15/04/2018
AGENCIAS | 4311 lecturas

Asociaciones ‘provida’ se manifiestan en Madrid para “defender la vida” y exigir la revisión de la Ley del Aborto

Asociaciones ‘provida’ integradas en la Plataforma ‘Sí a la Vida’ han salido este domingo a la calle para “defender la vida”, exigir la revisión de la Ley del Aborto y desinstaurar la “cultura de la muerte” en España.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta manifestación se ha convocado “para decir un fuerte sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. “Todas las vidas son únicas, valiosas, irrepetibles y estamos comprometidos en su defensa”, ha señalado.

Según ha indicado Latorre, este acto responde también “para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra”, pues a los “retos antiguos” como el aborto, “se van uniendo unos nuevos”.

Por su parte, la portavoz de la marcha, Marta Páramo, ha reivindicado que esta movilización tiene como objetivo “lanzar un mensaje a la sociedad de apoyo a la vida”, pero también de concienciación social. “Parece que es un tema del que no hay debate ni opinión, sobre el aborto”, ha lamentado.

Páramo, de 22 años y madre adolescente a los 16 años, ha destacado la implicación de “muchos jóvenes” en la defensa de la vida, así como el “carácter festivo” de la marcha. “No estamos en contra de nada, sino a favor de lo más bonito que existe”, ha manifestado Páramo, que ha pedido la paralización de la Ley del Aborto hasta que se haga una revisión de si es o no constitucional.

La marcha, que ha arrancado a las 12.00 horas en la calle Serrano, esquina con Diego de León, en Madrid, ha transcurrido hasta la Puerta de Alcalá. A ritmo de música, miles de familias, personas mayores, niños y jóvenes han gritado consignas como ‘Sí a la vida, y a la maternidad’; ‘España envejece, porque niños no crecen’; ‘Ista ista ista, la vida es progresista’; ‘Ra ra ra, la vida ganará’; o ‘Hola hola hola, la vida es lo que mola”.

Amenizaba el ambiente una furgoneta, en la cabecera, en la que niños y jóvenes coreaban canciones como ‘Life is Live’ de Opus, entre otras más actuales. Según la organización, a la manifestación han acudido entre 30.000 y 40.000 personas.

En la cabecera de la marcha estaba también el exministro del Interior y ahora presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, que ha celebrado en declaraciones a Europa Press que esta movilización implique a gente joven “creativa” que “persevere” y “que se dé cuenta de que este mundo que vivimos empezó a gestarse cuando se legaliza lo que es una cultura de la muerte”, ha dicho en referencia a la Ley del Aborto.

A su juicio, “la cultura de la vida” debe “prevalecer” en la Administración sobre “la cultura de la muerte”. “Más allá de esta Ley o tal otra ley, lo importante es el espíritu de una actitud ante la vida buena”, ha añadido el presidente de la asociación, que ha criticado que estos temas no estén en el debate público: “Preferimos hablar del Máster de la Cifuentes que hablar de estos temas en los medios de comunicación, hay una jerarquía que se ha quedado”.

El presidente de Fundación + Vida, Álvaro Ortega, también ha destacado la implicación de los jóvenes en la defensa de la vida. “Los jóvenes estamos despertando, los millenials no vamos a tragar con el mito heredado de generaciones anteriores”, ha dicho el joven, cuyo deseo es “heredar una sociedad sostenible”. “No estaríamos hablando de un invierno demográfico, del futuro de las pensiones si no hubiese aborto y se apoyase la maternidad con distintas políticas de ayuda”, ha lamentado.

La marcha ha llegado sobre las 13.30 horas a la Puerta de Alcalá, donde se ha colocado un escenario donde el grupo Hermanos Martínez ha presentado la canción ‘Que viva la vida’, compuesto ‘ad hoc’ para celebrar el Día de la Vida, que se celebra el 25 de marzo.

Tras el concierto, varias personas han subido al escenario para relatar sus testimonios, relacionados con el embarazo adolescente, el aborto, los cuidados paliativos y la maternidad con Síndrome de Down. Tras los testimonios, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que se ha pedido el apoyo “a la investigación y medicina avanzadas” que “no destruyen vidas humanas”, ayudas a “mujeres embarazadas en dificultades” y se ha reclamado “leyes avanzadas y justas que aseguren el derecho a la vida de todas las personas”.

Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por quienes no han nacido y tras esto, se ha procedido a la tradicional suelta de globos de helio con mensajes a la vida escritos por los asistentes. El acto ha concluido sobre las 14.30 horas.

 

Comentarios

23 comentarios en "Asociaciones ‘provida’ se manifiestan en Madrid para “defender la vida” y exigir la revisión de la Ley del Aborto"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
15/04/2018 21:19

La imagen lo dice todo todos latinos practicamente, una pena lo de los españoles y especialmente españolas con el tema del aborto como dijo la jefa de Mater Dei Valladolid que decia que las que entraban a las clinicas abortistas mayoritariamente españolas diciendo que era su derecho a los pocos meses las veían jactadonse de haber abortado entre las amigas y luego se derrumbaban delante de las voluntarias llorando y diciendo que habian matado a sus hijos.
Esas mujeres han perdido su integridad por desgracia, terrrible todo.
Se creen superiores y son soberbias y la vida las pone en su sitio.

Alberto
Alberto
16/04/2018 9:17
Yo también me he fijado en eso. Probablemente los latinos son más cristianos que nosotros. A muchos de ellos, quizá aún les parezca abominable el aborto mientras que aquí en España ya se ha normalizado. El siguiente paso lógico del NOM será normalizar la eutanasia, primero a petición del que la sufrirá, que seguro que recibirá presiones para que firme el papel y que ello no se mostrará el la ‘mass media’, y como paso final, la eutanasia aconsejada por los médicos y/o familiares y sin la necesidad del consentimiento de futuro eutanasiado. En un futuro, no tan lejano, veremos… Leer más »
Inicio
Inicio
17/04/2018 1:54
Lo que no tiene sentido es que haya tantos embarazos “no deseados” habiendo tantos anticonceptivos, hace poco más de 40 años justificaban los viajes a Londres para abortar ante la falta de anticonceptivos. Ahora estamos en la era de los anticonceptivos y continúan habiendo muchos embarazos “no deseados”, entonces el problema está en la propia gente, no en la falta de anticonceptivos, la gente se desmadra y practica sexo sin utilizar anticonceptivos, obviamente la gente se desmadra mayormente por el consumo de drogas, pero claro esto no interesa decirlo. Este tendría que ser el eje principal del debate, pero al… Leer más »
Luis
Luis
18/04/2018 18:11

La masa, la mayoría de la gente, tiene la inteligencia justa para pasar el día, y los valores y la integridad ni saben lo que es, son primarios sin conciencia.

Luis
Luis
18/04/2018 18:10

En España, más del 50% de abortos los cometen inmigrantes. Es algo de dominio público.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
18/04/2018 22:06

De todos modos si que es cierto que las chicas de derechas no abortan practicamente nada y muchas tienen 3-4 niños que compensan junto a las islamicas la natalidad.
Pd:Cuando me refiero derecha no me refiero al sector centro reformista del PP, sino a movimientos cristianos y patriotas.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
18/04/2018 22:01

En Valladolid no es así pero no se en otras partes. De todos modos en CYL hay bastantes menos abortos que en Cataluña incluso en Madrid, que hay si son de inmigrantes mayoritariamente.
Por cierto las islamicas no abortan, y eso se nota.

Rober Hispano
Rober Hispano
15/04/2018 21:05

Ley del aborto: Otro de los grandes engaños del PP.

Antigona
Antigona
15/04/2018 20:45
Además hay una red madre formada por voluntarios y profesionales que ayuda a la mujer que está embarazada y quiere continuar con el embarazo, su perfil es sin trabajo y en muchos casos sola sin apoyo familiar. La falta de empleo o la poca estabilidad en el empleo para la mujer especialmente, está afectando a las madres primerizas. que retrasan su embarazo en un 50% de los casos. Esta es la causa de la falta de niños y lo que pone en peligro las pensiones. No necesitamos más musulmanes sino menos y más ayuda a lo que son los nuestros.… Leer más »
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
15/04/2018 22:21
Antigona, en España es cierto esto, pero lo que no quereis entender por desgracia muchas mujeres es que dejais mucho que desear en general las españolas, de hecho como decia la señora de Mater Dei abortan también mujeres de clase media, y eso no es por falta de dinero, sencillamente a las mujeres se les ha subido a la cabeza el tener dinero de repente cuando antes lo tenian los hombres y eso en parte es culpable del aborto, porque se ha vuelto consumistas y egoistas, cosa que antes eran solo los hombres. En general tienen el mal de los… Leer más »
VMP
VMP
15/04/2018 22:46

Hablando de injusticias, ¿vieron que han cambiado la calle del almirante Cervera por la del parásito hijoputa de Pepe Rubianes?

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
16/04/2018 19:40

A MI ME HACEN GRACIA LOS ANIMALISTAS ESTOY CONVENCIDO QUE MUCHAS DE ESAS PERSONAS SON PARTIDARIAS DEL ABORTO, LO CUAL ES UNA INCONGRUENCIA DEFIENDEN LA VIDA DE LOS ANIMALES PERO NO LAS DE LOS SERES HUMANOS

Blanco
Blanco
16/04/2018 9:46

Ni un cura. Ni un obispo ni arzobispo. Ni un Cardenal… Ni siquiera de forma testimonial. Esos son los apoyos de la jerarquía a los que rechazan el aborto. ¿Qué estarían haciendo? Seguro que tomando su chocolate con picatostes.

Luis
Luis
18/04/2018 18:13

Los de la Conferencia Episcopal sólo se mueven si da la orden el PP.
Su reino está en la X del IRPF y el concordato.

Divisionario
Divisionario
15/04/2018 22:51
O se ilegaliza el aborto o se acaban los españoles. El aborto no sólo es un gravísimo pecado que clama al cielo sino un crimen contra la Humanidad y la Nación Española. Hay que combatir el hedonismo y el marxismo cultural que han creado generaciones de hombres y mujeres egoístas, consumistas, lujuriosos y desnaturalizados. Gente que vive mirándose el ombligo y que considera que los hijos son una carga. Gente cuyo egoísmo es alimentado por unos medios de comunicación masónicos dispuestos siempre a combatir la familia natural. Hay que recuperar los premios de natalidad del Caudillo y detener a los… Leer más »
daniel
daniel
16/04/2018 18:34

eso es lo que hay que hacer fomentar la vida

raul
raul
16/04/2018 8:45

hay que apostar siempre por la vida ,y aqui tambien se habla de muerte natural ,ya se ven los planes de los monstruos ,de acostumbrar a la gente a la eutanasia ,el primer paso para despues cuando la persona se jubile darle guiso

tony 46
tony 46
16/04/2018 2:00

Todos los bebés son pro-vida.
..

Mónica
Mónica
15/04/2018 23:22

Tema delicado en determinados supuestos, sin embargo es éticamente reprochable su sistematización legal. No nos quejemos de la inmigración luego.

Inicio
Inicio
17/04/2018 2:17
Es que todo ha sido promovido para acabar con la natalidad entre los españoles y de esta forma justificar la inmigración y llevar a cabo el proceso de sustitución poblacional, algo que obviamente no debería ocurrir. Pero no solo con el aborto, han utilizado otras estrategias para acabar con la natalidad al margen del factor económico, como inducir a la gente al individualismo, al egoísmo, al consumismo, el feminismo ha hecho mucho daño en este sentido puesto que ha convencido a muchas mujeres para que no tengan hijos, a parte claro está de crear la artificial “lucha de sexos”, luego… Leer más »
javier gil
javier gil
17/04/2018 17:56
Ahora que están entrando en la jubilación los que acogieron el aborto con alborozo, como un “derecho” y un “progreso”, empiezan a sufrir de los dos millones de niños abortados que ya no les van a pagar pensión. Pero todavía no hacen el enlace. No relacionan una cosa con la otra. Ni con sus pensiones, ni con la inmigración. Ahora ya quizás no se acuerdan de que el aborto se presentaba como un asunto privado y que a nadie le obligaban a abortar, como si el bien común no fuese más que la suma de los bienes particulares, como si… Leer más »
malauva
malauva
16/04/2018 14:12

Como tantas otras veces el Gobierno del traidor Rajoy hará oídos sordos. Lo tienen todo pactado todo pactado.
No se preocupen ustedes que el gobierno que venga del PP no cambiará una sola coma de la Ley. Eso le contestó el nefasto Zapatero cuando tenía las elecciones perdidas a un periodista ante la pregunta: ¿Porque esta Ley (se refería a la del aborto) si el próximo gobierno la cambiará?

Agus
Agus
17/04/2018 12:50

Estoy en contra del aborto, pero se le tendria que aplicar a todo@ los rojos y rojas , por imperativo legal, en menos de 100 años, ya no quedaria ni rastro de esta plaga

wpDiscuz

Comentarios recientes