14/04/2018
REDACCION | 14778 lecturas

Gerard Bellalta, empresario: “Estoy avergonzado de ser catalán y harto de vivir en Cataluña”

Imagen de archivo de Gerard Bellalta

Imagen de archivo de Gerard Bellalta

Gerard Bellalta*.- Tengo 57 años. Soy empresario y pertenezco a una familia cuyo origen catalán se sumerge en el siglo XVII. Mis antepasados lucharon junto a Ramón Cabrera i Griñó en el bando carlista y también con el general Franco en la guerra contra el comunismo. He trabajado duro desde muy temprana edad. Tengo una gran mujer y dos hijas maravillosas. Soy catalán de nacimiento y de origen; sin embargo, debo decir, no sin dolor, que hoy me avergüenzo profundamente de serlo y también muy cansado de vivir en Cataluña.

Estoy muy harto de tener que convivir a diario con catalanes que odian profundamente a los que pensamos de forma distinta. Estoy harto de puigdemontes, orioles, colaus, fachines, pujoles, torrentes, junqueras, terribas, laportas, guardiolas, roviras, gabrielas, raholas, traperos, okupas, manteros, cuperos, yihadistas y demás gentuza que en Cataluña degrada tanto la condición humana.

Estoy harto de que el Gobierno de España deje sin respuesta los permanentes actos de insurrección que se producen a diario en todas las ciudades catalanas. Estoy harto del abandono sometido durante años a los catalanes que hemos sido siempre fieles a España.

Estoy harto de que me roben los políticos catalanes y que ese dinero vaya a parar a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

Estoy harto de que me digan que el movimiento separatista es pacífico, cuando todos los días me llegan decenas de historias de catalanes que son ofendidos, agredidos, amenazados, boicoteados… por no someterse a los dictados ni aceptar el relato mentiroso de los secesionistas.

Estoy harto de los supremacistas catalanes y de aquellos que, para reivindicar su catalanidad, han renunciado a sus raíces procedentes de otros puntos de España, con gran olvido de lo que son.

Estoy harto de lazos azules, de insultos a España, de mossos que no sirven por igual a todos los catalanes, de periodistas mercenarios que desinforman deliberadamente, de docentes que enseñan a los niños a interiorizar el odio a España, de los radicales que han tomado el control de nuestras calles, de los políticos que han echado un pulso al Estado con la connivencia y el dinero del mismo Estado.

Estoy harto de que todos nuestros errores y fracasos sean siempre culpa de otros y nunca de nosotros mismos. Estoy harto de que no aceptemos nuestras muchas taras morales.

Estoy harto de que utilicen nuestro dinero para financiar medios de comunicación que predican el odio contra los catalanes que nos sentimos profundamente españoles, por convicción y por principios.

Estoy harto de la inmersión lingüística. He tenido que matricular a la menor de mis hijas en un centro de enseñanza  privada para que conozca la lengua de Cervantes y tenga las oportunidades fuera de Cataluña que la lengua catalana no le ofrecerá nunca.

Estoy harto de que me digan que el derecho a decidir de dos millones de catalanes debe imponerse al deseo de cuarenta millones de españoles de permanecer unidos.

Estoy harto de escuchar a los políticos separatistas hablando mal del resto de España, cuando sabemos que le debemos todo cuanto hemos sido.

También estoy malditamente harto de que se acuse a España de robarnos, sobre todo cuando los que nos han robado han sido los políticos separatistas que hoy proclaman el desorden y la rebelión, porque no tienen nada que perder.

Estoy harto de que los funcionarios catalanes alineados con el separatismo aparenten ser el mejor ejemplo de compromiso con nuestra gente. Estoy harto de que gente que no ha emprendido nunca nada ni pagado una sola nómina, hayan construido el relato de una Cataluña de buenos y malos.
.
Estoy harto de los catalanes lobotomizados, que son una masa inerte enferma de odio, pero profundamente cobarde. Estoy harto de que se escondan tras los periodistas extranjeros y que cuando tienen que jugársela, deciden huir de la justicia. Estoy harto del permanente relato victimista, que se tergiverse la historia; que se ignore, por ejemplo, que cuando Franco venía a Cataluña, los líderes catalanes acudían rastreramente al palacio de Pedralbes a rendirle pleitesía y los obispos catalanes lo sacaban bajo palio en Montserrat.

Estoy harto de que se caricaturice permanentemente a España, que se la dibuje como un país culturalmente atrasado, cuando los catalanes no tenemos una solo acontecimiento popular que nos sirva de atracción turística, como por ejemplo lo es Sevilla en su Feria de Abril, Valencia en sus Fallas, Málaga en su Semana Santa, Huelva en su Rocío o Pamplona en sus Sanfermines.

Estoy harto de que se menosprecien las tradiciones españolas y que luego copiemos sus ferias, charangas y romerías. Estoy harto de los hipócritas antitaurinos catalanes que acuden a las principales ferias taurinas del resto de España. Estoy harto de que nos sintamos superiores cuando el genio creativo hace tiempo que lo perdimos. Estoy harto de que hablemos mal de todo el mundo, de que hagamos mofa de las costumbres de otras regiones, cuando nuestros bailes, nuestros trajes regionales, nuestra cultura de calle, carece de interés salvo para nosotros mismos.

Estoy harto del desprecio a los andaluces, cuando no consta que nuestros compatriotas del sur recurran a las sardanas para amenizar sus fiestas, como nosotros recurrimos a su folclore para amenizar las nuestras.

Estoy harto de que nos creamos el ombligo del mundo cuando no tenemos un solo símbolo cultural e identitario por el que se nos reconozca fuera de España.

Estoy harto de los curas y obispos que respaldan en las homilías a los que ayer quemaban sus templos.

Estoy harto de que las familias y los amigos no podamos reunirnos civilizadamente sin que las diferencias políticas marquen el desarrollo de la velada.

Estoy harto del fanatismo de miles de catalanes, que interpreten como una victoria lo que no ha sido sino una gran derrota, que se dejen engañar como niños, que consideren héroes a los representantes de la casta más ladrona y corrupta de España.

Estoy harto del escaso valor que tiene la palabra dada en Cataluña, de que hayamos acabado con el seny, de que la desmemoria nos impida reconocer nuestras complicidades históricas con esclavistas, terroristas y oligarcas usureros, del cobarde victimismo del separatismo, de que media Cataluña odie a la otra media, de que nuestra adhesión a España haya dependido siempre del dinero recibido. Estoy harto de los empresarios catalanes que ayudaron a Franco a ganar la guerra y que luego se alinearon con el separatismo. Estoy harto de que el voto de la Cataluña rancia valga el triple que el de un barcelonés.

También estoy harto de que pocos catalanes se enfrenten a la realidad de una región que, antes de 50 años, será mayoritariamente musulmana.

Sí, estoy terriblemente harto de lo que muchos catalanes están haciendo. Estoy profundamente avergonzado de ser catalán y muy harto de vivir en Cataluña.

Lo lamento por mis hijas. Lamento que se vayan a encontrar con una Cataluña mucho peor que la que nosotros heredamos. Gracias a Dios que aún nos queda el resto de España para liberarnos de este infierno, del que estoy cada día más harto.

*Empresario y presidente del Círculo de Empresarios de Tabarnia

 

Comentarios

143 comentarios en "Gerard Bellalta, empresario: “Estoy avergonzado de ser catalán y harto de vivir en Cataluña”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Un indignado
Un indignado
14/04/2018 21:47

Sr. Bellalta totalmente de acuerdo con su articulo. Ha descrito muy bien la actual situación de Cataluña. Un cordial saludo.

Jordi
Jordi
19/04/2018 18:04

Pues nada señorito adios y muy buenas, mentirosos y creadores de odio como usted pueden irse y cuanto antes mejor.

Jordi
Jordi
20/04/2018 14:15

Jordi: Sordo y ciego. Si ante argumentos tan evidentes y demostrados respondes así, tengo que decirte que tú enfermedad (necedad absoluta) ya no tiene cura.

Gonzalo
Gonzalo
19/04/2018 21:58

Gente como tu sobran en ESPAÑA puedes irte a zánganos cuando quieras pero no vuelvas , salva PATRIAS COMO TU SOBRAN

Gonzalo
Gonzalo
19/04/2018 22:03

Y me refiero a ti que tratas de soñó rito a un Señor un caballero y una persona con educación respeto y saber escribir

Isabel García
Isabel García
Hoy 11:43

Los mentirosos sois vosotros, los separatistas que incluso habéis inventado una historia falsa de Cataluña.

Enrique Moncada Portillo
Enrique Moncada Portillo
20/04/2018 0:56

1984 – José Prat :* “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano”.

Mónica
Mónica
14/04/2018 22:51

Me arrodillo ante esta lista de hartazgo. Muchos, dentro y fuera de Cataluña, pensamos como usted

Max
Max
14/04/2018 21:44

Cataluña victima del odio inmenso separatista yla dejacion de los gobiernos nacionales

Carlos Areta
Carlos Areta
14/04/2018 21:13

Lo que yo no puedo comprender es como la izquierda apoya los planteamientos separatistas, cuando son la expresión clara, pura, dura y madura de la segregación y el desprecio a la clase trabajora española. Una excrecencia ideológica que impone fronteras artificiales entre la clase trabajadora. Mañana, día 15, unos mangantes y cantamañanas, integrantes de unos sindicatos que se dicen “de clase”, asistirán a un festival separatista. CC.OO y UGT: organizaciones traidoras y deleznables. Animo a boicotearlas, criticarlas y incluso a emprender acciones judiciales contra ellas por fomentar el odio hacia el resto de españoles, tal como hace el separatismo.

Óscar
Óscar
15/04/2018 8:20

Se lo explico D. Carlos. Es muy fácil de entender cuando uno asume o cae en la cuenta de que JAMÁS la izquierda ha tenido, ni tiene entre sus fines la defensa de la clase obrera, sino las desestabilización de los régimenes gobernantes, los que sean (democracia liberal, dictadura militar no comunista, democracia orgánica), para acaparar el poder simplemente.

Inicio
Inicio
16/04/2018 0:59
Estoy de acuerdo en parte, la izquierda al igual que la derecha son un invento de los poderes económicos para dividir y enfrentar a la población en esa absurda división derecha-izquierda. La desestabilización de según que regímenes que no les interesan a las élites financieras, la izquierda y el marxismo como ideología asumida por la izquierda siempre ha sido un instrumento de las élites financieras para acabar con lo regímenes que les estorban(Al igual que Marx lo fue de los Rothschild). En este sentido no incluyo a la democracia liberal o plutocracias, puesto que este tipo de régimen es la… Leer más »
Hispanicus
Hispanicus
14/04/2018 22:44

No hay nada que entender. Se resume en DOS palabra: HISPANOFOBIA JUDEOMASONICA

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/04/2018 13:38

En inglés, que le ponen nombre a todo, le llaman mainstream, corriente principal. Cuando se intuye que una línea de pensamiento, una expresión pública se convertirá en bienpensante, que te hará quedar bien, se adopta mayoritariamente y se sigue con fervor sectario. Además, quien se aparta de esa idea, queda señalado como hereje para siempre. Ahora ponga Usted entre estas líneas de pensamiento el feminismo, el separatismo, la xenofilia o la ecología mal entendida.

Nurieta
Nurieta
15/04/2018 21:48

Correcto. De lo que no se da cuenta la gente es que los peces que siguen la corriente son los peces muertos

Inicio
Inicio
16/04/2018 0:46
Para empezar UGT y CCOO son sindicatos políticos, dirigidos por los partidos que ya conocemos, por eso venden a los trabajadores por cuatro chavos en las empresas y por eso han acudido a la mencionada manifestación separatista, seguramente tendrán miedo también de perder las subvenciones que les da el gobierno de la Generalitat y otra serie de privilegios. Estos impresentables lo que están haciendo es colaborar con lo más rancio del separatismo burgués, con los explotadores de los trabajadores en Cataluña, solo hay que ver cual es el origen del artificial nacionalismo catalán, una contradicción en toda regla, es lo… Leer más »
zalmoxis
zalmoxis
14/04/2018 23:53

Sr Bellalta es hora de exiliarse , no por cobardía sino como única forma de continuar la lucha. Castilla y León le esperan.¿Vd esta harto?. Yo también.
Harto del memo de presidente que tengo, que no hace nada. Harto de toda esta gentuza que nos gobierna.Harto de la mentira de los medios.Harto de que cueste tanto ser Español. Para su tranquilidad muchos grandes héroes de la Historia alguna vez tuvieron que retirarse y organizarse para luego volver y triunfar. No pasa nada …¿recuerda al gran General Douglas McArthur?VOLVERÉ

JR2
JR2
15/04/2018 11:39

El desgraciado es el que quiere salir de allí y no tiene medios para hacerlo.

zalmoxis
zalmoxis
15/04/2018 17:14

TOTALMENTE DE ACUERDO.Pero ese “Desgraciado” necesita que OTROS salgan y creen industrias fuera de esa Arcadia Feliz, dándoles la oportunidad de acogerlos, con trabajo y estabilidad.Entonces y solo entonces se sentirá protegido y nunca olvidará a los fanáticos que provocaron su éxodo .Debe saber que no esta solo.

Mónica
Mónica
18/04/2018 14:20

Pues sí, o el que quiere entrar y parece que necesita pasaporte, además de ser escupido por español.

Josep
Josep
14/04/2018 22:58

Yo tambien comparto sus reflexiones . Es una tortura diaria ser español en esta tierra.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
15/04/2018 14:26
Sr Bellalta no hace falta que le diga que somos muchos los españoles, millones, que compartimos su hartazgo pero al mismo tiempo sentimos una absoluta admiración por su coraje y valentía. la de usted y la del resto de catalanes que sintiendose españoles tienen que soportar este clima de odio a lo español. Es muy facil escribir aqui diciendo incluso barbaridades, siempre desde el anonimato, aunque muchos usemos nuestro nombre propio, pero no es lo mismo, usted lo hace a porta gayola viendo venir al morlaco de frente y esparando que no le parta la crisma. Gracias Sr Bellalta por… Leer más »
Patriota catalán
Patriota catalán
14/04/2018 22:09

Muy bueno lo de la copia del folclore a los andaluces. La sardana es un baile ridículo. No tenemos nada de lo que presumir.

MANDAMIENTOS
MANDAMIENTOS
15/04/2018 0:05

La sardana es un baile culto y mediterráneo por demás. Su antiguedad se pierde en el tiempo y es buena de bailar. Da hermandad y simpatía… Otra cosa son los que se aprovechan de los sentimientos que el baile despierta.en el buen catalán.

COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
COMANDOS AUTONOMOS ANTIFEMINISTAS ESPAÑA CITERIOR
15/04/2018 3:48

Otro mito, la sardana la creo un tipo de Jaén, José Ventura en el siglo XIX, el baile catalán como el del resto de España era la jota y hasta el españolito.

JR2
JR2
15/04/2018 11:37

Y además procede de la comarca gerundense del ampurdán.

JAPF
JAPF
18/04/2018 21:39
Me descubro ante este empresario catalan y sus hartagos No esta usted solamente harto SR. BELLALTA asi como ustede estamos 42 millones mas de españoles viendo como este inútil gobierno se convierte en el azmerrreir de europa y del mundo entero….cuanta razón tiene al decir que muchos empresarios españoles rendía pleitesia en cuanto FRANCO ponía un pie en el sueño catalán. …besaban por donde el pisaba…..y ahora son antiespañoles acerrimos….no le de verguenza ser catalán. ..vergüenza debe darles a ellos …a los más viejos ..a los que en tantas ocasiones. levantaban el brazo con la palma extendida y cantaban el… Leer más »
Mónica
Mónica
15/04/2018 1:16

Efectivamente. Viva los particularismos y los localismos, pero abajo eñl secesionismo. España siempre ha sido un crisol, un mosaico de culturas.

Inicio
Inicio
16/04/2018 1:03

España es un mosaico de culturas hispánicas, los particularismos y localismos políticos no sirven para nada, sólo para separar, dividir y consecuentemente enturbiar el ambiente y la convivencia.

Mónica
Mónica
18/04/2018 1:06

Se entienden como enriquecimiento, nunca como separatismo. Ejemplo: siglo XV

Jose Antonio
Jose Antonio
15/04/2018 19:13

Se pierde en el tiempo reciente ( menos de 200 años), culto como el “charco de los patos” y creada por uno de Jaén.

Curly
Curly
15/04/2018 2:54

El resto de España lo recibirá con los brazos abiertos.

Ignacio
Ignacio
15/04/2018 0:42

Mientras no se cree cierren las tv3 y se recupere la educación para la administración central el deterioro será imparable pues todo está en manos comunistas y anarquistas. Esto vale igual para Beleares y Valencia. España tiene que defenderse de este disparate en el que vivimos instalados.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
15/04/2018 2:20

Admiración a los catalanes valientes como el señor Bellalta, y solidaridad con los leales, que aún son la mitad, lamentablemente silenciosa o silenciada, de la población.

Para los traidores, recordarles otra gesta española de la que salieron beneficiados los catalanes:

7.000 españoles muertos en Lepanto en defensa, entre otras cosas, de los intereses comerciales catalanes en el Mediterráneo. Eso sí, sin que los catalanes pusiesen un maravedí por la causa.

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto
14/04/2018 21:23

De avergonzarse nunca,de estar harto puede.No tire la toalla,no me imagino lo que sera vivir en esas condiciones,pero no se averguenze nunca de sus origenes.

Susy
Susy
15/04/2018 0:07

Vivir aquí en Cataluña es difícil, te señalan rápido como vean que no eres de su rebaño.

Ceto
Ceto
15/04/2018 12:38

Lo de menos es que te señalen, que les den, lo terrible es ver tantos tontos disfrazados de guai progre que hasta , sin pudor, hablan de sus hazañas ocupas y sus abogados asquerosos defensores , ademas estan los friquis lazo al cuello que miran al suelo para no ver como les miran.

koleta borroa
koleta borroa
15/04/2018 0:56

Cataluña está como está, pero no está peor que otros sitios como Navarra, hoy vivero de postetarras y apoyadores de su causa y que estallará en un futuro.

Vean esta pseudo información, rayana a la injuria y difamación dañin,a de esta basura proetarra, panfletera yy rourera que quizás esté en el entramado mediático de Sorayintein SA

http://www.publico.es/sociedad/navarra-vive-mayor-manifestacion-historia.html

Esta gentuza parece preparar un asalto en toda regla para intimidar a los jueces de la Audiencia Nacional, algunos si pudieran volve al tiro en la nuca…

JR2
JR2
15/04/2018 11:40

Es que toda la mierda separatista en España comenzó en Cataluña y ha contaminado a todos.

PATRIOTA PERO NO PATRIOTERO
PATRIOTA PERO NO PATRIOTERO
15/04/2018 11:09

La actual situación de Cataluña la han creado y potenciado, las traiciones de Felipe González, Aznar, Zapatero y (el ínclito) Rajoy.

Susy
Susy
15/04/2018 0:06

Imagínate y muchos catalanes, yo incluida… Estoy avergonzada de serlo por estos hijos de su madre.

ROSSLYN
ROSSLYN
15/04/2018 16:58

El mayor responsable de esta situación se llama Mariano.

PATRIOTA PERO NO PATRIOTERO
PATRIOTA PERO NO PATRIOTERO
15/04/2018 10:37

No don Gerard no, no se avergüence de ser catalán, amamos a Cataluña que es lo mismo que amar a España. El adoctrinamiento y el apoderarse de los resortes de esta región magnífica por estas mafias creadas y obedientes de la judeo masonería (incluyendo al gobierno central traidor a todas luces), lo podían haber hecho en cualquier otra región española (y en cualquier otra parte del mundo). Un cordial saludo con nuestro irrenunciable ¡¡¡¡Arriba España!!!! y por siempre ¡¡¡¡Viva Cristo Rey!!!!

AlodiaLM
AlodiaLM
15/04/2018 8:21

Yo no me avergonzaría JAMÁS de ser catalana, extremeña o canaria (como es mi caso), sino del encefalograma plano de los que comulgan con los sinsentidos de los indepes. Los catalanes con dos dedos de frente, así como el resto de los españoles, debemos tratar por todos los medios de que se reestablezca la cordura político-social en Cataluña, así como la paz social y familiar, que ahora es prácticamente inexistente en la zona.

P. Noriega Cobos
P. Noriega Cobos
14/04/2018 22:44

Señor Bellalta, describe usted perfectamente a los catalanes.

Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys
15/04/2018 8:52

¿A todos? pues menuda gracia les hara a los que se sienten españoles,asi,asi se hacen amigos.

Libre
Libre
15/04/2018 0:24

Resista compatriota,resista.Con inteligencia pero resista aun a riesgo de perder lo más sagrado. De seguir esto asi, pronto no será una elección.

Jose
Jose
17/04/2018 17:25
Pues si señores, yo también y al igual que D.Gerard soy Catalán y proveniente de familia combativa Carlista en el s XVII, junto a Ramon Cabrera (yo descendiente directo conservó su/mi apellido), decirle señor que entiendo su profundo hartazgo y decepción en o sobre esta no extraña ni nueva situación socio política , aquí en nuestra amada región. Decirle que yo también estoy pasando por esta profunda decepción incluso frustración al apreciar en lo que están convirtiendo nuestra amada tierra, con pensamientos a veces de abandonar todo y marchar lo más lejos posible, pero en honor a nuestros antepasados gloriosos… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes