grandes actores internacionales. Una más. Trump versus Putin o la ceremonia de la confusión. En realidad ha sido una competición de trileros. De entrada Rusia no tomará represalias, porque el ejército estadounidense ha cumplido los acuerdos con Moscú para evitar un enfrentamiento. ¿Fue pactado de antemano el ataque entre los mandatarios ruso y norteamericano? Todo parece apuntar en esa dirección.

Lanzamiento de misiles contra Siria.

Lanzamiento de misiles contra Siria.

El objetivo de Trump era mostrar músculo ante sus aliados, apuntalar su liderazgo internacional y acallar la oposición que tiene entre los sectores económicamente más poderosos de su país. Lo ha logrado. Por otro lado, Assad no sólo ha salido intacto tras la operación militar sino también fuertemente fortalecido. El objetivo ruso también se habría cumplido.

En Siria, además, se ha confirmado lo que era una evidencia a gritos: que la ONU ha perdido su razón de ser. Ni siquiera ofrece garantías para proteger a los civiles.

Este ataque no cambia nada. Es un paripé. EEUU, sobre todo, y Reino Unido y Francia, han querido decir: “No somos convidados de piedra”. Las armas químicas les sirven para demostrar que siguen en el tablero. Bombardean enclaves muy precisos, se retiran y ya está. Rusia no ha anunciado represalias porque de hecho le habían advertido qué iban a hacer. Cada potencia quiere demostrar su músculo geoestratégico de cara a cómo los ve el mundo, su población… pero a nadie le importan los civiles sirios o la suerte de los europeos ante los más que probables ataques terroristas por parte del ISIS.

El Kremlin presume de cómo los sirios habían podido derribar gran parte del centenar de misiles aliados, mientras el Pentágono lo niega. Para la próxima vez ya ha dicho Moscú que van a dejar que los sirios usen baterías rusas S-300. Los enclaves bombardeados habían sido previamente evacuados. Gran parte de la aviación siria buscó resguardo en la base rusa de Hmeymen.

Vladimir Putin y Bashar al Assad

Vladimir Putin y Bashar al Assad

Aunque Bashar Assad parezca el ganador, es un títere en manos de Putin. Su país ha sido secuestrado por Rusia, Irán y Turquía, principalmente. EEUU ahora no quiere quedarse fuera. El país se va a repartir, ya se está haciendo incluso con contratos de reconstrucción, en zonas de influencia de estas potencias. Se reforzará el sectarismo y la división entre suníes, chiíes, alauíes… será mayor.

Muchos han ganado con el ataque. El iShares U.S. Aerospace & Defense ETF, que mide el desempeño de las acciones de aire y defensa, se elevaba un 14,03% desde la elección presidencial, superando al promedio industrial Dow Jones, informaba Markets Insider.

Trump y Putin.

Trump y Putin.

Las acciones del grupo aeroespacial Raytheon subían en 1,47%, un día después de confirmarse que las fuerzas militares estadounidenses utilizaron misiles Tomahawk en su ataque aéreo a Siria. Al cierre de la sesión sus acciones se cotizaban en 152,96 dólares, tras tocar un pico máximo de 154,211 dólares.

Estados Unidos lanzó un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo. El precio de cada misil se sitúa entre 1 y 1,4 millones de dólares, según publicaron diferentes medios locales, que calcularon en hasta 70 millones de dólares el importe para sustituir los misiles lanzados este sábado.

Pero no sólo las acciones de Raytheon subían en el mercado estadounidense, también lo hacían las acciones de Lockheed Martin, el productor del nuevo caza F-35 en el que podría estar interesado el Gobierno español.

 

Comentarios

42 comentarios en "La banalidad del ataque militar a Siria: ¿Misión cumplida para quién?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
15/04/2018 16:49

Tras ver los modos y las formas así como las declaraciones de unos y otros y la relajada respuesta bélica de los rusos solo puedo deducir que estamos ante un nuevo escenario bélico que tiene más de obra teatral que de auténtica crisis internacional.

Tal y como reza el artículo aquí todos salen ganando excepto los ciudadanos europeos que tendremos que soportar nuevas invasiones de moros a los que habrá que mantener y cuidar hasta que estos tengan a bien rebanarnos el pescuezo.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
18/04/2018 11:32
Eso me parece a mi también. Yo creo que esta respuesta de EEUU, Francia e Inglaterra, estaba pactada, sobre todo entre Trump y Putin ; ” Bueno: tengo que darte una lección como respuesta a esos supuestos ataques químicos, para contentar a la estúpida opinión pública, que se cree todo lo que le cuentan los medios financiados por Soros. Yo te digo los objetivos que vamos a bombardear, tú los vacías previamente y contraatacas a nuestros misiles, y aquí paz y después gloria, y después sigues a los tuyo”. “OK. Así lo hacemos”. Si no ¿ por qué se felicitan… Leer más »
Mikel
Mikel
15/04/2018 15:36
Misión cumplida para la Sinagoga de Satanás, que es la que ha movido a esta agresión injustificada y miserable por parte de EEUU, Reino Unido y Francia. Hace una década el globalista Wesley Clark, General retirado de EEUU, declaró que el objetivo era llegar a derrocar a 7 naciones en el plazo de 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, finalmente, Irán, para hacerse con el control total de la región, dentro de su hoja de ruta para llegar a poner de rodillas a Rusia: https://youtu.be/9RC1Mepk_Sw ISIS fue creado para esta finalidad durante la Admistración Obama y los… Leer más »
Dardo
Dardo
15/04/2018 17:06

Algunos de los ataques químicos están acreditados (no son de falsa bandera).

https://www.huffingtonpost.es/2017/04/05/asi-ha-usado-el-regimen-de-assad-las-armas-quimicas-en-siria_a_22026627/

Guido
Guido
15/04/2018 22:38

Nos pones a un diario sionista como fuente?

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/04/2018 11:30

Los cascos blancos son la quinta columna de los países agresores en Siria.

Paco
Paco
18/04/2018 0:23
Los montajes fakes rusos sobre los cascos blancos son sumamente injustos, pues trabajan de verdad en medio de una guerra donde para la población que está hasta el gorro del tirano, no hay organización que preste apoyo a la población. Puede ser que hay habido algún montaje, pero a saber si eran los verdaderos cascos blancos, a saber si de verdad era un fake, porque los pro KGB de Putin, se lo creen todo antes de leer la propaganda suya de cada día y así no se puede razonar con imparcionalidad, yo he comprobado como muchos supuestos fake no lo… Leer más »
padrejerome
padrejerome
16/04/2018 14:09

No leemos prensa sionista, gracias. Y mucho menos nos creemos todo lo que en ella pongan.

Alejandro
Alejandro
17/04/2018 11:33

Qué desgraciado que eres. Nos pones a ese panfleto como fuente…en fin. O eres tonto o ensayas para ello.

Caucasoide
Caucasoide
15/04/2018 15:05

Hoy es Siria, pero mañana puede ser España… nuestro gobierno es patético, mientras legitima, cuando no ayuda directamente, todo lo que hacen “nuestros aliados”, “nuestros aliados” ni siquiera respetan nuestro marco legal y jurídico, véase el caso Puigdemont… pero vamos que lo que quería resaltar realmente es que España puede estar mañana en el punto de mira de nuestros supuestos aliados, si no lo está ya… y puede ser también en forma de “primavera”, claro.

Hispanicus
Hispanicus
15/04/2018 16:43

Esos planes para España ya están en marcha desde hace años, provocando la desertificación y contaminación de la mitad sur de Andalucía con tecnologías de manipulación climática, origen de la proliferación de leucemia y otros tipos de cáncer entre la población infantil. Destruir la capacidad agrícola, hortícola y frutera en beneficio de las huertas extranjeras vecinas para,entre otras cosas, recuperar Al-andalus. Arabia Saudi, Israel y EEUU están muy interesados en rompernos. Vaya Ud. a saber por qué.

http://www.publico.es/internacional/cables-saudies-apuntan-al-andalus.html
http://latribunadecartagena.com/not/4499/la-polemica-esta-servida-aviones-aluminio-agricultores-y-mensajes-en-guasap
http://salvemosbiosfera.blogspot.co.uk/
https://resistenciafrentealaviolencia.wordpress.com/2017/06/14/respuesta-de-la-plataforma-salvemos-la-biosfera-a-un-articulo-publicado-en-el-pais/

Hispanicus
Hispanicus
15/04/2018 17:00
Hispanicus
Hispanicus
15/04/2018 16:57
padrejerome
padrejerome
16/04/2018 14:12

Pues lo que decía el compañero, “hasta que tengan a bien rebanarnos el pescuezo”…

Viriato
Viriato
15/04/2018 15:19
De misión cumplida nada. En esta segunda parte de “Tormenta del Desierto” aunque parezca lo mismo que la 1ª, muchas cosas han cambiado: el escenario bélico está descuartizado y descontrolado con peligrosos estados como el Isis, Ya no es Irak el muñeco a abatir fácilmente, ahora es el Irán cabreado y astuto de siempre pero además, con poder nuclear. Por encima de todo tenemos también a una Rusia antes como observadora y ahora con iniciativa, con un líder reforzado y dispuesto a vender cara su dignidad y la de su pueblo. Antes nos lo tragamos todo. Ahora no. Ahora sabemos… Leer más »
Dardo
Dardo
15/04/2018 16:57

Que Gadafi era un amigo de Occidente, lo vamos a tomar a beneficio de inventario. Tenía todo un historial terrorista antioccidental (Vuelo 103 de Pan Am….etc.) que nunca se le perdonó.

Con todo ahora tanto Libia como Irak están neutralizados e intervenidos por Occidente; pese a una natural inestabilidad que con el paso del tiempo se va aminorando.

Europa NS
Europa NS
15/04/2018 23:18
Gadafi tendría sus excentricidades a nivel personal , pero ha sido de lo mejor que ha tenido Libia para su para su país. Mientras seguía el juego a la comunidad internacional todos le besaban el culo , Sarkozy , Zapatero , los sionistas ( a los cuales parece usted defender ) . Cuando Gadafi dijo fuera patrón dólar y dinero ficticio …. entonces ya era un terrorista. Y no se equivocó un milímetro cuándo dijo que si lo eliminaban a el Europa se llenaría de inmigrantes , porque el régimen de Gadafi era una barrera a esa inmigración. Pero como… Leer más »
Quercus
Quercus
16/04/2018 1:57

Cuando alguien se sale del “patrón”,se lía…
Por que sera?
He ahí la cuestión,he ahí la clave.

JRA
JRA
15/04/2018 22:54
El coronel Gadafi, después de que Ronald Reagan no bromeara y lo bombardeó, al final prefirió acabar con las aventuras terroristas fuera de Libia. Decidió, que lo mejor era llevarse bien con los vecinos. Lo mismo que se decía de la Nicaragua de los Somoza, “Tacho (Anastasio) Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta” Frase dicha o atribuida a Theodore Roosevelt presidente de USA y tío de Franklin Roosevelt. Gadafi al final se convirtió en “nuestro hijo de puta” y mantenía el campo despejado de extremistas musulmanes. Lo del derrocamiento de Gadafi fue orquestado por… Leer más »
Predicador
Predicador
15/04/2018 16:05

Es una gran verdad que el pueblo sirio no interesa a nadie. Todo son artimañas, martingalas y enjuagues.

Por cierto, nadie habla de Yemen. El gran beneficiario en ambos conflictos es Arabia Saudita a quien acabamos de firmar un contrato para venderles cinco corbetas. Lo bueno es que supone trabajo para muchos compatriotas. Siria y toda la zona es un avispero del que no saldrá nada bueno.

Salva
Salva
15/04/2018 17:38

Mucha prisa se dieron en bombardear sin dejar que se investigara el ataque por parte de personal cualificado….ya ni se molestan en disimular un poco: descaradamente señalan su “objetivo” y todos como zombies les aplauden la “gracia”.mas gasolina para el terrorismo internacional y la población a poner los muertos.

uno
uno
15/04/2018 19:57
los yanquis no paran, quieren armarla como sea. mejor dicho, los sionistas y la masonería no paran y España es uno de esos objetivos. de momento nos salva un poco el hecho de no tener pozos de petróleo. los 12 bancos de la reserva federal, en manos sionistas, son los que quieren esclavizarnos y oprimirnos al máximo. de este modo ellos ganarán mas y sus dueños serán los amos de todo. desde allí se sentarán en eun pupitre de mando con varias teclas y en cada momento deciden a quien destruir. si el resto del mundo no se une, cosa… Leer más »
Europa NS
Europa NS
15/04/2018 23:41

Uno ,comparto totalmente lo que usted dice y me gustaría añadir que me dá la impresión que la judería internacional está fraguando de forma lenta pero constante la desintegración total de España, tanto a nivel institucional , territorial y étnico cultural.

amaiur
amaiur
15/04/2018 15:40

Permitanme decirles si el moderador me lo permite que por primera vez estoy de acuerdo con un articulo de este gran periodico libre y tolerante.

luchador
luchador
15/04/2018 20:26
Este ataque como bien dice el editorialista ha sido “pactado”….TRUMP esta prisionero de los intereses militares y económicos…un ataque a mayor escala hubiera podido incendiar toda la zona y quien sabe si no hubiera sido el detonante de la III guerra mundial…EL ASUNTO DE SIRIA es un cumulo de mentiras, intereses y la gente no conoce los verdaderos motivos de esta guerra interminable….si los USA intentataran controlar y dominar toda esta zona deberían tener mucho cuidado… RUSIA no es una decadente sociedad occidental….Putin es un autentico líder y estratega pasar las líneas rojas podría significar iniciar una guerra que nadie… Leer más »
neom
neom
15/04/2018 19:51

No creo en tal misión cumplida: He visto unos vídeos sobre el tema y, parece ser, los Rusos frenaron más de la mitad, no recuerdo cuantos, de los cohetes Americanos. Lla había visto que los Rusos tienen armas mucho más avanzadas que nadie. Bajo los Urales, fabricaron armas electrónicas que nadie conoce. Antes que youtube prohibiese pasar vídeos de cualquier clase, ya sabía yo esto. Parece que EEUU ya no es el líder en armamento.

Antigona
Antigona
15/04/2018 15:45

La guerra ya llá ha ganado Siria esto ha hecho que todos estén de su parte.
Si bombardean un arsenal químico de verdad la nube tóxica es impresionante.
No hacen falta más explicaciones.
Ahora que vayan pensando en una flota de autobuses para devolver a Siria a los refugiados.

Nota administrador: Se contradice usted con sus elogios a Vox, que ha apoyado los bombardeos a Siria con gran fanatismo.

Antigona
Antigona
15/04/2018 16:17
Mi opinión es independiente, basada en un algoritmo propio que llevo años trabajando, manejando mucha información he dado con la clave de las razones “divinas” para actuar como lo están haciendo, al que tenga razón se la doy y al mismo se la discuto cuando no la tiene, salvo que me demuestren lo contrario. Israel no es el todo, es un lugar más del planeta, se creen diferentes porque a sí mismos se atribuyen ser hijos de Dios, pero su Dios es un invento plagiado y puedo demodtrarlo. Vox está al lado de los judíos que fueron perseguidos, no tengo… Leer más »
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
15/04/2018 17:03

Amiga, son los judíos los que nos persiguen a todos.

Quercus
Quercus
16/04/2018 2:05

Y por que fueron perseguidos los judíos?
Por que si?
Si yo le robo a usted y me ve,no me persigue?
Y si me captura no hace que me castiguen?
Hay que joderse!

SUPERVISOR
SUPERVISOR
16/04/2018 0:35

El esperpentico gobierno que soportamos con su payaso mayor al frente, ya perdio su escaso credito hace…Pobre España.Vilipendiada, ijnsultada, esquilmada…Ni siquiera el
gran Ortega y Gasset, o Perez Galdos, o los grandes escritores españoles del 98, hubieran retratado mejor, la verguenza de una nacion a la deriva. Mil veces o cien mil España estuvo en el abismo y volvio a resurgir.La luz volvera a brillar.Saludos.

Guido
Guido
15/04/2018 22:42

Bombardearon el 13 de Abril sabiendo que el 14 llegaban los de la OPAQ a investigar si en verdad hubo un ataque quimico, osea que abiertamente actuan sin pruebas.

Mónica
Mónica
15/04/2018 18:30
Las decisiones de la ONU nunca han sido vinculantes: papel, ni de mediador. Siria, soberana de su territorio, ve alargada la guerra civil y el conflicto árabe israelí por el constante intervencionismo de Occidente que, si no se hubiera iniciado, no habría hecho posible tal guerra, porque Israel no existiría más que en la banca estadounidense. Pero en 1948 se lo montaron de muerte, nunca mejor dicho, al utilizar el Holocausto como excusa para una compensación territorial: pues que le hubiesen arrebatado territorio a Alemania, no a Siria, retrotrayéndose a argumentos tan antiguos como el Antiguo Testamento y la Tierra… Leer más »
Europa NS
Europa NS
15/04/2018 23:32
Y tanto que se lo montaron ( Con un dogma de fé de una nueva religión que prohíbe negar o dudar ) , de la misma manera que ahora se han montado unas armas químicas de las cuales no hay evidencia ninguna ,de la misma manera que antaño las brujas volaban o que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva . Todo el sistema es una mentira una mentira y se sustenta SIEMPRE en la mentira . ¿ Aún quiere usted que le quiten más territorio a Alemánia . Desde el Tratado de Versalles hasta hoy LE HAN SAQUEADO CERCA… Leer más »
Mónica
Mónica
15/04/2018 23:53

Suscribo su opinión

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
15/04/2018 15:37

A nosotros no nos van a decir que objetivos se buscaba con este bombardeo.

Español 7
Español 7
16/04/2018 15:17

El trío de matones, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, Arabia Saudí, país que si atacó Yemen con armas químicas, El trío de matones ¿atacará a Arabia Saudí?

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
Quercus
Quercus
16/04/2018 2:09

Gracias por la noticia.
Nos venden,así de simple,y no pasa nada!

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
16/04/2018 15:38

No se que tendrá que pasar para que la gente se entere de todo lo siniestro que está ocurriendo.

Frédéric
Frédéric
15/04/2018 16:50
Quercus
Quercus
16/04/2018 13:37

Para Judea

wpDiscuz